Ciberacoso: un caso real con final feliz (y solución legal)

Muy interesante el post que nos hace llegar un padre tras vivir una dramática experiencia de ciberacoso con su propia hija. Por suerte, para este padre anónimo y para su familia, el problema se ha solucionado con un final feliz.

¡Gracias por transmitirnos tu experiencia y sobre todo por compartir con nosotros lo que podríamos denominar ‘la solución’!

La verdad es que no se cómo empezar la historia, pero espero de verdad que la experiencia, horrible por otra parte, sirva a más padres.

Todo comienza con el Whatsapp, comienza con un grupo que tu hija y sus amigas crean. En principio lo usan para quedar, comentar sus cosas, preguntar cosas sobre los deberes etc..

Parece una herramienta inocente, pero la matona del grupo, que siempre las ha habido y siempre las habrá (recordad que para haber héroes, tienen que haber villanos), ve en sus manos la herramienta perfecta para cometer sus fechorías, (no hace falta estar cara a cara, ni dejar marcas físicas) además de ser la herramienta perfecta para incitar a otras niñas a que colaboren.

De repente ves que algo a lo que no has dado importancia empieza a tomar forma, y esa forma se vuelve monstruosa cuando hay comentarios hirientes, chicas y chicos del grupo que se suman a esos comentarios, y parece que haya una competición para ver cual es más gracioso (es decir más hiriente), y el pitidito del Whatsapp se convierte en una pesadilla porque no deja de sonar.

Las 10, las 11, las 12… las 2, las 3, y el maldito pitido sigue sonando, y con cada sonido tu hija cada vez está más deprimida, y te ves impotente ante la situación porque no sabes cómo pararlo.

Os pongo algunos ejemplos:

Ciberbullying con final feliz

Evidentemente tu hija se borra del grupo, pero el acoso sigue por lo privado: la maquinaria se ha puesto en marcha y no hay quien la pare.

La siguiente fase son las amenazas, por ejemplo le “insinúan” que en el viaje fin de curso no será bienvenida (te vamos a dar por todos lados, asquerosa…). Así pues tu hija hace el viaje con la otra clase, pero eso tampoco está bien porque como no ha ido el viaje de autobús les ha salido un euro más caro, así que “se va a enterar cuando le pillemos”, y empiezan a quedar por Whatsapp para pillarla.

Al final, ante esa situación decides acudir a la Guardia Civil, pero su respuesta te deja anonadado:

…..Mire usted, los niños de 13 años son INIMPUTABLES, con lo cual el juez seguro que archiva el caso, nosotros no podemos hacer nada,…. ¿por qué no prueba a hablar con los padres?”.

Los padres no te hacen caso ya que “son cosas de niños”, y el patético resultado con los niños es este:

Ciberbullying con final feliz

Viniendo de una niña de “familia bien” choca que usar el diálogo para encontrar una solución, solo provoque que tu hija les “de más asco y rabia”.

O sea que lo que tenemos que hacer es dejar que la maten, o se mate ella, o cambiarla de colegio, o… contratar a SVETOSLAV, un ruso que no cabe por la puerta para que les haga una visita… o… en realidad al final no sabes que hacer, y os juro que es desesperante.

Esto no mejoró hasta que un día recordé un artículo del semanal de El País que hablaba de los chats, donde se comentaba el ejemplo de que si estas chateando con Claudia Schiffer nadie te garantiza que no estás chateando con su perro y que lo único que está claro es que se habla desde la IP de Claudia Schiffer (bendita sea la IP).

Así pues, igual que los niños son inimputables por tener 13 años, tampoco pueden tener un contrato de teléfono a su nombre, así que optamos por hacernos la gran pregunta: ¿cómo puedes asegurar que la amenaza la ha hecho un niño?, ¿y si es el padre el que está amenazando? Es similar a lo que sucede cuando se multa a un conductor conduciendo a 200 por hora en una autopista con una foto y se envía la multa al dueño del coche para que, si él no es el conductor, lo identifique.

