Utiliza la configuración avanzada en el chat de Facebook

Si eres de los que tienes “muuuuchos” amigos en Facebook y utilizas el chat para charlar con ellos, seguro que en más de una ocasión habrías preferido mantenerte ocult@ para poder atender una única conversación, aquella que te interesa de verdad.

Queda muy feo y de mala educación que la gente te pregunte o te salude en el chat y no puedas decirles nada. Porque a veces resulta imposible atender a los comentarios de tantos amigos y no siempre se tiene el tiempo suficiente para dedicarte a todos ellos.

configuración avanzada en el chat de FacebookQuizá te interese saber que el chat de Facebook se puede configurar para aparecer conectado solo para quien nos interese. El resto de amigos nos verán como ‘desconectados’. Aún así, podrán enviarnos mensajes igualmente, pero ya no esperarán nuestra respuesta inmediata, nosotros los leeremos más tarde en el buzón de mensajes.

Para configurar la privacidad del chat dirígete a sus opciones, parte inferior derecha de la pantalla y haz clic en el engranaje, luego en ‘Configuración avanzada…

En el cuadro de diálogo que aparece, encontramos tres posibles opciones.

configuración avanzada en el chat de Facebook

  • Conectar el chat para todos mis amigos excepto… Si elegimos esta opción, nos permite bloquear el chat a cierto número de usuarios. Creamos una ‘lista negra’ de amigos a los cuales les limitamos nuestro chat. Esta función nos permite ‘librarnos’ de algunos amigos con los cuales no queremos hablar en un momento dado.
  • Activar el chat solo para algunos amigos… Es la opción adecuada para reservar nuestro chat solo para la persona o personas con las que queremos conversar. Lo que creamos así es una ‘lista blanca’ de usuarios a los que les permitimos ver nuestra conexión al chat. Conseguimos que nuestra conexión a Facebook sea privada para quien deseamos.
  • Desconectar el chat. A veces solo queremos navegar por Facebook y leer novedades pero no queremos conversar por cualquier razón. Lo correcto en ese caso será seleccionar esta configuración para que nuestros amigos no intenten conversar con nosotros.

Utiliza estas opciones de privacidad del chat de Facebook, tus amigos te lo agradecerán.

Comments

  1. Gustavo Bolaños N. says:

    para mejorar mi chat en Facebook

  2. valeria says:

    no me funciona el chat y no tengo la configuración avanzada como hago

  3. no aparecen mis contactos del chat en mi pantalla, tampoco puedo leer mis mensajes se pone en blanco como hago?

  4. noe riquelme says:

    no me pueo conectar al chat hace 3 dia y no puedo charlar con mis amigos

  5. no me aparecen los contactos que seleccione porq ?

  6. hola: cuando busco a un amigo en el chat, no puedo ver hace cuanto que estuvo conectado. es decir, al lado del nombre no sale nada. En los otros contactos, sale el dibujito del celular o la palabra web y el tiempo de la última vez que se conecto.porque?

  7. El chat no salen los amigos conectados

  8. No me permite seleccionar con quienes chatear en la configuración avanzada del chat

    • En la configuración avanzada del chat en Facebook lo que puedes es desactivarlo para algunos usuarios uno por uno. Es para que no sepan que estás activo/a. No es lo mismo que bloquearlos.

  9. Porque un contacto de Facebook me sale continuamente en su última conexión “reciente” dando igual la ora quesea o el momento siempre es “reciente” me bloqueó ? Ayuda plis

  10. por que la persona que mas chateo en mensager me sale en mas contactos , antes me salia la primera en el chat, un saludo

  11. gerardo says:

    no veo bien los mensajes que chateamos por falta de configuración del mismo y no se.

    • No explicas si usas messenger, facebook y si es desde un ordenador o qué tipo de dispositivo.
      ¿Qué falta de configuración exactamente? ¿A qué te refieres?

Speak Your Mind