Safego, protección gratuita y específica para Facebook y Twitter

Si eres usuario de Facebook o Twiter, puedes utilizar una nueva herramienta de seguridad gratuita que puede salvarte de más de una sorpresa desagradable.

Es una pequeña aplicación que se ejecuta online, no es necesario instalarla en el ordenador y está desarrollada por Bitdefender, una importante compañía dedicada al software de seguridad, como antivirus y otras herramientas avanzadas de protección.

Safego

Puedes acceder a ella desde la página Web de Bitdefentder Safego. En su página de inicio te permite elegir entre sus dos posibilidades, Twitter o Facebook.

Cuando seleccionemos una de ellas, nos pedirá la cuenta que queremos supervisar y para cualquiera de las redes sociales que escojamos, deberemos otorgar las autorizaciones necearías para que se integre en ellas. Esto se hace sólo la primera vez, en las siguientes ocasiones que lo utilicemos, mientras no retiremos los permisos en las redes, entrará automáticamente y realizará el examen.

Su función es supervisar todos los contactos o amigos que tenemos, sus publicaciones, mensajes directos, incluso los enlaces de éstos para detectar si son peligrosos. Clasifica a los usuarios con un código de colores en función de su peligrosidad. Verde es seguro, amarillo para los potencialmente peligrosos y rojo para peligrosos con seguridad. También podemos comprobar usuarios que no se encuentran entre nuestros contactos, permitiéndonos así evaluar con antelación el riesgo de añadirlos.

La herramienta está pensada para combatir lo que se conoce hoy como Scam, término técnico que adoptamos del inglés y que viene a significar “chanchullo, timo o estafa”. Son muchas las que circulan por las redes sociales y que pretender engañarnos de muchas maneras. Bitdefender pone a su disposición su base de datos de perfiles y lugares maliciosos para que los detectemos rápidamente, antes de que nos puedan ocasionar ningún daño y detener así su expansión por la red.

Siempre son bienvenidas herramientas gratuitas que nos proporcionan mayor seguridad en la red.

0 0 votes
Article Rating
2 Comments
más nuevo
más viejo más votado
Inline Feedbacks
View all comments
Ellamae Reise
12 years ago

Saludos a todos. Estaba navegando en el internet por diversion y encontre tu web. Formidable indicacion. Gracias por compartirla.