Basándose en esta idea nuestro abogado puso la denuncia como amenazas desde un número de teléfono, no directamente a una persona, y que fuese la Guardia Civil quien identificase al dueño y éste al autor.

Con lo cual dejas al padre de los otros niños en la situación de que si no identifica a su hijo delante del juez, carga con la culpa, y si lo identifica, queda como un cobarde delante de su hijo (que al fin y al cabo es lo que es).

Os aseguro que el bálsamo fue inmediato. Al segundo padre que la Guardia Civil llevó a declarar ante el juez, las amenazas cesaron, los mensajes cesaron e incluso algunos padres y niños nos pidieron perdón.

Aunque con franqueza he de decir que no puedo perdonarles, mi hija es carne de mi carne y sangre de mi sangre… hay un tiempo para el perdón, – pero yo todavía no lo he encontrado-, hay un tiempo para callar y un tiempo para hablar – muchos padres ya hemos callado demasiado tiempo, es hora de que hablemos-, un tiempo para amar y un tiempo para odiar, un tiempo de guerra y un tiempo de paz.- Espero que nuestro tiempo de paz haya llegado-. Eclesiastés capítulo 3.

Ya no son amigas, no se intercambiarán regalos de navidad, no se felicitarán los cumpleaños por Facebook…pero la dejarán en paz, y eso en su mundo al menos es suficiente.

Bendito perro de Claudia Schiffer

4.7 7 votes
Article Rating
80 Comments
más nuevo
más viejo más votado
Inline Feedbacks
View all comments
Nataly
3 years ago

Estaba leyendo tú caso y la verdad es lamentable saber que hay personas tan ignorantes cómo los que insultaron a tú hija pero créeme que a todos nos convivió tú historia y Felicidades por tú esfuerzo, un abrazo a tu hija dile que es una guerra.

Last edited 3 years ago by Nataly
valentin toso
6 years ago

cual es el desenlace??????

valentin toso
6 years ago
Reply to  valentin toso

por fiss

Sete
8 years ago

Aunque el post sea de hace mucho tiempo, te felicito amigo, te doy mi enhorabuena, un verdadero ejemplo para ir acabando con esa lacra, a veces hay que recurrir a la imaginación y la iniciativa, como has hecho. Por eso te doy las gracias, pues tu actitud seguro que servirá para otros casos.

[…] ellas y tenemos el derecho y el deber de intentar que todas esas herramientas no se conviertan en armas amenazantes ni dañinas. Es una realidad que muchísimos casos diarios evidencian la peligrosidad que suponen estas […]

Anonymous
10 years ago

Creo que es toda una lección, tanto para padres, como para hijos. Y un buen consejo el que con tu ejemplo nos has enseñado. Gracias de corazón. El problema radica en la educación que los padres no les pueden enseñar a sus hijos ya que los primeros carecen de ella. A mi personalmente lo que me sucede es que a mi hija la dejan fuera del grupo, no cuentan con ella , sólo cuando la humillan en el wassap diciendole de todo y nada bueno, y la líder esta influenciada por su madre . Las carencias económicas familiares dejan secuelas… Read more »

[…] Claro que alguien dirá que porque hablemos de un caso no se puede generalizar pero yo creo que sí que este caso el sólo la punta del iceberg y que es señal de otras cosas más graves, pero como sé que alguno incluso así no estará de acuerdo os comento un caso que me ha dolido bastante más y cuya solución me ha alegrado porque hace poco también tuve conocimiento de un caso parecido donde al final el menor en cuestión tuvo que ser cambiado de colegio por la impotencia de los padres para solucionarlo de una forma lógica, con… Read more »

Blanca
10 years ago

Agradezco profundamente el sincero testimonio y me solidarizo con la familia y la niña,que sin duda ya será mas fuerte,y es tremendo que haya tenido que ser a causa de unas sinbergüenzas,por emplear una palabra suave,ya que a la cabeza me vienen otras definiciones…..Espero y deseo que las otras se hayan reconducido,por el bien del resto de su entorno,y que tambien lo hayan hecho sus familias,que al fin y al cabo,son un equipo como los de,as lo somos con nuestros hijos.No me cabe duda de que tener un hijo acosador o agresor es algo que se acepta mal o incluso… Read more »

