Cómo funciona la lista de acceso restringido en Facebook

Si eres usuario de la red social Facebook y cuentas con muchos amigos, quizá tengas entre ellos a alguno que te resulta “incómodo”, que lo tienes porque no te queda otro remedio, pero que no te sientes a gusto compartiendo con él /ella. Ejemplos de estas amistades poco deseables serían, dependiendo de la edad y otras situaciones, el jefe, los padres, amigos lejanos, colegas del trabajo, etc.

Facebook cuenta con una herramienta muy útil para estas situaciones, la lista de usuarios de acceso restringido. No todo el mundo la conoce y no aparece entre las opciones más inmediatas, por lo que explicaremos cómo utilizarla.

Para incluir un amigo en esta lista, hay que ir a la sección ‘Amigos’, accediendo a ella por ejemplo desde nuestra biografía.

Aquí buscamos al “amigo” que queremos incluir en la lista y pulsamos o dejamos el ratón sobre el botón ‘Amigos’ que le corresponde. Cuando se abra un pequeño menú con opciones, hacemos clic sobre ‘Añadir a otra lista…

lista de acceso restringido en Facebook

Aparecerá entonces un pequeño cuadro con las listas que hayamos creado y las que vienen establecidas por defecto. Una de ellas es ‘Acceso restringido’. Si pulsamos en ella, el amigo quedará clasificado en esta lista como muestra la siguiente imagen.

lista de acceso restringido en Facebook

¿Cómo funciona la lista de acceso restringido?

Cuando añadimos a una persona a la lista de acceso restringido, impedimos que vea nuestra información y nuestra actividad, excepto la que configuremos como pública.

Podríamos explicarlo resumidamente diciendo que esa persona va a ser considerada por Facebook como ‘Público’ para nuestra actividad e información, aunque contemos con ella en nuestra lista de amistades. Es importante saber que en ningún caso se enterará de que la hemos incluido en esta lista.

Si en alguna ocasión queremos publicar algo ‘no público’ pero queremos que lo vea, entonces debemos añadir su nombre o etiqueta para que le llegue una notificación.

Tal y como explican en Facebook, si pones, por ejemplo a tu jefe en la lista restringida, publicas una foto y eliges “Amigos” como audiencia, tu jefe no verá esa foto (ni tampoco ninguna otra persona de la lista restringida). No obstante, si añades una etiqueta de tu jefe en la foto, se le comunicará que aparece en ella y podrá verla. Si otra persona intenta etiquetar a tu jefe en una de tus fotos, tendrás que aprobar esta etiqueta en tus publicaciones pendientes.

Para comprobar en cualquier momento a qué amigos hemos incluido en la lista, hemos de acudir a la zona de configuración, en el símbolo de rueda dentada y siguiendo la siguiente secuencia: ‘Configuración > Bloqueos > Lista de personas con acceso restringido > Editar lista’. Desde este apartado podremos tanto eliminar usuarios de la lista como añadirlos.

4.4 18 votes
Article Rating
635 Comments
más nuevo
más viejo más votado
Inline Feedbacks
View all comments
Brenda
2 years ago

Hola tengo a una amiga en mi lista de acceso restringido mi pregunta es si yo le comento a otra amiga que tenemos en común la chica que tengo restringida podrá ver esa publicación hice ?

Lau
2 years ago

Porque me sale en msn en un contacto solo un icono y no los 3 iconos y porque tambien en su muro facebook solo veo fotos antiguas y no lo actual acaso estoy restringida alguien sabe que signigica gracias

Maria D
2 years ago

HOLA SI TENGO A UN AMIGO DE FB RESTRINGIDO, ESA PERSONA PUEDE ESCRIBIRME POR MESSENGER?

Maria D
2 years ago
Reply to  jmperez

Si tengo contacto restringido en FB cuando entro a MI FB sale en MESSENGER como que yo estoy activo

Andreea
2 years ago

Si lo tengo como amigo restringido podrá ver sugerencias de mis amigos?

Isabel
2 years ago

Si me tienen como acceso restringido, no apareceré en sus amistades en común visto desde otro perfil ?

Jezreel
2 years ago

Puede una persona restringida en mi perfil, ver las etiquetas que me hagan mls amigos, fotos, comentarios?? Y puede ver lo que me publica la gente??

Anonymous
2 years ago

Hola si pongo a un amigo con acceso restringido y él a su vez me pone en su lista como mejores amigos, cual pesa mas?

