¿Quién puede compartir mis fotos en Facebook?

Cuando compartimos una foto con nuestros amigos en Facebook, somos nosotros los que decidimos el alcance o privacidad de la foto en la red social. Si escogemos que solo nuestros amigos la vean, solo ellos podrán verla aunque decidan compartirla públicamente.

Esto solo es cierto si hablamos únicamente de las herramientas que ofrece Facebook para compartir. Debemos saber que cualquier persona que vea una de nuestras fotografías puede realizar una captura de pantalla y compartir la imagen con quien quiera, por tanto, los medios facilitados por Facebook para garantizar la privacidad de las fotos son absolutamente insuficientes.

Veamos el funcionamiento de las herramientas habituales para compartir que proporciona la red social, aunque como ya sabemos, no supongan garantías de privacidad. Además, también conviene saber que Facebook facilita la descarga de una imagen a cualquiera persona que pueda verla.

Si alguna vez nos aparece un mensaje como el siguiente, es porque estamos intentando compartir una foto que tiene limitada la visibilidad por el autor.

Compartir mis fotos en Facebook

Debido a la configuración de la privacidad, es posible que algunas personas no vean este archivo adjunto

En este ejemplo nos aparece el mensaje porque intentamos compartir la imagen de forma pública cuando el autor la ha configurado para que la vean solo sus amigos. Si finalmente la compartimos, solo los amigos del autor podrán verla.

Si queremos mantener nuestras fotos compartidas en un ámbito familiar o de amigos reducidos y que no las compartan fácilmente personas que no conocemos, debemos configurar su privacidad adecuadamente.

¿Dónde configuramos la privacidad de las fotos?

En general, podemos ver que se configura de dos modos diferentes, álbumes enteros o cada foto individualmente.

  • Álbumes en la sección fotos. Veremos un pequeño icono que indica su privacidad y abarca a todas las imágenes de ese álbum. Haciendo clic en él se nos abre un desplegable con las opciones habituales. No podremos cambiar la privacidad de cada foto individualmente.

Compartir mis fotos en Facebook

  • Individualmente. Hay unos álbumes especiales en la sección fotos en los que podemos variar la privacidad de cada una de sus fotos individualmente, por ejemplo, ‘Fotos de portada’, ‘Perfil’ o ‘Biografía’. Veremos un icono con forma de rueda dentada. Deberemos entrar en el álbum y configurar cada una de ellas como queramos.

Compartir mis fotos en Facebook

Otros detalles a tener en cuenta

  • Si compartimos una foto directamente en la biografía cargándola desde, por ejemplo nuestro ordenador, en ese momento decidimos su privacidad y después podremos verla y modificarla en la sección ‘Fotos’, álbum ‘Fotos de la biografía’.
  • Cuando etiquetamos a alguien en una imagen, le estamos dando permisos para verla y descargarla aunque previamente no tuviese acceso.
    Si alguien que puede ver una foto que hemos publicado decide etiquetar a una tercera persona a la que no le dimos permisos, recibiremos una notificación para aceptar o denegar tal etiqueta y mientras no respondamos no se incluirá, por tanto, no podrá ver nuestra foto.
  • Si publicamos una foto con privacidad restringida a ‘amigos’ y uno de ellos decide publicarla en la biografía de un tercero sin permisos, el sistema no se lo permitirá, mostrándole un mensaje que le advierte de la falta de permisos.

Compartir mis fotos en Facebook

En resumen, las herramientas para compartir en Facebook funcionan correctamente si atendemos a los permisos otorgados por el autor y la capacidad de compartir de quien las ve, pero como ya hemos dicho, ello no asegura en absoluto su privacidad.

Comments

  1. Hola!
    Sucede que si yo publico una foto en la que he etiquetado a familia o amigos, ésta podrá ser vista por los amigos de ellos. Eso no me importaría. Lo que me molesta es que amigos de ellos a quienes yo no conozco puedan compartir mi foto en su página personal. Es decir, si no etiqueto a ninguna persona, quienes intenten compartir mi foto recibirán el mensaje que advierte que por razones de privacidad otros no podrán verla.
    Es posible que quien ha compartido mi foto porque es amigo de mi amigo, logró ponerla en su página personal pero debo entender que sus amigos no podrán verla y solamente yo la puedo ver. Pero realmente no quisiera que pudiera haberla compartido.
    El hecho de etiquetar a alguien deja abierta la puerta para que estas cosas ocurran.
    Gracias.

