Un mundo de recursos a disposición del estudiante

Me refiero a los tablets y smartphones que tanto están creciendo entre nosotros, y particularmente entre los jóvenes estudiantes.

La variedad de recursos o herramientas que están proliferando como aplicaciones para estos aparatos es enorme y un campo en el que destacan es la ayuda al estudiante. Nuestros escolares ya no tienen excusa para no aprender de forma divertida, entretenida e interactiva.

Los hay de todo tipo y abarcan cualquier materia estudiantil. Están disponibles en los sistemas operativos más desarrollados.

Veamos algunos ejemplos destacados para hacernos una idea rápida de cómo está este mercado:

Tabla periódica. Merck PSE HD es una aplicación gratis para el iPad e iPhone que brinda una tabla periódica de todos los elementos conocidos hasta el día de hoy.

Tabla periódica

Horario – agenda. iStudiez Pro te permite administrar todo tipo de calendario escolar, llevar un registro de todas tus tareas y enfocarte en tu próximo examen importante. Además, nunca llegarás tarde a clases con las diversas alarmas y notificaciones automáticas que se muestran en tu iPhone o iPad, independientemente de la aplicación que estés utilizando.

Horario

Inglés. Verbos Irregulares Fácil Una aplicación muy llamativa que nos permitirá revisar de manera sencilla y divertida la lista de los verbos irregulares en inglés. Gracias a las distintas opciones que ofrece, será más sencillo memorizar los verbos en sus tres formas. Para Ipad e iPhone.

Inglés

Calculadoras. HandyCalc Calculator Calculadora gráfica que además de representar funciones, resuelve ecuaciones y muchas cosas más. Dispone asimismo de un conversor de unidades completísimo. Disponible para andriod.
Hay muchas aplicaciones más de este tipo, como emuladores muy conseguidos de calculadoras HP.

Calculadora

Historia. ¿Cuánto sabes de Historia? Desde la Edad de Piedra hasta la actualidad, pasando por la Antigua Grecia, el Renacimiento o la Revolución Industrial, la historia está llena de personajes, hechos y momentos fascinantes. ¿Estás listo para recordarlos?

Historia

Geografía. World Atlas HD Diseñado en eclusiva por National Geographic para el iPad. Simplemente espectacular.

Geografía

Sistema solar. Solar System for iPad Planetas, lunas, asteroides, cometas, etc. son acompañados de textos explicativos, objetos en 3D, películas, imágenes, animaciones y diagramas, totalmente interactivos. Incluso dispondremos de un planetario interactivo que permitirá controlar las órbitas de las lunas y planetas, observándolos desde cualquier punto de vista con impresionantes detalles de las superficies. Disponible para iPad.

Sistema solar

Esto sólo es un pequeño resumen de todo lo que podemos instalar en nuestros dispositivos portátiles relacionado con las materias comunes de la ESO y Bachillerato. Por tanto, os recomiendo que busquéis información en Internet y en los respectivos “stores” o “markets” de vuestros sistemas operativos para localizar todo aquello que más os pueda interesar. Muchas aplicaciones son gratuitas y otras no, pero podéis comprobar que los precios son bastante asequibles.

Es importante estar informado de todas las novedades y actualizaciones porque es imparable el crecimiento que se da en la actualidad. Nosotros, desde aquí, intentaremos manteneros al día sobre todas las novedades que encontremos y nos parezcan interesantes para vuestros dispositivos móviles.

¿Crees que son una herramienta realmente válida para el estudiante?
¿O piensas que todo esto ya estaba al alcance en otros formatos y con ello se favorece la pérdida de tiempo?