B. Peña
10 years ago

BRAVO, no tengo hijos pero estoy harto de la falta de vergüenza de una enorme cantidad de los padres de hoy, para los cuales educar es ciencia ficción y sólo generan engendros, luego tenemos que soportarles porque son intocables, y encima aguantar sus botellones que lo enmerdan todo aunque tengan papeleras industriales al lado o lo que sea. Sólo deseo a esos padres (incluidos especialmente los que acosaron a tu hija) verlos un día haciendo cola para el programa Hermano Mayor, a ver sí tenemos suerte y se enteran de lo que es aguantar a sus engendros, He twitteado el… Read more »

Sergio
10 years ago

En primer lugar, mi enhorabuena al padre por el logro y a la hija por el padre tan luchador que tiene. En segundo lugar, estoy alucinando con las cosas que he leído aquí. Por un lado, me parece una total hipocresía que los cuerpos de seguridad no hagan nada y luego hagan publicidad de que ahí están para parar el ciberacoso. De los Mossos, que son unos vagos, no me extraña nada. Por otro lado, cabe recordar que la educación de los niños es cosa de padres y de los colegios, por igual, así que lo de “es cosa de… Read more »

Silvia
10 years ago

Hola, a mi hija le pasó exactamente igual, y opté por cambiarla de cole cuando faltaba sólo un mes y medio para acabar, lo mismo 13 años, una gallita en el grupo que le tiene celos a mi hija, y empezó el acoso. Al cambiarla de cole , casi toda la comunidad educativa criticaron y culpabilizaron a estos niños.Se sintieron peor.Mi hija mejor en el cole nuevo encantada, no comprenden como le pudo pasar eso, pero no hace falta comprender nada, si no hace falta padres que eduquen bien a sus hijos y que no dejen las cosas en :… Read more »

10 years ago

En primer lugar darte la mas sincera enhorabuena , mostrarte todo mi apoyo y decirte que me tienes a tu disposición para todo lo que quieras. Pero se hace necesaria una reflexión crítica de tu problema: .- La actuación de la guardia civil desconociendo como actuar en tu caso , muestra por un lado sus limitaciones de conocimiento, lógico porque tienen muy claras sus funciones y atribuciones, y el gran error que se cometió pensando que la seguridad en internet se conseguiría con charlas de las fuerzas de seguridad. Nosotros hemos intervenido en multitud de casos como el tuyo y… Read more »

Silvia
10 years ago
Reply to  Carlos Represa

Hola Carlos, en nuestro caso, la escuela dice que hizo lo que pudo(en parte es un fracaso para ellos), durante un tiempo castigó a esos niños sin salidas, sin colonias, se intentó hablar con los padres de estos niños……Vinieron los mosssos a hacerles charlas….pero no cesó. Lo mejor que hicimos fue cambiarla de cole. !!!Ahora está feliz!!!
Lo que quiero decir es que la concienciación está muy bien, pero a mi hija la he parido yo y no voy a esperar a que a esos energumenos les entre en la sesera lo que deberían haberles enseñado sus padres.

Silvia
10 years ago
Reply to  Carlos Represa

Cuales són esos mecanismos? Muchas gracias

10 years ago

A mi de pequeño tambien me acosaban, y al ser un chico era peor, me hinchaban a collejas, a insultos y era la victima facil a la que apalizar para quedar como el machito del colegio, que suerte denque hoy en dia existan mecanismos para frenar el bulling porque creerme, eso te marca para toda la vida y te ensimisma el caracter hasta quedarte solo y sin amigos, ahora solo soy el bicho raro al que todo el mundo evita. Felicidades por haber remediado la situación, nadie merece pasar por esta mierda.

