Si te insultan por el Tuenti, ¡denúncialo!

Tuenti es una red social fantástica, con enormes posibilidades para comunicarse y utilizada principalmente por los más jóvenes. El crecimiento en el número de usuarios es vertiginoso y hoy prácticamente ningún joven mayor de 13 años es ajeno a esta red. También menores, pero ese es otro tema del que también hemos hablado y podríamos volver a hacerlo, pero será en otra ocasión.

Si te insulta, denunciaLo que también ha crecido junto al número de usuarios son los problemas generados por el uso inadecuado, la falta respeto y la mala educación. Los casos de suplantación de identidad y acoso a menores con fines sexuales son desgraciadamente muy frecuentes y ya son conocidos muchos casos que han visto la luz tras haber sido condenado el autor del ciberdelito.

Pero sin llegar a esos extremos, en Tuenti también encontramos casos de insultos y ciberbuying, que en principio son más leves, pero que en algunos casos pueden llegar a ser constantes e intensos y convertirse en una tortura para la víctima.

Si estás siendo acosado en Tuenti u otra red social, no lo aguantes, denúncialo.

Si eres víctima de insultos, te ponen en ridículo o te amenazan en la red, tienes todo el derecho a defenderte por medio de la Ley. Ya hemos comentado muchas veces la eficacia de los servicios tecnológicos de nuestra policía, pueden rastrear cualquier hecho que ocurra en la red y dar con el autor.

Si tienes alguna duda de la efectividad de una denuncia similar, si crees que no te van a hacer el caso suficiente, lee el siguiente caso real que hace unos días se publicaba en diferentes medios de comunicación. Puedes leer la noticia aquí.

Resumiendo, una chica denunció a dos de sus “ex amigas” porque le llamaban ‘gorda’, ‘puta’ y muchas otras cosas denigrantes. En alguno de sus escritos, aunque supongo que no pensaban hacerlo, llegaron incluso a amenazarle de muerte.

Todo comenzó porque esta chica había empezado una relación sentimental con el ex novio de una de las otras dos. Por celos y como venganza, empezaron los insultos y descalificaciones. Pero al hacerse mediante la red social Tuenti, era visible por todos los amigos de la víctima y probablemente por muchos usuarios más, lo que agravaba más la sensación de acoso.

Pero esta chica actuó correctamente y denunció a sus acosadoras. Tras unos meses de investigaciones y la celebración del juicio, el resultado ha sido la condena de las acusadas a pagar 550 euros de multa por los delitos o faltas de injurias y amenazas. No voy a valorar si la cantidad a pagar me parece justa o no, lo que me parece es un buen ejemplo para que todos sepamos lo que nos jugamos. Seguro que antes de volver a insultar por Internet, estas chicas se lo pensarán dos veces.

No lo dudes, si te acosan, asesórate y denuncia.

0 0 votes
Article Rating
23 Comments
más nuevo
más viejo más votado
Inline Feedbacks
View all comments
Andromeda30
6 years ago

Llegaron a la casa de una chica y le destrozaron todas las ventanas, menos mal que parece ser que alguien los grabo y subió los vídeos a youtube drak preepers , increible

8 years ago

Yo hice un comentario en YouTube y este chico empezó a molestarme, insultarme el chico me cayó muy bien pero después llegué a odiarlo, porque por el y hermano me castigaron mis padres y el piensa que yo le menti yo nunca le menti en nada, me decía lesbiana garrulla, me insulta me dice loca, me trata duro y yo no me dejo de el.

9 years ago

Por un comentario que hice en gogle+ un chico me insultaba solo se enseñaba conmigo, y la verdad no se porqué, me decía garrullo niñata, que no soy una dama, que estoy enferma, loca, perra de satanas, vieras y cometi el error de confiar en el, y le di mi correo porqué intentamos hablar por skype… Yo tuve miedo de el, y no quise mostrar mi rostro mi hermana le escribia por mi y le decia tantas cosas, después se dio cuenta que hablaba con mi hermana de 13 años y aún asi dijo que queria vernos desnudas a las… Read more »

Andromeda30
6 years ago
Reply to  Rose

Una historia parecida grabaron vídeos y lo subieron al canal de youtube de drak preepers , no se si lo abran eliminado, pero menudos jaleos y vaya videos

reme
9 years ago

Tengo a una hija que me insulta a través de wasspp y lo pone en su estado y la gente que me conoce flipa con los estados que me dedica paso de denunciarlo a la policía porque al fin es mi hija pero me gustaría saber si los que crearon wassapp podrían hacer algo gracias

Svetlana
9 years ago

Yo tengo un hombre obsesionada conmigo que me insulta hace un año… siempre el mismo tipo de insulto y anónimo… y cada vez más obsesionado… hoy envió 4 mensajes.

