Cómo localizar a familiares y amigos en los mapas de Google

Nota del editor: Google ha trasladado este servicio a Google Maps. Puedes leer nuestro artículo Ahora podemos compartir nuestra ubicación por Google Maps

Siempre que un grupo de personas lo desee, pueden mantenerse localizados mutuamente sobre un mapa a tiempo real, con la ubicación en el momento que se consulta y con una gran precisión en la posición.

Localizar a familiares y amigos en Google plusEs una herramienta gratuita y disponible para cualquier móvil o tablet actual, tanto Android como iPhone o iPad. Solo es necesario instalar la aplicación Google+ (Google plus) y otorgar los permisos necesarios para que determinadas personas puedan conocer la posición.

Si no se configura el correspondiente apartado de permisos de esta aplicación, por defecto nadie podrá conocer nuestra posición, pero podemos autorizar a tantas personas como queramos para compartirla con ellas.

Es una función interesante para por ejemplo miembros de una familia o grupo de amigos que decidan compartir su posición entre ellos durante un tiempo determinado. La función, obviamente, es contraria al derecho a la privacidad por lo que debemos proponerla y utilizarla siempre que todos los afectados conozcan su funcionamiento y el modo de activarla y desactivarla en cualquier momento.

¿Cómo se activa y desactiva?

Para que una persona pueda localizar a otra con esta herramienta es necesario que ambas tengan instalada la aplicación Google+ en su dispositivo móvil, disponible tanto para Android como para iOS.

Para compartir nuestra ubicación con una determinada persona, debemos entrar en la aplicación instalada en nuestro dispositivo móvil y acceder a ‘Ubicaciones’.

Localizar a familiares y amigos en Google plus

Buscar el menú de opciones y entrar en ‘Configuración de la ubicación’. En este momento, quizá el dispositivo requiera que aceptemos los ‘Informes de ubicación’, propiedad de Google que es necesario activar y que se encuentra en otro menú. Una vez aceptado, nos aparecerá una pantalla donde pondremos el selector ‘Compartir ubicación’ en posición ‘’.

Localizar a familiares y amigos en Google plus

En ‘Compartida con:’ podemos añadir a las personas que queramos, estén o no incluidas en nuestros círculos de Google plus. Deberemos buscar por el nombre que esa persona ha registrado en su Google plus. (Si no tiene activa esta aplicación o red social, no nos aparecerá).

Como vemos, también podemos escoger a otras personas para comunicarles solo nuestra ciudad, sin llegar a especificar la posición exacta.

¿Cómo funciona?

Para ver en un mapa la posición de nuestros amigos o familiares solo deberemos ir a ‘Google plus > Ubicaciones’ en cualquiera de nuestros dispositivos móviles. Nos mostrará un mapa con las posiciones de las diferentes personas y el tiempo que hace que se actualizó su posición.

Localizar a familiares y amigos en Google plus

Podemos pulsar sobre las flechas de la parte inferior para ir alternando información sobre cada una de las personas. Si pulsamos sobre el símbolo central, nos muestra la lista de todos aquellos que comparten su ubicación con nosotros y también nos permite invitar a otros, lo que facilitaría la tarea a las personas que reciben la invitación.

Es una herramienta que puede llegar a ser muy precisa en la posición del mapa. Para alcanzar la máxima precisión, debemos mantener el GPS del dispositivo siempre encendido, lo que no incrementará mucho el consumo de batería, pues solo se activa cuando se demanda la información desde alguna aplicación.

3.8 11 votes
Article Rating
126 Comments
más nuevo
más viejo más votado
Inline Feedbacks
View all comments
Erikson
2 years ago

Si localizar a mi prima y mi peimo

Wigberto
2 years ago

Solo espero que funcione

Mary
2 years ago

Deseo encontrar flia de mi padre en Corrientes: Paso de los Libres. Anastasio Gutierrez .nacido en paso de los Libres el 17 de agosto de 1916. Su mamá Antonia Fernandez .su papá Mercedes Gutierrez.

luiscarlos
2 years ago

quiero



Nelly
2 years ago

Pues me párese muy bien esta aplicación

Miguel angellopez
2 years ago

Para rastreo de mi familia para mis hijas están estudiando

Miguel angellopez
2 years ago

Familiar

Rosanny
2 years ago

Hola

Julio
2 years ago

Me servirá de mucha ayuda

Pablo
3 years ago

Muy interesante para padres de familia

Pablo
3 years ago

Quiero la ubicación de un familiar

Briana
3 years ago

Es eficiente

Britany
3 years ago

Gracias cobran a qui

José Luis
3 years ago

Bien

Estibel Altagracia
3 years ago

buenos métodos desde la introducción hasta el final, muy buena para aprender a rastrear celulares

Last edited 3 years ago by Estibel Altagracia
Camila
3 years ago

Contra Daniel

Ofir
3 years ago

Saber la ubicación de mi familia y mi espo ya q trabajo

Octavio
3 years ago

La persona a la que yo busco más de 6 meses se llama Erika Elizabeth ALatorre Garcia

FB_IMG_15905459750558478.jpg
Octavio
3 years ago

Ocupo saber dónde se encuentra un familiar

Maria capetillo
4 years ago

De favor quiero localizar amis hijos tengo un año queno los he visto ni ablado ni nada como le. Puedo hacer según están en san Luis acustique zacatecas

Anca Elena
4 years ago

Hola,cuando yo comparto la ubicación con la persona que quiero buscar le avisará?

