Takeout de Google, mira todo lo que puedes descargar de tu cuenta

Si tienes una cuenta de Google o Gmail, puedes utilizar la herramienta Takeout (que significaría “para llevar”) para descargar mucha de la información que Google conserva sobre nuestro perfil y otros datos interesantes.

Para encontrar esta función hay contar, por supuesto, con una cuenta de Gmail y cargar la página TAKEOUT tras haber accedido a la cuenta.

Según las aplicaciones o herramientas de Google que utilices mediante el correspondiente registro, aparecerán más o menos apartados para descargar.

Takeout de Google

Puedes pulsar sobre ‘Crear archivo’ para descargar todo a la vez o bien sobre ‘Seleccionar servicios’, entonces la página que se abre permite seleccionar individualmente los apartados que queremos descargar.

Muchos de los datos interesante a descargar están relacionados con Google +, ya sabemos que Google va integrando esta red social con el resto de sus servicios progresivamente.

Me parecen especialmente interesantes las descargas de:

  • Álbumes web de Picasa, ahora integrado en las fotos de Google plus. Podemos descargarnos todas las imágenes subidas que tenemos en nuestra cuenta. Es un buen método para recuperar fotos eventualmente perdidas, podemos utilizarlo para la descarga copia de seguridad
  • Drive es el disco duro virtual que Google pone a nuestra disposición en la nube, con capacidad de 2 Gb en cuentas gratuitas. Desde aquí podemos descargar todo el contenido que allí hemos alojado.
  • Contactos. Descarga una serie de archivos con nuestros contactos clasificados en los grupos que hemos organizado. Permite seleccionear el formado del archivo a descargar, pdf, vcard, etc.
  • Novedades. Todo lo que hemos compartido o comentado en la red social Google +.
  • Círculos. Además de permitir la descarga de los datos de nuestros círculos en Google plus, desde hace algún tiempo añade una función que nos ofrece la posibilidad de migrar todos nuestros círculos, con su configuración, nombres, contactos, etc. de una cuenta a otra. Muy útil en caso de disponer de dos cuentas de gmail y querer pasar toda la información de Google plus de una cuenta a otra. Según explican, podemos hacer esta migración sin que nuestros contactos aprecien ningún cambio.
  • Como toda esta información es confidencial y corresponde a nuestros datos personales, cada vez que quieras generar un archivo y descargarlo te pedirá la contraseña, como medida de seguridad.

    Comments

    1. francisco says:

      buenos dias, mas que comentario tengo la siguiente pregunta:
      la cuenta todo google tiene algun costo por crearla o ppr usarla, quiero mas informacion sobre el tema. gracias por la atencion prestada al presente.

      • Los servicios habituales de Google son gratuitos, como gmail, google+, drive, maps, calendario, etc…, solo algunos avanzados y enfocados a profesionales tienen coste económico.

    2. Lino Maldonado says:

      Por favor, he creado archivos recuperables con takeout del servicio de correo electronico Bolivia.com, este servicio ha dej, tenia plazo de bajarlos hasta el 8 de junio, el tiempo me esta venciendo. Si alguien sabe como hacerlo por favor enviar enlaces para que pueda bajarlo.ado de funcionar el 2 de junio, mi pena es que no puedo acceder a los enlaces de takeout para bajarlos.

    Speak Your Mind