Cómo localizar a familiares y amigos en los mapas de Google

Nota del editor: Google ha trasladado este servicio a Google Maps. Puedes leer nuestro artículo Ahora podemos compartir nuestra ubicación por Google Maps

Siempre que un grupo de personas lo desee, pueden mantenerse localizados mutuamente sobre un mapa a tiempo real, con la ubicación en el momento que se consulta y con una gran precisión en la posición.

Localizar a familiares y amigos en Google plusEs una herramienta gratuita y disponible para cualquier móvil o tablet actual, tanto Android como iPhone o iPad. Solo es necesario instalar la aplicación Google+ (Google plus) y otorgar los permisos necesarios para que determinadas personas puedan conocer la posición.

Si no se configura el correspondiente apartado de permisos de esta aplicación, por defecto nadie podrá conocer nuestra posición, pero podemos autorizar a tantas personas como queramos para compartirla con ellas.

Es una función interesante para por ejemplo miembros de una familia o grupo de amigos que decidan compartir su posición entre ellos durante un tiempo determinado. La función, obviamente, es contraria al derecho a la privacidad por lo que debemos proponerla y utilizarla siempre que todos los afectados conozcan su funcionamiento y el modo de activarla y desactivarla en cualquier momento.

¿Cómo se activa y desactiva?

Para que una persona pueda localizar a otra con esta herramienta es necesario que ambas tengan instalada la aplicación Google+ en su dispositivo móvil, disponible tanto para Android como para iOS.

Para compartir nuestra ubicación con una determinada persona, debemos entrar en la aplicación instalada en nuestro dispositivo móvil y acceder a ‘Ubicaciones’.

Localizar a familiares y amigos en Google plus

Buscar el menú de opciones y entrar en ‘Configuración de la ubicación’. En este momento, quizá el dispositivo requiera que aceptemos los ‘Informes de ubicación’, propiedad de Google que es necesario activar y que se encuentra en otro menú. Una vez aceptado, nos aparecerá una pantalla donde pondremos el selector ‘Compartir ubicación’ en posición ‘’.

Localizar a familiares y amigos en Google plus

En ‘Compartida con:’ podemos añadir a las personas que queramos, estén o no incluidas en nuestros círculos de Google plus. Deberemos buscar por el nombre que esa persona ha registrado en su Google plus. (Si no tiene activa esta aplicación o red social, no nos aparecerá).

Como vemos, también podemos escoger a otras personas para comunicarles solo nuestra ciudad, sin llegar a especificar la posición exacta.

¿Cómo funciona?

Para ver en un mapa la posición de nuestros amigos o familiares solo deberemos ir a ‘Google plus > Ubicaciones’ en cualquiera de nuestros dispositivos móviles. Nos mostrará un mapa con las posiciones de las diferentes personas y el tiempo que hace que se actualizó su posición.

Localizar a familiares y amigos en Google plus

Podemos pulsar sobre las flechas de la parte inferior para ir alternando información sobre cada una de las personas. Si pulsamos sobre el símbolo central, nos muestra la lista de todos aquellos que comparten su ubicación con nosotros y también nos permite invitar a otros, lo que facilitaría la tarea a las personas que reciben la invitación.

Es una herramienta que puede llegar a ser muy precisa en la posición del mapa. Para alcanzar la máxima precisión, debemos mantener el GPS del dispositivo siempre encendido, lo que no incrementará mucho el consumo de batería, pues solo se activa cuando se demanda la información desde alguna aplicación.

97
Deja un comentario

51 Hilos
46 Réplicas
0 Seguidores
 
Más reacciones
Más caliente
43 Autor del comentario
más nuevo más viejo más votado

Muy interesante, sobre todo para padres como yo ; D
Thanks

Global Virtual Marketing

Se podría aplicar al geo-marketing ; D

Anonymous

Imposible de localizar alos que quiero. Haciendo de todas las maneras posibles y en varios disositivos

Snicolas

Amigo es posible verlo desde mi laptop, quiero desde mi laptop ver mis hijos donde estan ya que no tengo un movil android pero ellos si. Gracias por tu respuesta.