    • Podrá ponerla en su página personal, pero según la teoría, “solo” los etiquetados y amigos de etiquetados podrán verla. Gracias por el comentario.

  2. Yo tengo una amistad q vive compartiendo mis fotos. No quiero sacarlo de mis amigos. Al ser una persona mayor no se lo puede hablar personalmente, asi q lo q necesito es evitar q puedan compartir mis fotos. No bloquear a ninguna amistad ni nada similar, solamente q no puedan compartir mis fotos sin mi autorización. Asi como se configura el tema de las etiquetas debería ser con compartir también… alguien sabe como hacerlo?

    • No se puede limitar como mencionas. Pero un modo de mejorar lo que te ocurre es crear listas y compartir con las listas que te interese. No compartir de forma general con ‘Amigos’ o ‘Público’

  3. carolina says:

    Yo tenía un contacto que me tenia como mejor amigo, ahora lo el ilimine pero hay fotos que sólo yo puedo ver, o sea que ha compartido conmigo… Como puedo ver esas fotos si no lo tengo más de amigo?? Gracias

  4. Si tengo puesto que solo mis amigos pueden ver un album, y un amigo comparte ese album, pueden ver las fotos sus amigos?? Espero que no…

  5. Anónimo says:

    Se puede quitar la opcion de compartir en las foto??

    • Cuando compartes una foto, tú eliges quién puede verla. Si escoges solo a amigos, sólo éstos podrán verla y no podrán compartirla con personas que no sean tus amigas.

      • Anónimo says:

        Publico fotos opciòn amigos pero entro en el facebook de un amigo de mi amigo y si puede ver mis fotos que no la pueda compartir serà pero yo quiero saber si hay alguna forma de que no las vean.Gracias

        • Lo que cuentas no debería funcionar así. Si publicas fotos solo para ‘Amigos’, solo ellos pueden verlas. Quizá estés etiquetando a alguien, lo que provoca que puedan verla todos los amigos de los etiquetados. También puede que estés publicando en la biografía de alguien que ha configurado que otros puedan verla.

      • Pero es detalle es que la comparten y aparecen en sus muros, osea los mismos amigos….

  6. Un contacto mío que es amigo como persona compartió mi album principal de fotos, que es el album que a diario toma mis fotos subidas automáticamente. Tengo todas mis fotos configuradas para “amigos”. Me temo que ese amigo me está compartiendo todas mis fotos diarias con sus amigos al tomar mi album para compartir. ¿es así o sus amigos no ven esas fotos mías? Gracias.

  7. Una persona que no es mi amigo compartio mi foto de perfil que tenia publica. al darme cuenta cambie la privacidad de la fotos de perfil a solo mis amigos. que pasa en este caso?
    la seguiran viendo sus amigos, o se elimina su publicacion?

    • Supongo que se trata de una foto que tuviste de perfil y que ya no tienes, porque la actual siempre es pública. Si se trata de otra foto, colo la verán los que tú hayas configurado.

  8. Maria Maldonado says:

    Un amigo público una foto en mi biografia y se etiquetó en la misma, la foto sale en su muro pero sus amigos no la pueden ver sólo el y yo hemos buscados por todos lados tratar de cambiar la configuración pero nada parece funcionar

    • Comprueba en tu ‘Configuración > Biografía y etiquetado > ¿Quién puede ver contenido en mi biografía? > ¿Quién puede ver lo que otros publican en tu biografía?’

      • Anónimo says:

        Lo acabó de ver y esta en la opción “amigos”, este es el detalle mi amigo público una foto en mi muro y se auto etiquetó, la foto la ven mis amigos pero no los amigos de el , sale en su muro pero sólo el y yo podemos verla hemos revisado tanto la configuración en mi facebook como en el facebook de el y todo esta en orden inclusive desde el ordenador sale foto aprobada para q aparezca ennlos biografías de ambos y amigos de ambos pueden verla

        • Imagino que prevalece tu privacidad, ya que es ahí donde se ha publicado y la tienes configurada para ‘tus amigos’. En este caso, aunque se haya auto etiquetado no se muestra a sus amigos.

          • Anónimo says:

            El inclusive compartió la publicación para q salga en su muro pero igual seguimos viéndola sólo ambos

          • Si compartió la misma publicación que originalmente compartió en tu muro, conservará la privacidad original, tus amigos. Solo si la comparte de nuevo como un nuevo contenido y selecciona privacidad ‘amigos’, la verán también sus amigos.