Anonymous
10 years ago
Reply to  Tails

Te digo lo mismo que a shammael:
Adelante!!! Tu no eres el problema, eso que lo tengas claro!!El problema són ellos.
Normalmente buscan a gente mejor que ellos para ridiculizarla y así sentirse mejor, ya que son mediocres ,y gentuza. No pienses, sigue adelante ,porque TU VALES MUCHO!!!,no tengo la menor duda

taliseris
10 years ago

Me parece la solución más oportuna

Shammael
10 years ago

Yo también pasé por una situación similar, pero mi familia no supo como pararlo así que pasé 8 años aguantando insultos y palizas. Ahora, después de 20 años, necesito psicoterapia para poder enfrentarme a algunas situaciones. Superar algo así solo puede hacerse con el apoyo de la familia para el resto de su vida. Espero que tu hija pueda superarlo antes que yo y que tenga una vida plena de felicidad. Yo seguiré luchando para superarlo.

Silvia
10 years ago
Reply to  Shammael

Adelante!!! Tu no eres el problema, eso que lo tengas claro!!El problema són ellos.
Normalmente buscan a gente mejor que ellos para ridiculizarla y así sentirse mejor, ya que son mediocres ,y gentuza. No pienses, sigue adelante ,porque TU VALES MUCHO!!!,no tengo la menor duda

Marco
10 years ago

Enhorabuena por una estrategia sencillamente genial. Yo siempre he pensado que la única solución es contratar al ruso pero desde luego esta es la mejor solución al implicar directamente a los padres.

Tor
10 years ago

Me ha encantado el articulo, de verdad, felicidades.

Antonio
10 years ago

Enhorabuena y gracias por compartirlo.
Tu hija te lo agradecerá eternamente, seguro.
Y es muy posible que los acosadores finalmente se tomen todo esto como una lección más de la vida, eso espero…

Cristina
10 years ago

Muchas gracias por compartir tu historia, puede servir de ayuda si algún día (ojalá que no) nos encontramos en situación semejante. El hecho de que tu hija haya confiado en sus padres y os haya contado todo habla por sí solo: la habeis educado bien. Espero que a partir de ahora podais vivir tranquilos y los acosadores/as tengan un buen escarmiento.

Raquel
10 years ago

En primer lugar, tu hija debe sentirse más que orgullosa por haber sido valiente y contar lo que le ocurría. Además de orgullosa de su padre, por supuesto. Por otro lado, no comparto la opinión que se pueda tener de centrarse en que ojalá ahora esos padres y niños sufran, porque creo que la cuestión no es la venganza y regodearse con el mal ajeno (estaríamos fomentando lo mismo prácticamente que estaban haciendo ellos!) sino que lo importante es que haya cesado el acoso y tu hija pueda seguir adelante y en paz, con su propio camino sin nadie persiguiéndola.… Read more »

Raquel
10 years ago
Reply to  Raquel

Con esto no quiero decir que estoy a favor de que no haya repercusiones legales (de hecho, defiendo que las haya), sino que los afectados (la familia) tengan en cuenta que sentimientos y pensamientos negativos (de venganza, odio,etc.) sólo les dañan a ellos e impiden seguir adelante en muchas ocasiones

Lourdeshe
10 years ago

Además de dar las gracias al padre por compartir esta experiencia -que su esfuerzo le habrá costado tener que recordar y escribir todo esto- le recomendaría que siguiera hasta el final y no tirara la toalla. Es duro mantener una acusación cuando se piensa en las consecuencias penales que puede tener para los autores, o para sus padres en este caso, sobre todo si se es una buena persona. Para que esto tenga de verdad el efecto disuasorio que debe tener, la acusación debe mantenerse firme, y si hay condena, que se cumpla. Habrá un tiempo para la paz, para… Read more »

Duki
10 years ago

Me ha parecido grandiosa la solución.
Espero que tu hija se sienta realmente orgullosa de ti y que no se preocupe, encontrara a gente mejor.

Cesar
10 years ago

Enhorabuena por la entereza tanto de tu hija como tuya. Imagino que algunos de los padres ni siquiera estarían enterados de lo que hacen sus chic@s, y ahí yo también entono un “me culpa” ya que no controlo lo que escriben las mias.

