España es el país europeo con mayor proporción de smartphones entre su población

En un reciente estudio publicado por Telefónica, se cita a España como el país de Europa con la mayor presencia de smartphones en su población.

Concretamente el dato que señalan hace referencia al porcentaje de personas que posen un smartphone respecto a todos los que usan algún tipo de móvil.

La media europea de usuarios de móvil que utilizan smartphone es 54,6 %, siendo España el país que ocupa el primer lugar, alcanzando para el pasado mes de octubre el 63,2 %.

España es el país europeo con mayor proporción de smartphones

No deja de ser sorprendente la alta presencia de estos dispositivos en nuestro país. Estamos por delante de países con un claro desarrollo tecnológico mayor, como Reino Unido o Alemania, unos 15 puntos porcentuales por encima de este último.

Podemos contrastar este dato con otro que figura en el mismo informe, la penetración de la banda ancha fija en nuestro país.

España es el país europeo con mayor proporción de smartphones

Estamos muy lejos respecto a países como Suiza u Holanda respecto a la presencia de Internet fija en los hogares, incluso por debajo de la media de los países de la OCDE.

La pregunta que surge es clara…

¿Por qué en España tenemos tanta afición a los smartphones?

No somos ni el país más desarrollado tecnológicamente, ni el que más presencia de Internet tiene, ni el más rico de Europa, ni el que mejores tarifas de datos disfruta, sin embargo tenemos la población que más móviles tecnológicamente avanzados (y caros) posee.

¿Alguien tiene una explicación?

Speak Your Mind