  9. Y si quiero compartir una foto sin restricciones, es decir, que la etiquete, descargue o comente quien quiera ¿cómo lo hago? Colgué una foto de grupo y empezaron a llegar mensajes pidiendo permiso para etiquetar. Es algo pesado tener que contestar “sí” cada vez; además, da la impresión de desconfianza.

    • Seguramente lo que preguntas se puede configurar en: ‘Configuración > Biografía y etiquetado > ¿Cómo puedo administrar las etiquetas que otros añaden y las sugerencias de etiquetas?’ de la versión Web de Facebook.

  10. Tengo muchas fotos antiguas en las que me han etiquetado y cuando le doy a la opcion de “ver como” me he dado cuenta de que no las pueden ver ni mis amigos ni el publico…. en las fotos aparece el icono personalizado pero cuando le doy click aparece un cuadrado que dice quien puede ver esto en tu biografia: “publico” y el en resto de facebook: “personas etiquetadas” por lo tanto no entiendo porque no las pueden ver todo el mundo… Alguna solución??? Graciasss

    • Seguramente porque no han sido publicadas en tu biografía. Entiendo que has configurado que lo que alguien publica en tu biografía sea público, esto haría que si alguien publica una foto en tu biografía todos la pudieran ver.
      Pero si las fotos han sido publicadas por otras personas en su espacio y han configurado la privacidad como ‘Amigos’ para esa publicación, pueden verlas los amigos y los amigos de los etiquetados. Puedes también revisar quién ve automáticamente las fotos en las que has sido etiquetado en ‘Configuración > Biografía y etiquetado’.

  11. Una foto mía a sido compartida y no puedo ver quien fue y tampoco me llegó notificación

  12. Hola
    En mi foto de perfil y algunas fotos que e publicado me aparece que han sido compartidas pero no tengo notificación de cuando ni quien las compartió, hay manera de poder ver quien fue?

    • Normalmente debería aparecerte un enlace indicando que ha sido compartida y al pulsar en él muestra quién lo hizo. Si no te aparece así, desconozco la razón.

  13. Hola si por ejemplo conparto una publicacion de alguien que no es mi amigo en facebook.. la peegunta es aquella persona podra ves que he conpartido su publicacion con fotos???

    Garcias

  14. Hola, entiendo que la foto de perfil y de portada son públicas, que cualquiera puede verlas, pero por qué también pueden compartirlas? no debería eso estar restringido? me acaba de pasar con mi portada, la compartió alguien con quien me aparece que tengo algunos amigos en común pero que yo no conozco ni tengo intención de conocer y no veo el modo de evitarlo.

    Saludos!

  15. Hola, en dos fotos de mi perfil dice abajo “1 vez compartida ” y no me aparece en mis notificaciones qien fue:( como puedo saberlo?

    • Haciendo clic sobre ‘Se ha compartido una vez’ debería mostrarte quién lo ha compartido. Si no aparece nadie, quizá lo compartiste tu misma y eso confunde, al menos es lo que yo veo en un caso mio similar.

  16. Hola en mi foto de perfil dice en chiquito 1vez compartida pero no me llego ninguna notificación ni nada, como podría saber quién fue?? Alguien me puede ayudar? Y gracias :)

  17. marcela says:

    Mi foto de perfil en facebook aparrce 1 vez compartida pero no me deja ver quien es como puedo ver quien la.compartio gracias.

  18. Por ejemplo el caso de ser un video que suba rige igual que en las fotos las configuraciones.. si subo un (video o foto) publico y un amigo lo comparte y a su vez sus amigos lo comparten y yo luego decido cambiar la privacidad a solo amigos, que pasara con el video se borrara automáticamente de todas esas personas que fueron compartiéndolo que no conozco? gracias

    • Siempre que compartan tu propia publicación, entiendo que debe dejar de ser pública en el momento cambies su privacidad. Solo podrán verla aquellos que elijas tú.

      • Porfavor disipen mis dudas, al parecer alguien ha compartido mi foto de perfil y no puedo ver quien ha sido, por qué nunca me llego notificación, como puedo saber quién la ha compartido? Y es posible poner mi foto de perfil en privado?

        • Las fotos de perfil son públicas y cualquiera puede copiarlas. Además existe la posibilidad de que alguien haga una captura de pantalla, por tanto, siempre se pueden copiar.

          Si alguien la ha compartido en Facebook, debes localizar la publicación y denunciarla allí mismo al propio Facebook.

