Sí, has leído bien el titular y es exactamente eso lo que persigue una página web que está causando estragos en USA y otros países, hacer daño a la ex pareja mediante la publicación de fotos íntimas.
Es un sitio web donde cualquiera puede subir fotos de desnudos y con alto contenido sexual de otra persona, lo que está siendo aprovechado por ex parejas resentidas que lo utilizan como venganza hacia sus ex, lo que ya se conoce como “porno vengativo”.
No nos cansamos de advertir el alto riesgo que conlleva practicar el ‘sexting’, es decir, el envío de fotos con contenido sexual a quien sea, novios, amigos, parejas formales, etc. Podemos llegar a perder el control de estas imágenes de muchas formas, con lo que probablemente terminarán siendo públicas. Este fenómeno que se da hoy más frecuentemente en el entorno juvenil.
Pero lo que ocurre con esta página va más allá del sexting y abarca a todas las edades. El simple hecho de hacer y mantener guardada una de estas imágenes en cualquier dispositivo como una cámara, videocámara, teléfono, ordenador, disco duro, etc. puede conllevar un alto riesgo. La mejor medida para evitar cualquier problema de este tipo es no hacerse nunca este tipo de fotos, así evitaremos toda posibilidad de utilización en contra nuestra.
Los novios o novias despechadas envían a esta Web fotos de alto contenido sexual para avergonzar públicamente a sus ex y para que todavía sea más público, envían capturas de pantalla de las páginas de Facebook de la víctima, lo que amplifica enormemente la repercusión de la venganza.
Y lo más increíble es que el creador de esta página se está lucrando económicamente con esta idea. Si alguna de las víctimas quiere acabar con el ataque público que padece, puede pagar 250 dólares para que retiren sus fotos., vamos, lo más parecido a un chantaje o extorsión. Dentro de su misma página hay un enlace que conduce a otra donde explican el modo de eliminar estas incómodas imágenes.
Y la legislación estadounidense parece que lo permite, porque las primeras noticias de la existencia de esta Web ya tienen unos meses, y de momento, en la fecha de este artículo, continúa abierta y activa.
Por ejemplo este artículo (en inglés) del pasado noviembre ya mencionaba la estrecha línea que la separa de la ilegalidad. Y en este otro del mes pasado también se pueden leer muchos detalles de su funcionamiento.
No haré más publicidad, es evidente que quien quiera encontrar esta web va a poder hacerlo, pero no incluiré un enlace directo a ella. Lo que me parece importante es que todos conozcamos que este tipo de cosas existen en Internet y que están al alcance de cualquiera. Ese ha sido el objetivo perseguido al publicar esta entrada en el blog.
Hola
mi ex q ya no me quiere dar