Consejos para mantener mi privacidad en Facebook

Conocer todas las opciones de privacidad de Facebook y comprender su funcionamiento en este aspecto no es tarea fácil. Y si además tenemos en cuenta que no paran de modificar y ampliar dichas opciones, mantener nuestro perfil con un nivel aceptable de privacidad puede resultarnos bastante complicado.

Tampoco es cuestión de entrar en las opciones y configurarlo TODO con la mayor restricción posible, porque entonces, seguramente quedaríamos demasiado aislados del resto de usuarios como para que nos resultase interesante.

Voy a compartir, de una forma gráfica y sencilla de ver, lo que considero una configuración aceptable para mantener nuestra privacidad a salvo, sin quedarnos aislados de los usuarios que realmente queremos mantener como amigos.

Accede a las opciones de privacidad de Facebook

Privacidad en Facebook

En el primer apartado que ves, escoge “Amigos”

Privacidad en Facebook

Veamos qué hacer con el resto de apartados, más abajo puedes ver imágenes de cómo quedaría cada configuración.

Privacidad en Facebook

1.- Cómo conectas

Privacidad en Facebook

2.- Biografía y etiquetado. En ‘personalizado pongo “solo yo

Privacidad en Facebook

3.- Anuncios, aplicaciones… entra y revisa:

  • Aplicaciones que utilizas. Haz una limpieza y deja solo aquellas aplicaciones que vayas a seguir utilizando.
  • Cómo las personas usan tu información… Revisa el cuadro de autorizaciones e inactiva las que consideres oportuno, incluso todas.
  • Búsqueda pública. ¿Quieres que un buscador te encuentre al buscar tu nombre de Facebook? Selecciona según tu criterio.

4.- Limitar la audiencia de las publicaciones anteriores. Limítala.

Privacidad en Facebook

5.- Personas y aplicaciones bloqueadas.

Si algo te molesta en Facebook, bloquéalo, ya sean amigos, aplicaciones, eventos, etc.

Merece la pena destacar la opción de otorgar a un ‘amigo’ un acceso restringido, de forma que, aunque lo conservemos como amigo, no participará como tal, solo podrá ver la información y publicaciones que hagamos ‘públicas’.

Espero que este resumen os sea de utilidad y resulte práctico. Hay muchos detalles más que se podrían comentar, pero la intención es exponer lo más importante y de forma clara y directa.

Si tenéis alguna consulta más específica, no dudéis en dejarla en los comentarios.