MyTaxi, la aplicación que cambia la forma de pedir un taxi

Los dispositivos móviles nos ofrecen infinidad de posibilidades, son herramientas que no nos dejan de sorprender con nuevas funciones y aplicaciones que van surgiendo continuamente y que en la mayoría de ocasiones tratan de hacernos la vida más cómoda.

Un buen ejemplo es la aplicación myTaxi, disponible para Android y para iOS y que realmente puede revolucionar el mundo del taxi.

mytaxyNo solo nos permite pedir el taxi con un par de clics, sino que está pensada para que automáticamente nos localice como cliente el taxista más cercano a nuestra posición, nos indica previamente datos como el tipo de coche, la calificación que otros clientes han dado al taxi y al conductor e incluso nos permite hacer el pago directamente en el teléfono.

Utiliza la capacidad para ubicarse automáticamente por GPS, tanto para el cliente como para el taxista. Al solicitar un taxi, nos pide que confirmemos nuestra dirección que ha detectado y nos muestra en el mapa la posición de los diferentes taxistas. Una vez el taxista nos confirma, podemos ver incluso sus movimientos por la ciudad hasta que llega a nuestro encuentro. Nos muestra el nombre, la fotografía, el número de teléfono y la valoración de cada taxista.

mytaxy

Posteriormente a la carrera, podemos calificar de una a cinco estrellas tanto al taxista como al vehículo, incluso guardarlos como favoritos para solicitar su servicio en otra ocasión.

La aplicación guarda en un historial nuestros viajes, permite cálculos estimados de tiempo, kilómetros y coste de una carrera, nos la muestra sobre el mapa y se integra con nuestra agenda de modo que podemos utilizar nuestras direcciones para esos cálculos.

Requiere que nos registremos inicialmente, con nuestro nombre, email y número de móvil. Si además accedemos a incorporar un medio de pago, podremos realizarlo en el momento de finalizar el recorrido. El taxista introduce el precio final y nos aparece la posibilidad de pagarlo inmediatamente, incluso admite la posibilidad de dar propinas. En cuanto se realiza el pago se recibe en el móvil la factura por correo electrónico.

Lo interesante desde el punto de vista del cliente es el más que probable incremento en la calidad de los servicios prestados por el taxista, ya que el sistema de calificación que los propios usuarios realizan es visible por cualquier posible cliente. Además, con este sistema, aunque no conozcamos la ciudad, sabremos si el conductor nos está llevando por el camino más adecuado o está dando un innecesario rodeo.

La aplicación tiene origen alemán, por lo que muchas ciudades de este país cuentan con este servicio, además de otras ciudades de Europa. En España ya ha llegado, inicialmente a Barcelona y desde hace pocos meses también a Madrid. Esperemos que se generalice su uso en el resto de ciudades de nuestro territorio.

En la página Web de mytaxi.es nos podemos registrar y saber mucho más sobre este innovador sistema de utilizar un taxi.

¿Has utilizado esta aplicación para pedir taxis? ¿La recomiendas?