Pienso que es gente loca, que no tiene vida y le sobra tiempo para pensar tanto en nosotros.

Próxima vez voy a denunciar porque ya es demasiado acoso, no sabía que españoles eran tan mal educados… a veces me recuerda arabes

juan
9 years ago

Hola estoy pendiente de citación para juicio por unos mensajes fotos pornográficas que yo mande por wassap a una chica sin querer de una noche fue muy boracho el dia siguiente en primer hora mande un menssage pido perdón perdon que ira un gran error de mi vida pero nada me denunciado quisiera saber que pena me podria caer y tengo accedentes saludos

Nuria
9 years ago

Hola, me han denunciado porque un día tuve una conversación con una chica, tuvimos muchos roces de convivencia nunca llegamos a las manos ni muchos menos, pero si reñimos, y yo la insulte por mensajes tal como hija de puta, y tonta y dice que tales amenazas como se donde vives, o nos veremos en septiembre. Yo no lo considere como amenaza. El caso es que tengo el juicio la semana que viene, un juicio por faltas. Me gustaría saber, cual es la multa que me podrían poner, o si pudiera ser que no me multarán. Cuánto tardaría la sentencia,… Read more »

larandiga
9 years ago
Reply to  jmperez

Nos encontramos en casos muy delicados y, como ya se la ha comentado la respuesta anterior, siempre dependerá del estudio del caso concreto y, concretamente de la valoración de la prueba en su conjunto. Desconocemos si las amenazas son solo escritas, a través del móvil, o también existen otras de carácter verbal, (éstas serán más complicadas de desvirtuar si existen testigos). En este último caso habrá que ver las expresiones concretas empleadas, y que las palabras no estén sacadas fuera de contexto. Es importante, por otro lado, que quede claro que no ha habido manipulación alguna del texto por parte… Read more »

Alicia
10 years ago

Al hijo de mi ex le mande wadsap llamandole maricon y que pruebe seta para que sepa lo k es. No vales ni para dar x culo.
Me llaman de comisaria diciendo m han denunciado. Es demostrable y no voy a ur al juicio. K pasara? Juicio faltas? K sancion? Porfa espero respuesta. No supondra carcwl ni detencion no?

maryam García quilis
10 years ago

hay una niña menor en tuenti de 13 años que dice tener 20 llamada MRC ,qye estuvo el invierno pasado acosando por wasp con frases de ” hija puta” te voy a pegar y te voy a matar y en el íntimos mis amigos te vas enterar etc, el padre de esa niña es amigo mío yo soy una mujer de de 47 años y mi hija era amiga de esta niña por que las 3 iban a la misma clase , mi hija es JM , lo solicite YO CON TODA LA DOCUMENTACIÓN EN REGLA , O SEA MI… Read more »

Angel
10 years ago

Soy padre de una menor que han amenazado a traves de tuenti ,llegando finalmente al culmen de la agresion. Primero, contarlo a vuestro padres, seguro que como personas adultas tomarán la mejor decisión.Consejo personal, denunciar a esas personas ante fuerzas y seguridad del estado , dos ,en el mismo tuenti, borrarlas y denunciarlas para que tomen medidas en el perfil de esa persona , tercero e importante….muy selectivos con las amistades y personas que no conoceis, es muy facil ser engañados….tuenti es una herramienta maravillosa para interrelacionarse, siempre que se sepa utilizar.

10 years ago

******* me esta insultando a mi mis padres y diciendome **** mis padres

Lo an leido y queren denunciarlo y denunciar su tuenti

Mebinsilta por que soy albina

candela
11 years ago

una persona de mi familia con la que no me hablo no ase mas que insultarme a mi y ami padre tanto por facebook como por tuenti. no se que haser ya

Andromeda30
6 years ago
Reply to  candela

Capturas de pantalla y guardando