Karla
2 years ago

Puedo ver si está conectada ,si me tienen restringida

Lucila
2 years ago

Si tengo a un amigo restringido, puede etiquetarte en publicaciones?

David
2 years ago

Hola si un persona te pone en acceso restringido y no puedo ver sus publicaciones la pregunta es esa persona puede ver las publicaciones mía?

andrea
2 years ago

Hola. Si pongo a alguien con acceso restringida solo podrá ver mis publicaciones para amigos que haya visto antes? O pasa d inmediato a ver solo publicaciones públicas?

Laura Rodríguez
2 years ago

Hola tengo una amiga en fb pero de la noche a la mañana veo que “últimamente” ya no publica nada, lo que se me hace muy extraño, ya que en Messenger tampoco me sale la última vez que estuvo conectada

En su muro Si puedo sus publicaciones antiguas y fotos antiguas

Existe alguna configuración en fb donde me haya puesto para que a partir de hace un mes aproximadamente ya no pueda ver sus
publicaciones futuras?
Me refiero a que me aparece como si ya no hubiese
publicado nada últimamente.
De antemano gracias

Cat
2 years ago

Hola, mi duda es que si tengo a una persona restringida y entro en su historia, esa persona puede ver que he visto su historia? Lo tiene configurado para amistades y si la salga en línea? Gracias

Hmam
2 years ago

Tengo una duda ¿Es de una duración por ejemplo si mando a un amigo incómodo al acceso restringido en marzo 2020 se le expira el acceso restringido hasta marzo 2021 o sólo yo puedo quitarle el acceso restringido sin límite de tiempo?

Maria
2 years ago

Hola, si tengo una persona restringida, y un amigo normal me etiqueta en una foto o pone q estoy en un sitio y la publicación es pública, la persona restringida lo ve?

Lola
2 years ago

Hola, mi pregunta es: ya sé que las personas a las que pongo en acceso restringido ,en teoría, sí pueden ver mis comentarios en páginas publicas (como las paginas de memes o las de noticias). Mi pregunta es mas específica. quiero saber si en la página principal del “ultimas noticias” de estas personas a las que restrinjo, saldrá la “noticia” de que “fulanita (yo) ha comentado: tal cosa” y salen mis comentarios peleandome como verdulera con cualquier gente de la red.

Laura
2 years ago

Hola. Si selecciono a un contacto y lo pongo en acceso restringido. Puede ver mi cumpleaños? Le aparecería la notificación?

fedra plaza
2 years ago

Hola. Gracias. No termino de entender la diferencia entre los conocidos y los restringidos. ¿Es que los primeros podrán ver algunas publicaciones específicas y lo público, y los segundos solo lo público? Gracias

Leidy Catalina
2 years ago

Hola, si pongo a un amigo en acceso restringido a él solo le sale lo publico, pero a mí también su información me queda restringida? Solo él va a compartir aumaticamente conmigo solo lo público o yo sí puedo ver todo de esa persona que puse en restringido?

roberto
2 years ago

si tengo una persona en lista de acceso restringido podra ver mis publicaciones en un grupo? si esta persona pertenece tambien a ese grupo?

Fernando caal Choc
2 years ago

Necesito recuperar mi cuenta de Facebook

Jefer
2 years ago

Hola una pregunta cuánto dura ese tomarse un descanso de una persona… Gracias

Crs
3 years ago

Un amigo con acceso restringido, puede ver mis comentarios en alguna publicacion que haga una pagina u otra persona?

Milena reyes
3 years ago

Hola… Ayuda puse a un amigo en acceso restringido y luego lo eliminé… Quiero agregarlo denuevo pero no me permite… Cómo puedo volver a agregarlo o sacarlo de acceso restringido sin que esté en mi lista de amigos

YAMIDY
3 years ago

LA PERSONA PUEDE VER LOS COMENTARIOS QUE YO HAGO?

Fulanita de Tal
3 years ago

Hola tengo una duda, si coloco a un amigo con acceso restringido como lo muestra el sitio, ¿le aparecerán aún así mis etiquetas en publicaciones de páginas públicas en su inicio?

Last edited 3 years ago by Fulanita de Tal
Isabel
3 years ago

Hola!Si yo tengo a un contacto con acceso restringido, y luedgo quiero sacar esa restriccion…al volverlo a tener como amigo, ¿él verá todas mis publicaciones e hitorias y fotos anteriores? O solo.las que publique despues de haberlo sacado de la lista de restringidos?

