Wikipedia y la Filosofía

Hoy quería compartir una curiosidad que he encontrado por Internet. Son tantas cosas las que lees que no puedes prestarles mucha atención ni recordarlas todas, pero ésta en concreto ha hecho que me interesara un poco más y me ha mantenido ocupado un tiempo probándola.

Simplemente es una curiosidad sin mayor importancia, como un entretenimiento, pero creo que a muchos les resultará interesante y seguro que a más de uno le pasará como a mí. No das crédito al principio, pero terminas rindiéndote a la realidad.

Si buscas cualquier término que exista en la enciclopedia virtual Wikipedia, y después, sucesivamente vas haciendo clic en el primer enlace que no esté en cursiva, en rojo o entre paréntesis y que forme parte de la descripción principal, acabarás llegando siempre al mismo artículo, a la FILOSOFÍA.

Es como un juego, unas veces tarda más y otras menos, pero siempre llegas al mismo artículo. Yo lo he probado con varias palabras de lo más dispares y ha sido así siempre. Podéis probarlo con cualquier palabra que tenga una entrada en la wikipedia y seguir las intrucciones que he indicado arriba. Comprobaréis que siempre ocurre así.

Por otra parte y como ejemplo de que en Internet encontramos de todo, mirad lo que he encontrado. Alguien ha programado una página para que podamos introducir un término y automáticamente construye una línea de forma gráfica con todos los artículos que ha seguido para llegar a “filosofía”. Parece que sólo funciona con la Wikipedia en inglés. Además podemos ponerle varias palabras y nos irá mostrando un árbol con ramas para cada término.

Xefer

Esta aplicación tan “útil” la podemos encontrar en Xefer.

Además de mantenernos entretenidos un rato, también nos puede hacer pensar un poco, que siempre viene bien.

¿Alguien tiene una explicación para esto?

Comments

  1. Porque en la antigüedad y no tan antigüedad a todo se le llamaba filosofía, a cualquier ciencia, ya sea física, biología, química… todo estraba dentro de la filosofía, si erás físico como Newton eras un filósofo y así con todos

Speak Your Mind