‘Business photos’ de Google. Visitas virtuales a las tiendas

Google no deja de sorprenderme. No es una noticia de última hora, pero si es bastante reciente, tanto que a España aún no ha llegado. Lo llaman ‘Business photos‘.

Actualmente, en algunas ciudades de USA, Japón, Francia, Reino Unido y alguna más, Google ha ampliado la genial herramienta que ya funciona en la mayoría de las localidades conocida como ‘Streetview’ y ahora, además de ver las calles, podemos ver el interior de las tiendas o establecimientos en general.

Funciona combinado con otra de sus herramientas importantes, ‘Google places’. Cuando usamos Google maps desde el cielo o Google Streetview desde el punto de vista de la calle, vemos multitud de marcas o cartelitos que nos van indicando la presencia de empresas o tiendas. Si hacemos clic sobre alguno de ellos se nos abre un mensaje a modo de “bocadillo” con la información destacada de esa empresa y nos permite hacer clic de nuevo en el interior para ampliar la información. Esto es lo que se conoce como Google places.

Pues ahí donde se muestra la información de la tienda o empresa, junto con fotos, comentarios, etc., donde aparece la opción de ver el local en su interior con imágenes de 360º, con el mismo funcionamiento que cuando se muestran en Streetview.

Pero mejor una imagen (de 360º) que 1.000 palabras. Ejemplo de una bombonería en Australia. La imagen se puede desplazar pulsando con el ratón en ella y moviéndolo sin soltar. También con los controles que tiene a la izquierda. Veréis una pequeña flecha que nos ‘saca’ a la calle. (Si no lo ves bien, dale clic al enlace de bajo).


Pulsa aquí para verlo en la página original

Por supuesto que es voluntario y de momento sin coste alguno, o eso parece al leerse las condiciones. Simplemente hay que solicitarlo y alguien de la empresa viene y te hace las fotos especiales de 360º y después las incluyen con el resto de información que ya hemos incluido en Google places.

De momento el territorio español no está incluido pero se puede solicitar igualmente. Dicen en su página que dependiendo del número de solicitudes de cada zona deciden cual incluir en su siguiente expansión. Así que parece interesante inundarlos a peticiones. Desde esta página puedes solicitarlo y si aún no constas en el Google places, ¿a que esperas?

Aquí puedes informarte acerca de Google Business Photos.

Pienso que es una potente herramienta de publicidad para las tiendas, bares, restaurantes, hoteles, gimnasios, etc. Hasta ahora podíamos ver la fachada de la tienda, que ya nos indica bastante acerca de tipo o calidad del negocio. Pero ver el interior nos proporciona una información mucho más valiosa sobre tamaño, cantidad y variedad de producto, presentación, etc. Las imágenes son bastante buenas, permitiendo hacer zoom en ellas y ver muchos detalles. Es una visita virtual al interior de la tienda.

Quizá el siguiente paso que nos espera es poder comprar a golpe de clic en esas imágenes. ¿Quién sabe?

¿Lo crees interesante para tu establecimiento?
¿Serás de los primeros en tener tu tienda con visita virtual?