Si quieres saber si te han desadmitido, haz click aquí

Una vez más intentan convencerme para que dé mi usuario y contraseña con la promesa de saber quién me ha borrado o bloqueado en el messenger o MSN.

En esta ocasión es a través de un correo electrónico con el siguiente mensaje:

¡Si quieres saber si te han desadmitido, haz click aquí!

El mansaje lleva incluida una imagen que muestra alternativamente éstas dos que enseño a continuación.

Si quieres saber si te han desadmitido

Al hacer clic nos lleva a esta página donde podemos leer su política de privacidad. Entre otras cosas nos dice que pertenece a una compañía ubicada en Argentina.

También asegura que los datos obtenidos a través del formulario serán tratados con confidencialidad y siempre con la máxima privacidad y seguridad de acuerdo con la legislación vigente.

Nos pide el usuario de MSN y la contraseña.

Si quieres saber si te han desadmitido

Si seguimos leyendo en sus Términos y Condiciones veremos que su objetivo declarado abiertamente es conseguir nuestra cuenta de Messenger para el envío de publicidad. Lo dice en el apartado 3. b: “Los datos que el usuario facilita a BlockYell tienen como finalidad realizar e-mail marketing. Esta información será tratada con la máxima privacidad, confidencialidad y seguridad de acuerdo con la legislación vigente”.

Es más, si aceptamos los términos, estaremos dando consentimiento para que cedan nuestros datos a cualquier otra empresa: apartado 5.- “El usuario consiente expresamente que sus datos puedan ser cedidos a las empresas del grupo BlockYell, a las empresas que forman su red de asociados y a otras entidades dedicadas al marketing directo, con el fin de remitir al usuario información sobre los temas que resulten de su interés”.

Pero, entonces, si lo que pretenden es conseguir nuestra cuenta para venderla como cuenta válida al mejor postor, ¿para qué quieren nuestra contraseña?

No voy a probar si son capaces de devolverme una lista con personas que me hayan bloqueado o si es un simple engaño. Nadie debería dar su contraseña en una página cualquiera de Internet, además en este caso declara que su objetivo es recopilar nuestros datos. No sabemos qué puede hacer con ellos y por eso no debemos cederlos nunca. No propagues tu cuenta por Internet, evitarás, como mínimo, el correo spam o no deseado.

Hay que pararse a pensar antes de actuar, dar nuestro usuario y contraseña de una cuenta que utilizamos habitualmente es un riesgo demasiado elevado para la información que nos están ofreciendo.

No facilites nunca tu contraseña y si ya lo has hecho, cámbiala de inmediato.

0 0 votes
Article Rating
1 Comment
más nuevo
más viejo más votado
Inline Feedbacks
View all comments
ale
9 years ago

Mi hijo tiene 7 años y juega minicraft. Le he hablado mucho respecto de los peligros de “enviciarse” y en pricipio lloraba bastante porque no lo dejaba jugar. despues negocie una hora por dia y nada más. Por suerte lo aceptó.