Herramienta para docentes que descubre copias

La tecnología informática, además de los avances tan atractivos para todos los jóvenes, como vídeo juegos online, redes sociales, etc, a veces nos trae sorpresas no tan agradables, al menos para algunos.

Es habitual utilizar Internet como herramienta de consulta para elaborar trabajos o ejercicios que tenemos que hacer como tareas escolares, desde el colegio a la universidad. Y también es frecuente encontrar algún artículo o texto que se ajusta tanto a lo que buscamos que simplemente utilizamos el copiar y pegar.

Copiar y pegar

Y como los profesores también usan Internet, claro, esto lo saben. Seguro que invierten mucho tiempo y esfuerzo en detectar qué trabajos son originales y cuáles son copiados directamente de Internet. Esto también es una preocupación en otros ámbitos profesionales, como son escritores, investigadores, en editoriales, etc.


Pues desde ahora lo de copiar y pegar va a ser más complicado, o mejor dicho, va a ser más fácil detectar si un documento ha sido plagiado de cualquier artículo que circula por Internet. Seguro que a muchos profesores les va a encantar la noticia y a más de un alumno le va a hacer sentirse fatal.

Una empresa española, CSS Ibérica, ha lanzado una herramienta que se utiliza a través de Internet y que es gratuita, que permite comparar cualquier documento con todo lo que ya existe en Internet: el Copionic

Esta herramienta en línea es un software que busca automáticamente las coincidencias entre los archivos que desee cotejar el usuario, quien debe haberse registrado previamente.

Los formatos que acepta son: Word, PowerPoint, PDF, etc. Con esta misma aplicación, se puede saber también si un contenido ha sido replicado en otras webs.

Los autores de un artículo, por ejemplo periodistas o bloggers, pueden averiguar el alcance real de sus producciones y la audiencia a la que les ha llegado. Además, los creadores de esta ingeniosa herramienta aseguran que esta gestión se lleva a cabo en tan solo unos segundos.

El software se puede utilizar directamente desde el navegador, tras acceder a su página. La intención de sus impulsores es añadirle funcionalidades de modo progresivo, puesto que lo conciben como un programa en constante evolución.

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