Espero que estos casos vayan a menos y los que haya, se solucionen lo más rápido y de la mejor manera posible.

ALBERTO
10 years ago

ERES UN JODIDO CRACK Y ESPERO QUE LES JODAN A TODOS PERO BIEN, MENOS MAL QUE DE VEZ EN CUANDO SE LEEN COSAS COMO ESTAS. MUY GRANDE SI SEÑOR.

Slayne
10 years ago

Fantástico! Sin palabras! Sinceramente, una solución perfecta… como bien dices… bendito perro de Claudia Schiffer

10 years ago

Lamento la situación que habéis vivido y os doy mi más sincera enhorabuena por haberle dado la vuelta a la tortilla y parar los pies a los acosadores/as. Habéis sido muy inteligentes y vuestro ejemplo resultará inspirador para muchas familias que estén pasando por un trance similar.
Gracias por compartir la experiencia en la red.
Saludos.

María
10 years ago

Me alegro que todo se haya terminado. Espero que tu hija pueda olvidarlo pronto.

Yo todavía no he encontrado tiempo para el perdón, odio a bastante gente a la que deseo todo lo peor por lo que han hecho a mi hija. Ella es fuerte y va mejorando. Tuvimos que cambiar de colegio.

Espero que sea verdad el dicho de que a todo cerdo le llega su San Martín.

Lucía
10 years ago

Muchas felicidades! Me alegra muchísimo leer que algunos de estos casos llegan a final feliz. En mi caso, nos tuvimos que mudar del barrio (era pequeño y se conocía todo el mundo) y cambiar a mi hija de colegio para que desconectara completamente de sus acosadores. Por suerte, disponíamos de los medios para hacerlo. Nos costó mucho tiempo que olvidara el acoso, pero al final lo terminamos consiguiendo. Yo, doce años después, aún no encuentro hueco para el perdón.

Munhon
10 years ago

Enhorabuena a los dos :)

Mary Carmen
10 years ago

Gracias por compartir. Gracias por mostrar el escenario y el camino a seguir. Bendito perro :)

[…] Muy interesante el post que nos hace llegar un padre tras vivir una dramática experiencia de ciberacoso con su propia hija. Por suerte, para este padre anónimo y para su familia, el problema se ha solucionado con un final feliz. ¡Gracias por transmitirnos tu experiencia y sobre todo por compartir con nosotros lo que podríamos denominar ‘la solución’!  […]

Mad Hatter
10 years ago

Bueno, parecía evidente que hablar con unos padres cuyas crías se comportan no llevaría a nada constructivo. Suerte que encontraste otra solución, porque de no tener otra carta en la manga tu hija saldría más perjudicada, tal y como se puede comprobar con los mensajes de las acosadoras… Creo que hay que ser conscientes del paralelismo real entre un colegio y una cárcel, y no es ninguna exageración. Para actuar directamente sólo vale que sea la persona afectada o un hermano algo mayor, por ejemplo. La intervención (directa) de un adulto, sea padre o profesor, empeora las cosas. No hay… Read more »

Mad Hatter
10 years ago
Reply to  Mad Hatter

Aparte de la crítica al hecho de que no se entiendan las implicaciones que tiene interceder por las víctimas diré que la solución del armario que meta sustos sería rápida y efectiva, pero podría tener unas consecuencias legales que no querrías. En lugar de eso ha sido y es mejor lo que has hecho al final: atacar a la reputación y al bolsillo. Y como no se puede denunciar al perro rabioso se denuncia al dueño que no lo trata adecuadamente… Así quizá aprendan a enseñar mejor a su descendencia sobre cómo vivir en sociedad.

The Stig
10 years ago

Algunos los que sufríamos acoso ayer (o lo veían con impotencia) son padres hoy, y por suerte, han aprendido la lección. Enhorabuena, mi respeto y admiración más profundos y sinceros.

