Desaparece de Facebook la opción ¿Quién puede buscarte por tu nombre?

Ahora sí, definitivamente se elimina para todos los usuarios de Facebook la posibilidad de no aparecer cuando nos buscan por nuestro nombre.

Muchos usuarios pensarán que esto ya era así para toda la red porque a ellos ya no les aparecía la opción en su correspondiente apartado de privacidad, pero no era exactamente así. Esta opción se conservaba en los menús para todos aquellos que así lo habíamos configurado previamente, antes que Facebook aplicara sus últimos cambios importantes en privacidad.

Para los que aún la tengan activa, ésta es la opción que va a desaparecer

Facebook ¿Quién puede buscarte por tu nombre?

Se puede comprobar en ‘Configuración de privacidad > ¿Quién puede buscarme?’

Desaparecerá definitivamente la opción configurable de ¿Quién puede buscar tu biografía por tu nombre?

Con ella controlábamos quién podía encontrar nuestra biografía en Facebook escribiendo nuestro nombre en el campo de búsqueda. A partir de ahora, cualquier usuario de Facebook podrá encontrarnos si conoce nuestro nombre.

Facebook se justifica diciendo que esta función solo tenía sentido en las versiones antiguas, donde sólo podíamos buscar perfiles a través del campo de búsqueda. Hoy nuestra biografía puede aparecer mediante otros métodos de búsqueda, ahora podemos buscar, por ejemplo, ‘Personas que viven en Sevilla’ (de momento solo funciona en inglés) y apareceremos si hemos configurado ésta como nuestra ciudad.

Pero yo me pregunto ¿por qué no bloquea también allí los perfiles que no quieran ser visibles?

Es evidente que la red social apuesta por la visibilidad de todos sus usuarios, no quiere que ningún perfil quede limitado a su círculo de amigos y familiares y nos obliga a ser visibles para todos los demás.

Es cierto que podemos limitar lo que el público en general ve de nuestro perfil, pero no podremos ocultar que poseemos un perfil en Facebook.

Si eres uno de esos usuarios que aún mantenía así su privacidad, probablemente ya habrás recibido un email contándote este hecho y si no, pronto lo recibirás. Antes de eliminar definitivamente la opción, también se nos notificará en la misma red social con un mensaje como el siguiente.

Facebook ¿Quién puede buscarte por tu nombre?

Si querías mantener cierto anonimato en la red y la utilizabas solo para relacionarte con un círculo pequeño de amigos y familiares, ya no podrá ser así. Facebook no nos deja más que dos soluciones: cambiar de red social o cambiar nuestro nombre por uno que solo nuestros amigos y familiares conozcan.