Cecilia
4 years ago

Necesito localizar a mi novio

Mercedes
4 years ago

Mi marido y yo compartimos nuestra ubicación x correo electrónico ahora no se q paso q me aparese siempre en casa y le cuesta comunicarse x celular con migo y a mi también solo cuando llega a casa probamos de llamarnos

Juan m arias
4 years ago

Me interesa este programa porque. por mi familia tengo días que no puedo comunicarme con ellos estan en aquí en estados unidos pero ellos están en otro estado

Miguel ángel
4 years ago

Mis padre entraron en Venezuela en el ano79 desde ese entonces mis padre no regresaron mas no se cual fue su motivo, lo que sed decir han transcurrido 26 anos d edad y no conozco mi familia q esta en colombia, les pregunto q de que departamento son y me dice Bucaramanga en un pueblito llamado sangil, mi padre su nombre es Roberto rey mi madre leonilde cuevas, me gustaría una ayuda x favor. Mis padre tiene cinco hijo 2 varones tres hembra la cual cuatro hermano mio tienen su familia formada.

Francis
5 years ago

Muy buena. Toda la familia localizada.

Jessi
5 years ago

Mi esposo comparte su ubicacion conmigo pero por error le pyse quitar de el mapa como hago para q me vuelva a aparecer su ubucacion

Karina
5 years ago

Hola, quería saber si se puede localizar a mi hija que se va a chile y yo estoy en Argentina. Gracias

5 years ago

Tengo que encontrarlo

Angie
5 years ago

Mapa

5 years ago

Yo lo activo en el telf de mi hija pero a los días se me sesactiva aún poniéndole yo la opción hasta desactivarlo. Se desactiva solo a los dos días. Cómo podría activarlo permanente?

5 years ago

Me gusta

6 years ago

Hola buenas yo tengo una duda comparto la ubicación de mi hijo conmigo pero te go que marchar unos días a otro país puedo seguir viendo la ubicación de el si salgo del país? Compartimos la ubicación con Google maps

Laura
6 years ago

Mi hijo compare su ubicación conmigo, a veces veo su foto a color en el mapa y a veces aparece en blanco y negro y dice que no es “posible actualizar la ubicación”, cuando la foto está en blanco y negro quiere decir que apagó su GPS? Pues le he llamado y tiene el celular prendido y también tiene conexión wifi. Gracias!

Laura
6 years ago
Reply to  jmperez

Muchas gracias!!

Ricardo
6 years ago

Puedo ver la localizacion de mi hijo si tengo el permiso en su celular, pero que el no vea mi ubicacion.

MARCELO
6 years ago

NECECITO SABER LA UBICACION DE UN AMIGO POR SU NUMERO DE TELEFONO CELULAR

ATTE MARCELO

Marcelo
6 years ago
Reply to  jmperez

Hola buenas tardes

El numero de telefono celular lo tengo y nombre

Atte

Marcelo

ali
6 years ago

envia alguna notificacion a la otra parte?

roxanna nazzar
6 years ago

yO No lo uso,lo hace un hacker que sigue mi posición… Me parece que de esta erramienta ahacen uso personas inescrupulosaso el mismo gobierno…

Manuel
6 years ago

Esta App también funciona si conexión de datos ni cobertura ?????

Sam Torres
6 years ago

Usar FamillyGPSFinder FREE, una app de android optimizada para estas tareas de localización de familiares…

6 years ago

Hola, estoy empezando a compartir mi ubicación por seguridad con mis papás y mi novio…mi consulta es: la ubicación se sigue compartiendo con el celular apagado?
Muchas gracias, espero respuesta.

Sebastian Correa
6 years ago

He estado intentando hacerlo y me pide que actualice Google maps y ya está actualizado siempre me envía a esa página y nada no he podido porfavor ayuda

6 years ago

Era más fácil antes de que combinarán con Google Maps
Ahora me dice q solo se comparte la ubicación por 59 min o menos y luego desaparece, esto ya no me gustó es imposible localizar al móvil q antes con facilidad encontraba

carolina
6 years ago

buen dia lo utilizaba y es muy util pero la semana pasada cambio y no he podido utilizarlo dice que en google maps pero ahi no da la opcion, me ayudan gracias

david
6 years ago

se puede localizar un smartphone únicamente con el gps encendido?? es decir, sin conexión a Internet ni sim card….
tengo un teléfono en desuso y me gustaría darle alguna utilidad

Myriam nakayama
7 years ago

Se puede saber si se chatea o se llama oor fon

Kary
7 years ago

Hola, tengo una pregunta
si mi celular se arruino y vuelvo a ingresar mi cuenta de google+ a un nuevo dispositivo, tengo que volver a compartir mi ubicacion? o ya se quedo registrado en la cuenta y sigue su funcion?
Gracias :)

Anonymous
7 years ago

yo quiero esa aplicación por mi hermana y amigos

Luna
7 years ago

Por que en muchas ocasiones me da la localizacion de mi hijo pero me dice ‘hace 4 horas’??? quiere decir que en ese momento ya no esta allá? Como podria ver el historial de los sitios donde estuvo mi hijo??

Luna
7 years ago
Reply to  jmperez

Mil gracias

Gary Murillo
7 years ago

Muy interesante, tbn puedo ver de mi pc la ubicacion de mis hijos

Anthony
7 years ago
Reply to  jmperez

aparte de google + otra App que haga lo mismo y para chrome otra pag web que ubique los celulares pq google + no tiene esa opcion!!!! por favor