Y para otra vez, “Las cosas de niños de ayer son las que trauman a los adultos de mañana”.

ascodegente
10 years ago

Felicidades, has actuado de la mejor manera y me alegra un montón que se haya solucionado. Los críos de 13 años no son conscientes de estar jodiendole la vida a una persona y que ésta puede llegar a extremos como el bullying debido al acoso. La culpa es, por supuesto, de los padres que después de parirlos los sueltan por el mundo sin preocuparse en darle una educación y unos valores.

ascodegente
10 years ago
Reply to  ascodegente

Me corrijo que me he patinado en una frase.

[…] a extremos como el suicidio debido al acoso […]

Laura
10 years ago
Reply to  ascodegente

Es cierto, pero discrepo en una parte, los niños de 13 años YA TIENEN EDAD y SABEN muy bien cuando estan haciendo daño, eso lo notan en el miedo de los demás.
NO los tratemos como tontos, los tontos seremos los padres por saber y no hacer nada.
Si de pequeños les enseñamos que todos sus actos tienen consecuencias, seguro aprenderán del ejemplo visto en casa.

Luis
10 years ago

Fantástico, ojalá esto corra por la red y sea efectivo para el acoso o simplemente mensajes no deseados que llegan por Whatsapp o cualquier tipo de chat.

Mon
10 years ago

Quién hace la ley hace la trampa y es un magnífico ejemplo de como aprovecharse de ello. Tienes una hija con mucha suerte por tenerte como padre.

Papa agradecido
10 years ago

Es una muy buena solucion… yo no sé que hubiera hecho si le pasa esto a mi hija en un futuro proximo (porque ha de llegar ese futuro en el que tendré que lidiar con cosas como estas)… y no sé en que lado del movil me va a tocar estar¡¡¡

Yo seguramente hubiera optado por lo del Armario Ruso de tres puertas… y que les metiera el susto en el cuerpo a los hijos y a sus papás…

Pero esta solucion me parece genial, valiente e inteligente¡¡¡
Gracias por aportar buenas ideas

hilario
10 years ago

las personas se entienden e independientemente de la edad
gracias a todos y seguieremos siendo responsables un abrazo

Salva
10 years ago

Un aplauso muy fuerte y una gran reverencia. Verdaderamente una actuación ejemplar frente a gente que no sabe comportarse, y que soló sabe hacer el animal.
Esto es una gran herramienta que, seguro, otros padres en tu situación usarán.

Os deseo lo mejor que os recuperéis de este mal trago que os ha tocado pasar.
Un abrazo!!!

LLUIS
10 years ago

Por desgracia he pasado por la misma situación que esta familia. Optamos por cambiar a nuestra hija de colegio. Incluso estudiando en otro colegio el acoso seguía. Me plantee seriamento lo del método “albano-kosovar”, pero mis amigos y compañeros de trabajo me hiceron ver, afortunadamente, que no era el camino. Acudimos a los mossos y nos indicaron los mismos pasos : Hablar con los padres y decirles que no había sido idea nuestra sino de la policia y si el tema continuaba tomar medidas legales. Ellos no podian intervenir sino habia daños físicos. Tuvimos suerte y pudimos hablar con 2… Read more »

AngelAir
10 years ago

Enhorabuena por su valentía y su sagacidad.
Su hija no olvidará su gesto nunca.

Le recomiendo que no baje la guardia.
Es muy probable que intenten vengarse dentro
del colegio.

P.D: De pequeño sufri un acoso brutal, ya me hubiera gustado
que mi padre se hubiera comportado así.

Prez
10 years ago

Absurdo. La solución es apagar el móvil, o bloquear a la gente. Si vas a denunciar a todos los que te insultan, no vas a parar de denunciar en tu vida.

