Visidon, protege tu móvil por reconocimiento facial

Visidon AppLock es una aplicación para los teléfonos inteligentes o smartphones que utilizan el sistema operativo Android.

Su objetivo es limitar el uso de cualquier programa instalado, permitiendo usarlo sólo si detecta con su cámara un rostro que previamente hemos memorizado y que funciona como ‘clave de acceso”.

Visidon

Existen otros programas que pueden realizar esto por medio de contraseñas, pero éste, además nos ofrece la opción del reconocimiento facial que resulta muy rápido, cómodo y hará que nuestro móvil resulte algo mágico.

La aplicación es gratuita y se puede descargar desde este enlace del Android Market. Existe también una versión de pago que aporta alguna opción avanzada más, pero nada imprescindible para un uso general.

Para que funcione es necesario que el móvil disponga de cámara frontal, algo que es cada vez más frecuente, pero que puede ser una limitación para algunos dispositivos actuales. Requiere que el sistema operativo sea Android 2.3 o superior.

Podemos escoger, de entre todas nuestras aplicaciones instaladas, las que exigirán reconocer nuestra cara para ejecutarse. Así, podemos limitar el uso de ciertos programas que quizá queramos mantener privados por alguna razón, como los correos, SMS, juegos, galería, facebook, tuenti etc.

Al ejecutarlos se activa la cámara frontal y empieza a escanear para ver si detecta la cara que corresponde a la guardada como propietario. Si no lo consigue también nos da la oportunidad de desbloquearla por medio de una contraseña guardada.

Tiene regulación de sensibilidad para el reconocimiento pudiendo escoger tres niveles de seguridad. Además permite guardar nuestra imagen tantas veces como queramos, por ejemplo con sombra, con luz, riendo, serio, etc., para ampliar el número de fotos con las que compara el reconocimiento facial. También permite configurar la resolución, el tiempo de recuerdo del permiso y muchas cosas más.

Lo cierto es que no dejan de sorprendernos con el número y variedad de aplicaciones que podemos instalar en nuestros teléfonos, además de forma gratuita.

No dejes de probar esta aplicación que puede llegar a ser muy útil y utilízala como complemento de seguridad para tu smartphone.

¿La vas a probar?

Deja un comentario