me interesa tener este programa mas que nada por mis hijos

me interesa tener este programa mas que nada por mis hijos y por mi trabajo

CLARA INES

SOLO QUIERO ENCONTRAR A MI HIJO SANTIAGO DE CALI ENERO 11 – 2014 INSTITUTO DE BIENSTAR FAMILIA ICF BOGOTA D E E.S.D. Asunto: Ayuda de búsqueda hijo Referencia: DADO EN ADPCION SIN PERMISO FAMILIAR HECHOS Como aparece mi Nombre CLARA INES Identificada con la CC. 39. de Bogotá Nacida el 26 de Diciembre Año 1962 en BOGOTA con todas las facultades que me caracterizo y Obrando en la buena FE en Argumento de Mis derechos VULNERADOS, DESCONOCIDOS y AMENAZADOS Aparada en la Constitución Política en Razón de Una Madre Angustiada y desesperada Relato los siguientes Hechos. Estando con muchas dificultades… Read more »

david

Como podria ubicar a otra persona en un samsung s5 ya que en la nueva version si apagas el gps no se puede ubicar, n cambio en otras versiones como el s3 y s4 si se puede ubicar teniendo el gps apagado.

Naomi

He leido en un articulo que: «Se puede localizar un iPhone por GPS de forma muy sencilla y fácil. El unico que es necesario es adquirir una app especial como mSpy. Incluso con mSpy puede monitorear los mensajes de WhatsApp, que es una característica que falta en muchas de las aplicaciones competidoras.»

Anonymous

Super la info gracias

Anonymous

Super la info gracias desde C
olombia

Lucho

Mi hijo ya me dio permisos para poder ubicarlo pero cuando apaga el GPS no lo encuentra en el mapa

Que se debe hacer??

gerardo

buen dia !
como hago para vincular dos dispositivos….en mi movil la configuracion de la pantalla esa que tu muestras de google plus no esta——–por ejemplo la opcion de «configuración de la ubicacion» en mi pantalla no parece…..gracias (tengo un samsung galaxy s3 mini)

Carolina

Hola, mis hijos tienen celulares android y yo un celular nokia lumia 900 con sistema windows. Es posible que vea su ubicación con google+ desde mi notebook?
Gracias

Anonymous

Hola buenas días att marvin lopez

Rouse

hola, internamente como funciona ?

Cada cuando actualiza la ubicación actual, me ha pasado que tarda hasta 4 horas para ver una ubicacion actualizada

Paul

Requiero saber si es posible la ubicación cuando están apagados los GPS, entre un S4 y un S5 Sansung . Gracias

Aby

Yo no puedo ver la ubicacion de mi hijo y el a mi si,los dos.nos tenemos como ubicacion actual,k pasa yo me veo a mi misma y el ami si

Camila

Hola veo a mi pareja en el mapa por su cta de correo pero dice hace 16 horas atras… no se como saber donde esta. Como saber Co. Exactitud donde esta si dice hace 16 horas atras y mas encima tiene el celular apagado

Fjgalan

Una pregunta, los terminales tienen que tener conexión a Internet activa, o solo con GPS funcionaria.

Eduardo

Hola, ya pude vincular el cel de mi hijo, pero donde puedo configurar el tiempo en el que actualiza la ubicación, algún menú para ajustarlo ya que se queda colgado en que está un la casa cuando hace horas que salió. O como hacer para que la app envie la ubicación actual en el momento que la solicito. Mil gracias

Andrea

Hola, una pregunta si la otra persona tiene activado para compartir su ubicación igual manda algún mensaje o pide permiso a esa persona? Quiero saber a donde va mi hijo pero no quiero que sepa. Gracias

lucy

HOLA estoy usando la aplicacion localizador de amigos, pero me aparece un mensaje que dice: el seguimiento fue detenido por y el nombre de la persona , como pudo bloquear el seguimiento?
en esta aoplicacion la otra persona se da cuenta que esta siendo seguida?
Gracias

Gary Murillo

Muy interesante, tbn puedo ver de mi pc la ubicacion de mis hijos

Luna

Por que en muchas ocasiones me da la localizacion de mi hijo pero me dice ‘hace 4 horas’??? quiere decir que en ese momento ya no esta allá? Como podria ver el historial de los sitios donde estuvo mi hijo??

