Spy Camera OS, aplicación Android creada para espiar

Aplicación Android creada para espiarEsta es una de esas aplicaciones para móvil que indudablemente causan división de opiniones entre los usuarios. Unos la apoyarán y la verán como la herramienta definitiva que andaban buscando pero otros la calificarán de “aplicación despreciable donde las haya”.

La finalidad de Spy Camera OS es poder utilizar el móvil como dispositivo grabador de fotos y videos de forma silenciosa, con todas las señales de funcionamiento anuladas y con multitud de opciones para automatizarla, vamos, una herramienta espía muy sofisticada.

Es sorprendente la cantidad de funciones que trae consigo para ser una aplicación gratuita. El diseño es muy elemental pero cumple con todas las especificaciones que anuncian. El objetivo de esta app es utilizar el móvil como cámara, mientras los que están a nuestro alrededor piensan que mantenemos el dispositivo apagado.

Para ello cuenta con todas estas características:

  • Aplicación Android creada para espiarAl ejecutarla pone el móvil en silencio y aparecen una serie de botones pequeños y disimulados en la base del escritorio que permiten activar todas sus funciones. No se aprecian a distancia y parece que únicamente tenemos en pantalla un escritorio normal con iconos de aplicaciones.
  • Podemos hacer fotografías con simples pulsaciones en un pequeño visor o iniciar y detener la grabación de vídeo.
  • Permite dejarlo en activo y programarlo para que solo haga la foto cuando detecta un rostro humano.
  • También tiene la opción de hacer fotos de forma continua con intervalos regulables desde un segundo a una hora.
  • Podemos hacer que la pantalla pase a “negro” mientras graba, simulando estar apagado. Si alguien lo detecta y toca algún botón, el móvil se encenderá, pero la aplicación se habrá apagado automáticamente.
  • Los archivos de imagen y vídeo quedan guardados en la memoria del teléfono o tarjeta pero la aplicación permite ocultarlos para que no se muestren en la galería.
  • Se puede programar para que envíe los archivos por correo electrónico a la dirección que nos parezca.
  • También dispone de widgets disimulados que al pulsarlos ejecuta los distintos tipos de grabación en segundo plano, solo visible mediante un pequeño icono en la zona de notificaciones.

En definitiva, una herramienta muy potente y al alcance de todos. Y ahí es donde radica el verdadero problema de estas “utilidades”, que pueden ser utilizadas por cualquiera y con fines muy perversos. Pensemos, por ejemplo, en la facilidad para captar fotos y vídeos íntimos de menores cuando una de estas aplicaciones cae en manos de un pederasta.

Seamos conscientes de que estas aplicaciones existen y están al alcance de todos, por lo que seamos precavidos y mantengamos una desconfianza razonable ante situaciones que indiquen su posible utilización. No es que vayamos a pensar mal de todo aquel que lleve un móvil en la mano, pero seguro que si conocemos su existencia estaremos más alertas ante un posible riesgo de sufrir este tipo de espionaje.

Comments

  1. quiero recuperar i celular

  2. He grabado algunos vídeos y al intentar reproducirlos después me aparecen con un signo de exclamación y no puedo verlos ni editarlos. Justamente me ha pasado eso con los más importantes, necesito que puedan visualizarse. Si me facilitais un mail de contacto os puedo adjuntar pantallazo del error

  3. Quisiera recuperar un vídeo de un cel mío perdido eso es posible?
    Digo quizás la aplicación la suba a la nube y sea posible recuperar ciertos vídeos o existe alguna página donde podamos verlos?

  4. saul ticona says:

    ayuda porfavor grave un video con esta app pero no la puedo descargar a mi ordenador el video pesa 1.23 gb pero en el ordenador solo me muestra como si pesara 335 kb y no lo reproduce

    • Desconozco qué puede estar ocurriendo. Confirma que estás viendo el mismo archivo, porque no parece posible que tengan tamaños diferentes según el medio por el que lo ves. Comprueba que la extensión del archivo es del tipo .mp4 .mov .avi o alguno de los típicos de vídeo.

  5. Yo prefiero esta app, está mucho mejor y hace lo que dice:
    https://play.google.com/store/apps/details?id=com.appinsideworks.hiddencamera

  6. Hola que tal.Tengo esta aplicacion pero noté que nunca salia lo que queria que saliese,me daba la impresión como de que siempre encuadraba mal (el movil lo tenia en la mano y realmente yo no encuadraba,lo hacia a ojo),pero al final me di cuenta de que las fotos que hacia el mismo programa le aplicaba zoom..,me salian las fotos aumentadas por eso me salian asi.Hay alguna manera de indicar en la configuracion que no aplique zoom?

    • Lo siento, pero no conozco si hay forma de evitarlo. No recuerdo esa limitación cuando realicé las pruebas para el artículo, pero de eso ya hace bastante tiempo. Además, ya no está disponible en la tienda oficial.

  7. Marcelo says:

    Borré videos sin querer y quiero recuperarlos de esta aplicación

    • Si los vídeos estaban en la memoria del teléfono, es posible que puedas recuperarlos tras borrarlos a través de alguna aplicación especializada en esa función, como DiskDigger que verás en Google Play.
      También puedes probar a restaurarlo con Recuva, un programa para ordenador que te funcionaría bien si el vídeo lo tenías en una tarjeta SD conectando el teléfono por USB.
      Si tienes Google Fotos instalado, es posible que tengas copias de seguridad en la nube si así lo configuraste.

Speak Your Mind