¿Estás harto de recibir notificaciones de Facebook por email?

Si tienes mucha actividad y muchos amigos en Facebook, quizá esta red social se haya convertido en el mayor generador de correo spam hacia tu buzón.

Si no has cambiado la configuración de las notificaciones de Facebook, estarás recibiendo correos electrónicos constantemente, tantos, que probablemente ya no les harás ningún caso, convirtiéndose entonces en un estorbo y pérdida de tiempo.

Puedes reducir o anular estos correos electrónicos procedentes de la red configurando adecuadamente las opciones de tu cuenta.

Accede a ‘Configuración de la cuenta’.

Configura las notificaciones de Facebook

Y selecciona el apartado ‘Notificaciones’.

Configura las notificaciones de Facebook

En la sección ‘Todas las notificaciones’ verás todas las acciones de Facebook que pueden crear correos electrónicos, pero agrupadas en diferentes áreas.

Configura las notificaciones de Facebook

Edita cada uno de estos grupos de acciones y deja seleccionadas solo las que te parezcan necesarias.

En una cuenta habitual de Facebook, por defecto, vienen seleccionadas 77 acciones que producirán una notificación mediante email. Es claramente una exageración que inunda nuestros correos de mensajes que la mayoría de las veces no son interesantes.

Si eres usuario asiduo de Facebook, realmente no es necesario recibir notificaciones por correo, porque cada vez que visites la red verás todas aquellas novedades que te puedan interesar y que estén relacionadas con tu cuenta.

Quizá deberíamos hacer una excepción y dejar marcadas las notificaciones por correo para dos acciones dentro del grupo ‘Fotos’. Son las que nos avisan de las etiquetas que otros usuarios ponen en nuestras fotos y de las etiquetas que nos identifican en las fotos.

Configura las notificaciones de Facebook

Estas dos acciones debemos dejarlas marcadas porque de esta forma nos enteraremos lo antes posible sobre el etiquetado en las fotos, acción que puede ser de las más comprometedoras desde el punto de vista de la privacidad.

No te provoques ‘spam’ a ti mismo, revisa la configuración de notificaciones de tu cuenta de Facebook.

Comments

  1. http://farah says

    Pues yo no sé que ha pasado en mi perfil que ya no tengo todas las opciones para marcar o desmarcar. Tengo otro perfil donde aparecen como siempre, como se ven en este artículo. Qué puede haber pasado para que en un perfil me haya desaparecido la lista de opciones?? Se puede solucionar de alguna manera? Gracias!

    • Esto lo puedes encontrar en la ayuda de Facebook. Quizá sea la solución.

      “Si optas por recibir solo mensajes de resumen de notificaciones, no puedes ajustar la configuración de cada tipo de notificación. Para desactivar los correos electrónicos de resumen, anula la selección de la opción Frecuencia de los mensajes de correo electrónico en la parte superior de la página de notificaciones.”

      Por favor, pruébalo y nos cuentas si es la solución.
      Gracias.

  2. http://farah says

    Gracias por la sugerencia. Pero… no encuentro dónde puedo desactivar la frecuencia de los mensajes de correo electrónico. En la parte superior de la página de notificaciones no me viene nada de eso. ni en ningún otro sitio en esa página. He buscado de varias maneras, en distintas partes de las opcines del perfil que puedan tener que ver con las notificaciones o con el correo dentro del apartado notificaciones o en la información general del perfil y nada…

  3. http://farah says

    Gracias otra vez, Adrián. Siento la tardanza en responder. Ya comenté en mi segundo mensaje que había estado mirando varias posibilidades en distisntos apartados en la configuración del perfil, y mencioné como ejemplo específicamente el correo dentro del apartado de notificaciones. Tampoco ahí puedo hacer mucho más. Pongo una captura para que se vea lo que aparece:http://img405.imageshack.us/img405/6568/notificacionesfacebook2.jpg. Sigue sin aparecerme en ningún lado la larga lista de opciones que me salía antes. Y tengo algún otro perfil donde sí me salen, así que no creo que tenga tampoco que ver con el país desde el que me conecto, que ha sido el mismo. También lo he intentado con distintos navegadores y nada.

    • http://Juan says

      Hola Farah,
      Yo tengo el mismo inconveniente. Pudiste solucionar?. Si fue así, favor si podes comentar al respecto.

  4. http://karen says

    excelente… :) … lo hice rapidito con esta explicacion!! mil gracias hijos digitales!!

  5. http://flavia says

    Hola quiero saber algo. Si a los grupos del facebook le pongo q no quiero recibir notificaciones. Si alguien de ese grupo me escribe o hace algun comentario sobre mi, me avisa? gracias

    • Sí, si te mencionan con la etiqueta de tu nombre en un grupo, te llega una notificación aunque las hayas desactivado para ese grupo.

  6. http://Flo says

    Hola una pregunta si tengo cerrado el face te llega las notificaciones al correo?

    • Depende de la configuración que tengas en este apartado. Visita ‘Configuración > Notificaciones’ en Facebook y configura las opciones a tu gusto.

  7. http://santiago says

    Me inhabilitaron mi cuenta de facebook y me hicieron cambiar mi e-mail pero no puedo ingresar a mi cuenta me dice que me revisaran mi identidad
    Pero me llegan todas las notificaciones a mi e- mail
    Como le puedo hacer para que vuelva a tener acceso nuevamente a ella??

  8. Hola buenos dias, necesito que TODAS las notificaciones de mi facebook lleguen a mi correo electronico, sobre todo los mensajes como puedo configurar esa opcion? POR FAVOR AYUDA

    • Los mensajes que te lleguen por el chat no te pueden llegar por correo electrónico. Solo las notificaciones de nuevos chats te pueden llegar.
      Activa la opción que verás en la versión Web en ‘Configuración > Notificaciones > Correo electrónico’ para que te llegue todo lo posible.

  9. http://Diegazo says

    sos la ostia tio… muchisimas gracias bro

Speak Your Mind