María
3 years ago

Hola, ya me ha pasado en varias publicaciones el echo de que no puedo ver todos los me gusta que me han dado, si me pone que tengo nueve solo puedo ver 8. Porque puede ser?

Eddy"s García
3 years ago

Hola!! Si un contacto de facebok tiene acceso restringido, porque no me aparece su mensaje donde me etiqueto.
Que puedo hacer para que aparezca en mi muro.
Gracias

Eduardo
3 years ago

hola si yo estoy incluido en la lista de acceso restringido de alguien, puedo publicar en su muro?

Camilo
3 years ago

Si alguien que me tiene restringido lo puedo yo ver desde su perfil

Maria
3 years ago

Los de acceso restringido puede ver y comentar la foto de perfil

Gloria
3 years ago

Tengo a un amigo en acceso restringido, puede ver él los amigos que tenemos comunes?

Dashiell
3 years ago

Perdona, una duda, si un amigo cambio su configuración de privacidad en fotos y publicaciones donde me tenia restringido, puedo ver sus fotos y publicaciones pasadas o solo veré las que publique después de haberme quitado la restricción?

abril
3 years ago

y esos amigos pueden ver tus historias?

diana
3 years ago

como recupero en mi pagina mis usurios pues me restringieron y ellos no puedn ver lo que publico y en la pagina esta especificado todo de que es solo por diversion

Mary psz
3 years ago

Hola los de mi lista de restringidos pueden ver cuándo le doy likes a otros amigos?

Caro
3 years ago

Si los pongo como restringidos, pueden poner mg y comentar? No quisiera que se anule esa función para que no se den cuenta

Angiie
3 years ago

Hola, queria saber si las personas con acceso restringido pueden ver cuando es mi cumpleaños? o si tomo un descanso de alguien especial y limito lo que puede ver, aun asi le sale la notificacion de mi cumpleaños ?

Roxana
3 years ago

Si a una persona le pongo restringido yo podré ver su publicación de amigos o solo publico …y si canselo restringido podrá ver las publicaciones que no vio

Arturo
3 years ago

Hola
Un amigo me puso en acceso restringido. Lo elimine de facebook y meses despues le mande invitacion de amistad y la acepto. Pero sigo sin poder ver nada. Veo lo mismo que cuando me entere que estaba restringido. ¿No deberia yo poder ver todo luego de que acepto mi solicitud? ¿o facebook tiene memoria de quien estaba restringido? Puesto que todo lo que publico el cuando yo lo elimine no puedo verlo. Incluso ahora que ya somos amigos de nuevo. ¿que pudo haber pasado aqui?

Edith
3 years ago

Puede ver si estoy conectado?

esther
3 years ago

hola.
pero mi deseo no es que este amigo vea lo que publico solo para el Público, sino que no vea la barra derecha de Mostrar informacion instantanea, donde SI puede ver lo que publico. Y por cierto, a mi no me aparece esta opcion, y quisiera recuperarla.

Paula
3 years ago

Hola! Si tengo restringido a alguien, esa.persona podría ver los comentarios que me han hecho en un video que yo publiqué, público?

Paola Paz
4 years ago

Como hago para recuperar a un amigo que coloque en esta lista y por error lo elimine de mi facebook, y ahora no me da acceso a enviarle solicitud de nuevo?

Albert
4 years ago

Todo entendido, pero si incluyo hoy un amigo en la lista restringida, lo anterior que he publicado solo para amigos lo podrá ver?. Es decir, se aplica en sentido retroactivo?

elena
4 years ago

hola si una persona me puso a mi en restringido, por ejemplo hoy, puedo ver sus publicaciones de hace un año que esten en amigos? o solo vere todo lo publico y lo de amigos no podre ver nada?

Ani
4 years ago

Si tngo a una persona en acceso restringido
Yo tampoco puedo ver los q esas personas publican??

Diana
4 years ago

Hola, mi pregunta es, si digamos yo tengo a mi jefe en mi lista restringida, el igual podría hacer publicaciones en mi perfil? Lo vería solo yo o mis amigos también?

Maylin Moya
4 years ago

Cuando añadimos a una persona a la lista de restringido está puede ver o añadir los amigos a su facebook?