  19. Anónimo says:

    Estoy muy inconforme tengo mi perfil privado solo para amigos cercanos y no dejo que ni amigos de amigos vean mis publicaciones! Pero cualquiera de mis amigos puede salvar la foto y despues publicarla! No estoy de acuerdo que se compartan mis fotos o que alguien mas las guarde aunque sean amigos cercanos!!.. Como puedo evitar eso??? Quiero que la miren pero que no la puedan salvar en sus imagenes o compartir!! Tendre que eliminar mi facebook Si no encuentro solucion!

    • Efectivamente no hay solución. “Siempre” podrán copiar tu foto, y en cualquier red social, porque aunque no exista una opción de descarga, los usuarios pueden hacer capturas de pantalla.
      Si no quieres que puedan compartirlas, no las publiques, es el único modo de asegurarlo.

  20. He recibido un mnsje de un “nuevo amigo” agragado q me advertia q yo estaba compartiendo la misma foto suya, el caso es q yo jamás h entrado en su perfil ni nada..al entrar en mi muro compruebo q esa foto se ha compartido 15 veces!!! Desde hacia 2 dias no entraba en face, siempre lo hago desde mi tablet y la cuenta está siempre cerrada.. puede haberlo hecho otra persona o incluso él mismo?
    Que explicación tiene ésto por favor??
    Gracias

  21. Hola si un amigo pública una foto de mi y yo no quiero que la vean solo mis amigos que twngo que hacer gracias

    • Deberás re-publicarla de forma pública, por ejemplo. Si no te deja por privacidad, deberás descargarla y publicarla de nuevo. (En tu comentario parece que quieres que pueda verla todo el mundo).

  22. Hola, si cuelgo fotos y etiqueto a mis amigos en las fotos que aparecen ¿ las personas que salen en las fotos pueden comentar en las otras fotos que no aparecen a pesar que no las etiqueté?, ¿como hago para restringir a las personas que no quiero que comenten mis fotos y compartan mis publicaciones?.

  23. Patricia says:

    Hola !!
    Mi duda es un poco contraria al resto. Como controlo lo que otros “Comparten” en mis publicaciones. Configuré la revisión de las etiquetas antes que aparezcan en mi muro, pero cuando alguien “Comparte” una imagen , esta aparece publicada sin mi revisión.
    Desde ya, muchas gracias!

    • No lo puedes limitar. Si publicas algo para, por ejemplo tus amigos, éstos pueden comentar y también añadir fotos a tus publicaciones. Si no confías en alguien o no quieres que ponga fotos, no compartas con esa persona.

  24. Paula Hurtado says:

    Hola! Consulta: Alguien que no es contacto en facebook compartio una foto publica mia, cambie configuracion , incluso bloquee a la persona. Que pasa con ese contenido?. Ya no aparece en su muro?

    • Imagino que Facebook debe de limitar su visibilidad, pero no lo puedo asegurar, pues quien lo re-publicó, lo hizo porque era público.

      Te sugiero que lo desbloquees momentáneamente y accedas a su perfil para ver se realmente figura entre sus publicaciones.

  25. Nevafer says:

    al compartir un álbum de fotografías etiquetando a un amigo, en su muro solo estan las fotos en las q él aparece y no así el álbum, y solo en las fotos que yo comparto con él, puede deberse a algún tipo de bloqueo?

    • No acabo de entender. Si has compartido un álbum y has etiquetado a un amigo, pero no has etiquetado las fotos, ¿cómo es posible que solo vea las que sale él?

      • Nevafer says:

        si, al compartir el álbum, en su muro solo le salen sus fotos y no así el álbum :(

        • Nevafer says:

          claro q yo la comparto y lo etiqueto, pero en su muro no aparece el grupo de fotos, sino solo le aparecen las fotos en las que está él, y le salen individuales

  26. Dirijo un negocio de turismo y hay muchísimos clientes que comparten fotografías en sus distintas redes sociales y etiquetan mi negocio. ¿Tengo derecho a descargar esas fotos y compartirlas o solo puedo usarlas compartiendo el enlace a la publicación original?
    Gracias

    • Los usuarios aceptamos términos en la mayoría de redes sociales que dan derechos a la red social a utilizar nuestras fotos para los fines que les interesen.
      Pero ello no implica que otro usuario las pueda utilizar. Podemos descargarlas, pero no tenemos la autorización del autor para volverlas a compartir.

  27. Sandra a says:

    Hola me gustaría saber como puedo hacer para que cuando yo suba una foto mis amigos puedan compartirla

Speak Your Mind