Toda la seguridad y privacidad de Google en un solo sitio

Es importante que todos los usuarios de Google, por tanto también los de Android, revisemos la nueva herramienta que la compañía ha presentado recientemente para comprobar nuestra configuración más sensible.

En realidad no hay novedades en las funciones que ya podíamos configurar acerca de nuestra seguridad y privacidad, pero es cierto que ahora están más accesibles, mejor organizadas y con la posibilidad de configurarlas por medio de sencillos asistentes.

Toda la seguridad y privacidad de Google en un solo sitio

Merece la pena perder unos minutos en revisar estos nuevos apartados por nuestra seguridad y la de nuestros datos. También es importante que supervisemos la configuración de las cuentas de menores de edad a nuestro cargo y de personas próximas que se consideran “analfabetos digitales” pero que aún así son usuarios de estos y más servicios.

El modo de acceder es ahora mucho más directo. Es posible que durante unos días aparezca una invitación al iniciar la sesión como esta.

Toda la seguridad y privacidad de Google en un solo sitio

Pero en cualquier caso, siempre podemos acceder a la sección desde nuestro icono de perfil, opción ‘Mi cuenta’.

Toda la seguridad y privacidad de Google en un solo sitio

Seguridad

Si hacemos clic sobre ‘Empezar’ en el apartado seguridad y tras confirmar que somos nosotros escribiendo nuestra contraseña, encontraremos cuatro apartados donde revisar y modificar información importante:

  • Toda la seguridad y privacidad de Google en un solo sitioRecuperación de la cuenta. En el caso de tener problemas de olvido de contraseña o de robo de nuestra cuenta, solo podremos recuperarla si hemos rellenado al menos uno de los apartados que aquí nos proponen.
  • Dispositivos conectados. Una lista con los datos de los dispositivos que se han conectado a nuestra cuenta, por si detectamos alguno que despierte nuestras sospechas.
  • Permisos. Nos muestra las aplicaciones que tienen permisos para acceder a nuestra cuenta. Si alguna no la utilizamos o la desconocemos por completo, será mejor eliminarla.
  • Configuración de Gmail. Nos advierte de elementos sospechosos, como el reenvío automático a otras cuentas, por si no lo sabemos o no lo recordamos.

Privacidad

Con respecto a nuestros datos personales, podemos revisar hasta cinco apartados:

  • Toda la seguridad y privacidad de Google en un solo sitioPerfil de Google+. Es decir, la información que hemos incorporado a la red social, aunque no la recordemos, y cómo podemos restringir su visión por otros usuarios.
  • Conectar contigo. En este apartado podemos escoger si queremos que otros usuarios nos encuentren sólo conociendo nuestro número de teléfono. Por defecto aparece como activo, si hemos registrado nuestro número, claro.
  • Youtube. Todos los usuarios de Google tenemos también un espacio en Youtube. Desde aquí podemos configurar su privacidad.
  • Los datos nuestros que recopila. Podemos escoger qué información recopilará Google sobre nuestra actividad, para que sus servicios se vuelvan más personalizados y útiles.
  • Anuncios. Podemos dejar que los anuncios que nos surjan en los diferentes servicios traten de temas relacionados con nuestra información personal o no.

Hay muchas otras opciones que configurar y revisar relacionadas con nuestra cuenta. Para verlas todas solo tenemos que hacer clic en cualquiera de los enlaces que aparecen en la página principal y nos mostrará un índice en el lado izquierdo desde donde acceder a todas ellas.

Revisar estos apartados, al menos los asistentes que configuran lo más importante, no te llevará mas de cinco minutos. Mantener tu información y tu cuenta segura sin duda merece ese pequeño esfuerzo.

5 1 vote
Article Rating
10 Comments
más nuevo
más viejo más votado
Inline Feedbacks
View all comments
Alondra La
2 years ago

Hola, cómo le hago para poder eliminar el historial del pc en el que aparecen el historial del celular? Ya borré el historial desde el celular, pero desde el pc sigue apareciendo, y quiero eliminarlo, por favor.

John Edgar
2 years ago

A mi cuenta de correo estaban llegando cuentas de cobro y cobros jurídicos a nombre de personas q no conozco, concomitante a ello me llega correo de GOOGLE acerca si quería proteger mi cuenta y q solo el dispositivo desde donde estaba revisando los correos, fuese el único q podía tener acceso a ella (cuenta a la cual esta asociado el servicio de internet q tengo)…. LE DÍ BLOQUEAR CUENTA …. Ahora los dispositivos móviles de mis hijos y de mi señora no tienen acceso a internet. LA PREGUNTA: COMO HAGO PARA REVERTIR ESE BLOQUEO O PARA PERMITIRLE A LOS… Read more »

Daniela
3 years ago

Tenía mi cuenta de google en dos dispositivos pero en uno de ellos no puedo ver toda la actividad de aplicaciones y todo lo que se haga en el dispositivo¿como puedo hacer para volver a ver todo el registro de actividad en my activity.com?

Ciccio Colosimo
4 years ago

Buenos Días. Tengan a bien enviarme algún comentario esclarecedor de la siguiente situación: La persona “A” le instalo a su hermano “B” un Router Lanpro. ¿Es posible que “B” pueda saber cuales son las paginas web que ha visitado su esposa, en función del Router Lanpro que tiene instalado en la computadora? ¿Es posible que la persona “A” (estando en su casa) pueda saber qué paginas web ha visitado su hermano “B”? Es decir, ¿Puede este Router Lanpro enviar información a una computadora o Tablet que este ubicada a gran distancia? ¿Que cosas, que situaciones, que herramientas puede manejar la… Read more »

Mimi Ormello
7 years ago

Solicito a google que retire toods los datos mios que aparecen en el buscador y hasta las distintas preguntas que hago en los portales.Muchas gracias.