El historial de mensajes en el Messenger

Los usuarios de Messenger sabemos que podemos registrar nuestras conversaciones y revisarlas después de una forma muy sencilla.

Si tenemos activada la opción de guardar las conversaciones, que luego veremos dónde se hace, sólo tendremos que acudir a una de las opciones de la barra de menús y hacer clic. Concretamente en “Archivo > Ver el historial de mensajes…

Ver historial Messenger

Aparecerá entonces una lista de nuestros contactos con los que hemos mantenido alguna conversación por el chat. Seleccionamos uno de ellos y le damos a “aceptar”.

Ver historial Messenger

Podremos ver todas las conversaciones que hemos tenido con ese contacto por orden cronológico, con todos los mensajes escritos. Es un registro no sólo de lo que nosotros escribimos sino también de lo que nos contestan.

¿Dónde se activa/desactiva esta opción?

Para modificar esta opción debemos entrar en Messenger con nuestro usuario y acudir a la opción de menú “Herramientas > Opciones…” En el apartado “Historial” encontramos la opción de activar o desactivar este registro así como la ruta donde se almacenará en nuestro ordenador.

Ver historial Messenger

¿Entonces, cualquiera que use mi ordenador puede verlas?

Sí, es así, cualquiera que utilice nuestro ordenador puede ver nuestras conversaciones, o nosotros podemos ver la de los demás siempre que utilicen nuestro ordenador.

No es necesario entrar en el programa con el usuario, ni utilizar ninguna contraseña, ni siquiera utilizar el mismo usuario del ordenador. No parece lógico, si decido registrar mis conversaciones, sólo yo debería poder revisarlas.

Es tan fácil como ir a la ruta que nos señala el apartado de la imagen anterior y ejecutar con doble clic cualquiera de los archivos que allí encontramos. Habrá uno por cada contacto con el que hemos charlado. Si somos varios usuarios los que entramos en Messenger, entonces los encontraremos en respectivas carpetas.

¿No debería avisar Messenger que cualquier usuario puede leer nuestro historial cuando decidimos “guardar nuestras conversaciones”?

¿No atenta contra nuestra privacidad?

0 0 vote
Article Rating
1 Comment
más viejo
más nuevo más votado
Inline Feedbacks
View all comments
Anonymous
7 years ago

Espero q funcione

1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x