Dar a “me gusta” y “comentar” en las fotos de portada de Facebook

Nos han llegado varias consultas, formuladas a través de los comentarios de algunas de nuestras entradas, sobre el comportamiento y privacidad de las fotos de perfil y la de portada de los perfiles de Facebook.

Es por esto que he decidido crear un post que ayude a nuestros lectores a decidir cómo configurar la privacidad de estas fotos en particular, dando a conocer lo que es posible configurar y lo que nos viene dado por obligación.

Las consultas han sido varias, unas personas buscan privacidad, no quieren mostrar su foto a los desconocidos y otras buscan popularidad. Una chica incluso estaba participando en una competición para ver quién recogía más ‘me gusta’ en su foto de portada y se dio cuenta que el público en general no podía votarla porque no aparecía la opción. Tuvo que cambiar un pequeño detalle en su configuración para que pudieran hacerlo.

En definitiva, intentaré dar respuesta a la siguiente pregunta:

¿Quién puede ver, dar a ‘me gusta’ y comentar mis fotos de perfil y de portada en Facebook y cómo puedo configurarlo?

Me

Aunque estas dos fotos tienen un comportamiento bastante similar, no actúan de la misma manera exactamente, así que veámoslas por separado.

Foto de perfil

  • Es pública por el hecho de que todos pueden verla, pero el sistema nos permite configurarla con los niveles típicos de privacidad, como ‘solo yo’, ‘amigos’, etc.
  • Lo que conseguimos ajustando la privacidad de esta imagen es limitar o permitir que los usuarios puedan hacer clic en ella para visualizarla en el visor de fotos, como si se tratara de una foto más. Por ejemplo, si le ponemos ‘Amigos’, éstos podrán verla en grande e interactuar con ella, comentar, compartir, etc., en cambio, para el resto de personas no les aparecerá esta posibilidad.

Me

  • Ve a tu sección fotos, accede a tu foto de perfil y verás cómo puedes configurar esta opción desde el icono con forma de rueda dentada.
  • Pero encontramos ciertos matices, que pueden interesar a los más recelosos de su privacidad. Lo que realmente configuramos aquí es la posibilidad de ver en grande y de compartir la foto de perfil. Las otras dos opciones, dar a ‘me gusta’ y comentar, funcionan de forma diferente. No todos los usuarios a los que permitimos ver la foto pueden comentar o dar a ‘me gusta’, aunque dejemos pública la foto solo los amigos podrán hacerlo.
  • No obstante, existe una posibilidad para que aparezcan activas estas dos funciones en todos aquellos usuarios a los que hayamos permitido ver nuestra foto de perfil, pero explicaré cómo hacerlo un poco más abajo.

Foto de portada

  • La foto de portada es pública, no admite la configuración de privacidad como la de perfil. Todo el mundo puede verla en el visor de imágenes y puede compartirla.
  • Si en algún perfil vemos que no aparece la foto de portada es porque o no la ha subido aún o la ha eliminado.
  • Cuando ven nuestra foto en el visor, las otras dos funciones de dar ‘me gusta’ y ‘comentar’ aparecen por defecto solo a los amigos.
  • Para que el resto de usuarios, amigos de amigos y público puedan utilizar estas dos funciones hay que modificar una opción que no corresponde a esta sección y que influye tanto en esta foto como en la de perfil.

Permitir ‘me gusta’ y ‘comentar’ a todos los usuarios

Para ello debemos dirigirnos a la configuración de la cuenta, icono superior derecho de rueda dentada y en la sección ‘Seguidores’, activar la función ‘Permitir seguidores’.

Me

Esto hará que aparezca la posibilidad de dar a ‘me gusta’ y de comentar a todo usuario que vea nuestra foto de portada y a todo aquel que le hayamos permitido ver la de nuestro perfil.

Aunque aparentemente esta función no debería influir en el comportamiento de estas imágenes, he podido comprobar que es así, lo que indica una vez más la dificultad de configurar y comprender la privacidad de Facebook.

