Denuncia el phishing, usa las herramientas que lo facilitan

Las páginas Web fraudulentas conocidas como ‘phishing’ son aquellas que simulan ser otras páginas conocidas, con la finalidad de engañarnos para robarnos información personal.

Las grandes compañías que diseñan y mantienen actualizados nuestros navegadores, como Microsoft, Google, Chrome, etc., hacen un esfuerzo conjunto para anularlas lo antes posible y disminuir así su repercusión.

Mantienen un registro de todas las páginas fraudulentas que se han detectado y nos avisan del posible fraude en cuanto intentamos entrar. Pero la información para que este sistema funcione lo más rápidamente posible depende muchas veces de nosotros, los propios usuarios.

Si detectamos alguna página fraudulenta, debemos denunciar lo antes posible. Cuanto mayor número de personas denuncie una determinada página y más rápidamente lo hagan, antes será revisada y bloqueada si es el caso.

Herramientas para denunciar

  • Página de Google. Esta es la opción que recomiendo, porque se puede acceder a ella desde cualquier navegador y considero que nos ofrece la garantía de ser el buscador más utilizado en la actualidad en todo el mundo. Puedes memorizar en tus favoritos esta dirección y tenerla disponible para cuando te sea necesaria.

Denuncia el phishing

  • Los propios navegadores. Los navegadores cuentan con sus herramientas para denunciar. Pero en cada uno hay que buscarlo en lugares diferentes. Muévete por los menús según las siguientes instrucciones:
    • Inernet Explorer 9: Seguridad → Filtro SmartScreen → Notificar sitio web no seguro
    • Mozilla Firefox 10: Ayuda → Informar de sitio web fraudulento…
    • Google Chrome 17: En esta versión ya no figura entre sus menús
    • Safari 5: Pulsar Alt + Enter
  • Grupo de Delitos Telemáticos. En esta página de la Guardia Civil se pueden realizar denuncias de cualquier incidente relacionado con los delitos informáticos, incluido el intento de ‘phishing’ por alguna página web.
0 0 votes
Article Rating
3 Comments
más nuevo
más viejo más votado
Inline Feedbacks
View all comments
8 years ago

Esta página es de un supuesto proveedor de productos electrónicos, lo único que pasa si pones tu orden es perder tu dinero, nunca te envían lo que pediste

10 years ago

es una extension que envia spam a mis contactos al facebock y roba datos de todos mis sitios web

11 years ago

no me dejan reclamar