Anonymous

yo quiero esa aplicación por mi hermana y amigos

Kary

Hola, tengo una pregunta
si mi celular se arruino y vuelvo a ingresar mi cuenta de google+ a un nuevo dispositivo, tengo que volver a compartir mi ubicacion? o ya se quedo registrado en la cuenta y sigue su funcion?
Gracias :)

Myriam nakayama

Se puede saber si se chatea o se llama oor fon

david

se puede localizar un smartphone únicamente con el gps encendido?? es decir, sin conexión a Internet ni sim card….
tengo un teléfono en desuso y me gustaría darle alguna utilidad

carolina

buen dia lo utilizaba y es muy util pero la semana pasada cambio y no he podido utilizarlo dice que en google maps pero ahi no da la opcion, me ayudan gracias

Era más fácil antes de que combinarán con Google Maps
Ahora me dice q solo se comparte la ubicación por 59 min o menos y luego desaparece, esto ya no me gustó es imposible localizar al móvil q antes con facilidad encontraba

Sebastian Correa

He estado intentando hacerlo y me pide que actualice Google maps y ya está actualizado siempre me envía a esa página y nada no he podido porfavor ayuda

Hola, estoy empezando a compartir mi ubicación por seguridad con mis papás y mi novio…mi consulta es: la ubicación se sigue compartiendo con el celular apagado?
Muchas gracias, espero respuesta.

Sam Torres

Usar FamillyGPSFinder FREE, una app de android optimizada para estas tareas de localización de familiares…

Manuel

Esta App también funciona si conexión de datos ni cobertura ?????

roxanna nazzar

yO No lo uso,lo hace un hacker que sigue mi posición… Me parece que de esta erramienta ahacen uso personas inescrupulosaso el mismo gobierno…

ali

envia alguna notificacion a la otra parte?

MARCELO

NECECITO SABER LA UBICACION DE UN AMIGO POR SU NUMERO DE TELEFONO CELULAR

ATTE MARCELO

Ricardo

Puedo ver la localizacion de mi hijo si tengo el permiso en su celular, pero que el no vea mi ubicacion.

Laura

Mi hijo compare su ubicación conmigo, a veces veo su foto a color en el mapa y a veces aparece en blanco y negro y dice que no es «posible actualizar la ubicación», cuando la foto está en blanco y negro quiere decir que apagó su GPS? Pues le he llamado y tiene el celular prendido y también tiene conexión wifi. Gracias!

Hola buenas yo tengo una duda comparto la ubicación de mi hijo conmigo pero te go que marchar unos días a otro país puedo seguir viendo la ubicación de el si salgo del país? Compartimos la ubicación con Google maps

Me gusta

Yo lo activo en el telf de mi hija pero a los días se me sesactiva aún poniéndole yo la opción hasta desactivarlo. Se desactiva solo a los dos días. Cómo podría activarlo permanente?

Angie

Mapa

Tengo que encontrarlo

Karina

Hola, quería saber si se puede localizar a mi hija que se va a chile y yo estoy en Argentina. Gracias

Jessi

Mi esposo comparte su ubicacion conmigo pero por error le pyse quitar de el mapa como hago para q me vuelva a aparecer su ubucacion

Francis

Muy buena. Toda la familia localizada.

Miguel ángel

Mis padre entraron en Venezuela en el ano79 desde ese entonces mis padre no regresaron mas no se cual fue su motivo, lo que sed decir han transcurrido 26 anos d edad y no conozco mi familia q esta en colombia, les pregunto q de que departamento son y me dice Bucaramanga en un pueblito llamado sangil, mi padre su nombre es Roberto rey mi madre leonilde cuevas, me gustaría una ayuda x favor. Mis padre tiene cinco hijo 2 varones tres hembra la cual cuatro hermano mio tienen su familia formada.

Juan m arias

Me interesa este programa porque. por mi familia tengo días que no puedo comunicarme con ellos estan en aquí en estados unidos pero ellos están en otro estado

Mercedes

Mi marido y yo compartimos nuestra ubicación x correo electrónico ahora no se q paso q me aparese siempre en casa y le cuesta comunicarse x celular con migo y a mi también solo cuando llega a casa probamos de llamarnos