Desde el punto de vista de la privacidad, por tanto, es importante recordar que las fotos que escogemos para perfil y portada son completamente públicas, visibles incluso por gente que no tiene Facebook. Debemos pensar bien antes de seleccionar estas fotos y no incluir allí información demasiado personal, que pueda comprometernos a nosotros mismos o quien allí aparece.

Comments

  1. Gracias, me sirvio.

  2. Gracias!

  3. hola no me deja comentar las fotos y estados de un chico solo me aparece para darle me gusta y compartir pero no me deja comentar :(

  4. Hola, quisiera saber si puedo y cómo no permitir comentarios en las publicaciones de mi página de face.
    Muchas gracias. Saludos.

  5. cuando doy a me gusta,en una fotografía o enlace,se cambia a ya no me gusta,si aparece un cuadrito con mi foto para que escriba comentario,pero si no quiero comentar,me obliga al no poder poner un simpre ME GUSTA ,llevo con esto 4 meses ,ya me tiene loca,por favor podeis decirme que hacer.GRACIAS.

  6. pamela garces says:

    Trabajo en un jardin y tenemos un face al cual hicimos un concurso y le agregamos fotos para una candidatura… el problema es que las fotos están publicas pero algunas personas no pueden colocar me gusta… que puedo hacer

    • Lo que preguntas depende de la configuración que has elegido en el apartado:
      ‘Configuración > seguidores > ¿Quién puede seguirme?’ Selecciona ‘Todos’.
      Además verás que puedes configurar otras opciones que aparecen, como quién puede comentar tus publicaciones y si quieres recibir notificaciones de ello.
      ¿Pueden ahora dar a ‘me gusta’ todos los que ven la publicación?

  7. no aparece la barrita con mi perfil para comentar darle like como hago por facor para que aparesca

  8. NO ENTIENDO igual no pueden darle like a mis fotos de perfil

  9. Es decir, la única manera de que una persona ponga Me Gusta a una foto de perfil configurada como Pública es que esas personas sean amigos en facebook o bien que el usuario dueño de la foto permite seguidores, en cuyo caso cualquiere puede poner me gusta e incluso comentar….estoy en lo correcto?. Si yo no soy amigo y la persona no admite seguidores solo tengo la opcion de Compartir…es asi?

  10. Quisiera saber como se hace para que alguien epecìfico que no està en mi lista de amigos pero no lo quiero bloquear deje de ver los comentarios y las personas a las que les gusta mi foto de portada.

  11. Hola! Cuando doy “me gusta” o comento fotos de perfil o de portada de otras personas ¿a todos mis amigos les llega a sus noticias el mensaje de “a Angela le gusta (o ha comentado) esta foto”? Y si doy las dos cosas, “me gusta” y comento, ¿les llega dos veces? Gracias

    • No le llega a todos tus amigos, parece que Facebook ‘decide’ automáticamente y a su criterio a quién contárselo. Respecto a que llegue dos veces, no lo creo, pero no podría confirmarlo.

  12. Muchas gracias!

  13. Lucely says:

    No le pueden dar ” Me gusta” ni “Comentar” en fotos o publicaciones siendo mis amigos, solo pueden “Compartir” por lo regular yo sabia que los únicos que no lo podían hacer son los desconocidos, he intentado muchas cosas y aun nada, ¿me podrías ayudar?…

  14. No sale la opcion me gusta a mis amigos de facebook, me interesa que mis publicaciones las vean amigos me da igual los desconocidos . Ayuda.

  15. Anónimo says:

    Hola no deja comentar, las cosas

  16. Anónimo says:

    muuchas gracias.. eso andaba buscando

  17. SYLTAVIABY says:

    Como puedo hacer para que ciertas personas de mi lista de amigos no vean mis publicaciones ni comentarios.
    He de aclarar que mi Facebook es público

    • Compartir limitando la audiencia es fácil. Crea una lista con las personas que no quieres que reciban las cosas que compartes. Cuando vayas a compartir, revisa con quién lo haces y entra en el apartado ‘Personalizado’, allí puedes elegir qué listas quieres evitar.

      Tus comentarios pueden llegar a todos, dependiendo de cómo se haya compartido inicialmente aquello en lo que comentas.

Speak Your Mind