Papa agradecido
10 years ago
Reply to  Prez

No tienes porque aguntar la mierda que te echan encima y si tienes el movil apagado no te sirve de nada…
Para algo lo has comprado, lo usas y no tienes porque ser el blanco de ningun/a abuson…

Ademas si te fijas en lo que le sucedió a esta niña… En cuanto le pones las pilas a dos personas… las demas ya se preocuparán de no meterse con nadie¡¡¡

Yo no pararia hasta que el Juez dictase sentencia¡¡¡

Luis M.
10 years ago
Reply to  Prez

Se nota que no tiene hijos

Silvia
10 years ago
Reply to  Prez

como adulta, sí que hubiera hecho eso , pero a mis hijos los he parido yo y los defiendo yo. Creo que no tienes hijos, por eso piensas así, pero cuando los tengas lo comprenderas. Saludos

Laura
10 years ago
Reply to  Silvia

Estoy de acuerdo que la solucion NO es apagar el movil.
Es un apaño mientras, pero lo que ha hecho esta padre es lo que hay que hacer.
Agradezco saberlo, estoy pasando por algo similar con mi hija,

Valiente este padre que ha sabido llegar hasta el final!

Carlos
10 years ago

Me alegro por el padre y la hija, seguro que a más de uno le sirve esta história, para él o para algun amigo.

Tengo un hijo de 7 años y espero que no me suceda, ni en un caso ni en el otro.

Gracias por compartir tu história

Guillermo
10 years ago

Nunca he entendido eso de que son “cosas de niños” y que tienen que aprender a defenderse, y luego cuando llegan a adultos se espera que mágicamente recurran a la justicia cuando tienen discrepancias.

Javi
10 years ago

Tu hija ya no tiene las amigas que no quiere…ahora sólo falta encontrar amigas que si quiera…y eso se hace poco a poco pero estoy seguro de que serán unas amigas estupendas :)

Muchas gracias por compartir la historia

10 years ago

Lo primero, darte la enhorabuena por haber eliminado de raiz el acoso, lo segundo, gracias por aconsejarnos, somos padres como tu, y nuestros hijos serán los proximos en usar las herramientas sociales, y gracias a ti, ya tenemos una defensa en contra de los abusos, por que como padre que soy, no sabria que hacer ante tal abuso.

Pascual
10 years ago

Fantástica historia y consejo a padres en situación similar.

Es curioso como los padres lo ven como “cosa de niños” cuando es su angelito el acosador, pero como la cosa cambia y se ve la realidad cuando es al revés.

Si el angelito ha salido así, no me quiero ni imaginar de qué calaña estarán hechos los padres. Me parece fantástico darles al menos un escarmiento judicial.

acabada
10 years ago

Gracias por compartirlo y ayudar a mas Padres. Antes los niños se peleaban una vez y ahi quedaba la cosa, ahora ya no.Los tiempos cambian y es necesario adaptarse.

Es importante reforzar el autoestima de tu hija, con algo de lo que se pueda sentir superior al resto. Recomendaria los idiomas, la musica, el canto, el baile, la escritura o cualquier otra cosa donde ella haya sobresalido.

No le compres el ultimo telefono, o los zapatos mas nuevos, el autoestima debe de venir de algo que ella haga.

Abrazos

david
10 years ago

Me alegro de que tu ija tenga unos padres tan luchadores. conosco un caso de un familiar en el que una supuesta sicopedagoga del cole ,casi les arruina la vida.actual mente se encuentran luchando y despues de tanta lucha y desepsiones por parte de las institusiones publicas parese aber luz alfinal del tunel.no puedo sino sentir orgollo por estas personas tan luchadoras.

Miguel
10 years ago

Muy bueno!. Gracias por compartir la experiencia.

Un saludo,

Fernando
10 years ago

Pues como acosado que fui en el colegio via emails, te pido que procedas hasta el final con las denuncias, o hasta donde económicamente puedas. Hace mucho daño recibir amenazas. Y si los padres de los acosadores “pasan” por las buenas, que aprendan por las malas.

Anonymous
10 years ago
Reply to  Fernando

GRACIAS POR TU APOYO, Y TE COMENTO QUE UNA VEZ HAS EMPEZADO, DEBES SEGUIR, TIENES RAZON SINO EL ACOSADOR PIENSA QUE AL FINAL SE HA SALIDO IMPUNE