Facebook: quisiera ocultar lo que los demás publican en mi biografía

Son varias las preguntas que hemos recibido en nuestra sección ‘Pregunta lo que quieras’ acerca de Facebook y la visibilidad de lo que otros publican en nuestra biografía.
Esto ha hecho que me decida a escribir una entrada que aclare un poco las posibilidades de configuración que nos da Facebook respecto a la difusión que tiene lo que nuestros amigos publican en nuestra biografía.

Si somos un poco reservados con nuestra privacidad, agradeceremos que no todo lo que nuestros amigos escriben o comparten con nosotros en nuestra biografía sea del dominio público. Incluso, en la mayoría de los casos sería deseable que solo nosotros lo viésemos y que ni siquiera nuestros amigos fueran testigos, muchos de ellos hasta nos lo agradecerán.

La opción para configurar la visibilidad de lo que otros publican en nuestra biografía se encuentra en la parte de configuración, pero en un apartado al que no se accede directamente desde el menú principal de Facebook.

Facebook ocultar lo que los demás publican en mi biografía

Desde el símbolo con forma de engranaje, hay que seguir la siguiente serie de elementos: Configuración > Configuración de privacidad > Biografía y etiquetado > ¿Quién puede ver contenido en mi biografía? > ¿Quién puede ver lo que otros publican en tu biografía?

Hemos de pulsar sobre ‘Editar’ en este apartado para encontrar los diferentes niveles con los que podemos configurar esta opción.

Facebook ocultar lo que los demás publican en mi biografíaPermite seleccionar varias posibles configuraciones, desde ‘Todos’ que sería el modo más abierto, de forma que todo usuario de la red social puede ver las noticias de nuestra biografía, hasta ‘Solo yo’, que sería el modo más restrictivo, donde nadie puede ver nada.

Podemos permitir la visión a alguna de nuestras listas, a un grupo de personas o incluso a una sola si así lo deseamos. Para ello debemos seleccionar la opción ‘Personalizado’ y rellenar la información que allí se nos solicita.

El resultado de poner, por ejemplo, ‘Solo yo’, lo veremos en nuestra biografía en cuanto alguien publique allí cualquier cosa. Lo identificaremos por un pequeño símbolo que acompaña a la publicación, en este caso sería un pequeño candado.

Facebook ocultar lo que los demás publican en mi biografía

2
Deja un comentario

1 Hilos
1 Réplicas
0 Seguidores
 
Más reacciones
Más caliente
2 Autor del comentario
más nuevo más viejo más votado
Soff

Una pregunta, si en «personalizado» escogemos a personas que no queremos que vean lo que otros publican en nuestra biografía, ¿aun así les aparece en su sección de noticias alguna publicación que alguien más haya hecho en nuestra biografía?