¿Estás harto de recibir notificaciones de Facebook por email?

Si tienes mucha actividad y muchos amigos en Facebook, quizá esta red social se haya convertido en el mayor generador de correo spam hacia tu buzón.

Si no has cambiado la configuración de las notificaciones de Facebook, estarás recibiendo correos electrónicos constantemente, tantos, que probablemente ya no les harás ningún caso, convirtiéndose entonces en un estorbo y pérdida de tiempo.

Puedes reducir o anular estos correos electrónicos procedentes de la red configurando adecuadamente las opciones de tu cuenta.

Accede a ‘Configuración de la cuenta’.

Configura las notificaciones de Facebook

Y selecciona el apartado ‘Notificaciones’.

Configura las notificaciones de Facebook

En la sección ‘Todas las notificaciones’ verás todas las acciones de Facebook que pueden crear correos electrónicos, pero agrupadas en diferentes áreas.

Configura las notificaciones de Facebook

Edita cada uno de estos grupos de acciones y deja seleccionadas solo las que te parezcan necesarias.

En una cuenta habitual de Facebook, por defecto, vienen seleccionadas 77 acciones que producirán una notificación mediante email. Es claramente una exageración que inunda nuestros correos de mensajes que la mayoría de las veces no son interesantes.

Si eres usuario asiduo de Facebook, realmente no es necesario recibir notificaciones por correo, porque cada vez que visites la red verás todas aquellas novedades que te puedan interesar y que estén relacionadas con tu cuenta.

Quizá deberíamos hacer una excepción y dejar marcadas las notificaciones por correo para dos acciones dentro del grupo ‘Fotos’. Son las que nos avisan de las etiquetas que otros usuarios ponen en nuestras fotos y de las etiquetas que nos identifican en las fotos.

Configura las notificaciones de Facebook

Estas dos acciones debemos dejarlas marcadas porque de esta forma nos enteraremos lo antes posible sobre el etiquetado en las fotos, acción que puede ser de las más comprometedoras desde el punto de vista de la privacidad.

No te provoques ‘spam’ a ti mismo, revisa la configuración de notificaciones de tu cuenta de Facebook.

3 1 vote
Article Rating
20 Comments
más nuevo
más viejo más votado
Inline Feedbacks
View all comments
Diegazo
6 years ago

sos la ostia tio… muchisimas gracias bro

6 years ago

Hola buenos dias, necesito que TODAS las notificaciones de mi facebook lleguen a mi correo electronico, sobre todo los mensajes como puedo configurar esa opcion? POR FAVOR AYUDA

santiago
6 years ago

Me inhabilitaron mi cuenta de facebook y me hicieron cambiar mi e-mail pero no puedo ingresar a mi cuenta me dice que me revisaran mi identidad
Pero me llegan todas las notificaciones a mi e- mail
Como le puedo hacer para que vuelva a tener acceso nuevamente a ella??

Flo
8 years ago

Hola una pregunta si tengo cerrado el face te llega las notificaciones al correo?

flavia
8 years ago

Hola quiero saber algo. Si a los grupos del facebook le pongo q no quiero recibir notificaciones. Si alguien de ese grupo me escribe o hace algun comentario sobre mi, me avisa? gracias

karen
10 years ago

excelente… :) … lo hice rapidito con esta explicacion!! mil gracias hijos digitales!!

farah
11 years ago

Gracias otra vez, Adrián. Siento la tardanza en responder. Ya comenté en mi segundo mensaje que había estado mirando varias posibilidades en distisntos apartados en la configuración del perfil, y mencioné como ejemplo específicamente el correo dentro del apartado de notificaciones. Tampoco ahí puedo hacer mucho más. Pongo una captura para que se vea lo que aparece:http://img405.imageshack.us/img405/6568/notificacionesfacebook2.jpg. Sigue sin aparecerme en ningún lado la larga lista de opciones que me salía antes. Y tengo algún otro perfil donde sí me salen, así que no creo que tenga tampoco que ver con el país desde el que me conecto, que ha… Read more »

Juan
10 years ago
Reply to  farah

Hola Farah,
Yo tengo el mismo inconveniente. Pudiste solucionar?. Si fue así, favor si podes comentar al respecto.

farah
11 years ago

Gracias por la sugerencia. Pero… no encuentro dónde puedo desactivar la frecuencia de los mensajes de correo electrónico. En la parte superior de la página de notificaciones no me viene nada de eso. ni en ningún otro sitio en esa página. He buscado de varias maneras, en distintas partes de las opcines del perfil que puedan tener que ver con las notificaciones o con el correo dentro del apartado notificaciones o en la información general del perfil y nada…

Adrian
11 years ago
Reply to  farah

Hola Farah,

por si el problema es que no encuentras el botón haz esto paso a paso:

1- ves a “configuración de la cuenta”
2- haz clic en “notificaciones”
3- arriba a la derecha desmarca “Enviarme actualizaciones importantes y mensajes de resumen en lugar de notificaciones individuales” como . Ver
4- baja a donde pone “Facebook”, “Fotos”, y haz clic en “Editar”.

Si aun así no te funciona dinos cual de los 4 pasos te falla y veremos que podemos hacer.

Un saludo!

Adrian
11 years ago
Reply to  farah

Ha salido mal el enlace a la foto…. aquí lo tienes bien puesto:

Adrian
11 years ago
Reply to  Adrian

comment image

farah
11 years ago
Reply to  Adrian

Hola Adrián! Gracias por tu respuesta. No tengo posibilidad de seguir esos pasos. Te pongo yo también un enlace a un par de capturas que he hecho para que veas cómo están la configuración de las notificaciones en mi perfil. He puesto las dos capturas juntas, en la de arriba es como se ve de manera general, y la segunda pinchando en la primera opción: http://imageshack.us/f/26/notificacionesfacebook.jpg/ Si sigo el enlace de Haz clic aquí para obtener más información me lleva al servicio de ayuda de Facebook donde se explica que además de en la sección en la que estaba se… Read more »

Adrian
11 years ago
Reply to  farah

Hola Farah,

no tenemos claro por qué te sale tan diferente la configuración de las notificaciones (puede que dependa del país desde donde conectas).

Viendo tu captura entiendo que para hacer que no te lleguen las notificaciones al correo tienes que hacer clic en el botón de editar que hay a la derecho de “Correo electrónico – La mayoría de las notificaciones”.

Pruebalo y nos cuentas que tal.

Un saludo!

farah
11 years ago

Pues yo no sé que ha pasado en mi perfil que ya no tengo todas las opciones para marcar o desmarcar. Tengo otro perfil donde aparecen como siempre, como se ven en este artículo. Qué puede haber pasado para que en un perfil me haya desaparecido la lista de opciones?? Se puede solucionar de alguna manera? Gracias!