Comprueba la lista de verificación de seguridad de Gmail

Tómate tu tiempo en revisar esta lista de 20 puntos que propone Google para mejorar tu seguridad en Internet, principalmente en el entorno de Gmail, pero en realidad son consejos útiles que nos valdrán para muchos otros ámbitos.

Al usuario medio o experto no le llevará más de unos pocos minutos. Quizá los más inexpertos puedan verlo algo complicado, pero creo que merece la pena que lo estudien y revisen en todos sus apartados.

Qué mejor momento para hacerlo que ahora en vacaciones, tómate tu tiempo y no tengas prisa en terminar. Merece la pena dedicar un pequeño esfuerzo y aprender sobre seguridad en Internet, Google nos lo facilita.

Cómo acceder

Puedes ir directamente a la ‘Ayuda’ desde la herramienta de configuración de Gmail, o puedes seguir este enlace para llegar al panel principal de ayuda:

Lista de verificación de seguridad de Gmail

Ve al apartado ‘Como garantizar la seguridad de tu cuenta’ y haz clic sobre ‘Lista de verificación de seguridad de Gmail

Lista de verificación de seguridad de Gmail

Es una lista de 20 conceptos que hay que verificar, agrupados en 5 apartados. Para cada punto a comprobar nos aporta una pequeña ayuda en ‘Más información’, que nos indica dónde encontrarlo, qué hacer o por qué debemos supervisarlo.

En realidad, muchos de los consejos no son exclusivos de Gmail, por ejemplo nos habla de la actualización del navegador, del sistema operativo, del antivirus, etc. El último apartado consiste más en una serie de consejos que en verdaderos puntos a comprobar.

Si lo hacemos registrados con nuestra cuenta Gmail, conforme vamos revisando y marcando las casillas correspondientes, una barra de color verde nos indica el porcentaje de puntos que hemos verificado.  Podemos interrumpir las comprobaciones en cualquier momento y regresar más tarde porque memoriza para cada usuario el estado de la verificación.

Es un ejercicio interesante para mejorar los conocimientos básicos sobre seguridad en el uso de Internet, además, es posible que la mayoría de usuarios encuentran detalles y aprendan cosas que no conocían, como por ejemplo el acceso a Google con ’verificación en dos pasos’.

0 0 votes
Article Rating
1 Comment
más nuevo
más viejo más votado
Inline Feedbacks
View all comments
6 years ago

hola