Aplicaciones imprescindibles en el móvil para viajar este verano

Si este verano estás pensando en viajar, sea del modo que sea y con los recursos económicos que sean, las aplicaciones para dispositivos móviles te resultarán de gran ayuda.

Podrás planificar itinerarios, reservar billetes, hoteles, localizar lugares turísticos, consultar mapas, leer y compartir opiniones sobre cualquier cosa, y todo al alcance de la mano.

Antes de salir de viaje

Minube

Es una de las plataformas más completas y cómodas que hay. Podemos utilizarla en la Web y mediante aplicaciones móviles para Android e iOS.

Aplicaciones en el móvil para viajar

Permite planificar completamente los hoteles, vuelos, restaurantes, lugares que visitar, etc. Es como una red social donde el usuario registrado puede aportar imágenes y opiniones de todas sus experiencias, además de toda la información que ya está disponible. Tiene la opción de generar un archivo pdf con todo lo relevante de nuestro destino que podemos llevar en nuestro dispositivo móvil y que hará la función de guía turística.

Tripadvisor

Del mismo estilo que la anterior, pensada para planificar el viaje y con posibilidades de buscar hotel, pisos en alquiler, restaurantes, vuelos, etc.

Aplicaciones en el móvil para viajar

Uno de los valores más apreciados de esta plataforma es la enorme cantidad de opiniones de usuarios de todo el mundo. Es la mayor red social dedicada al turismo en la actualidad. Disponible para Android, iOS y Windows Phone.

Touristeye

Herramienta también diseñada para la planificación, con más de 250.000 destinos diferentes para visitar. Permite cargar los mapas de nuestros destinos con todo detalle para poder consultarlos aunque no dispongamos de Internet.

Aplicaciones en el móvil para viajar

Tiene un gran componente social al poder consultar y compartir todos los viajes entre usuarios registrados. No podremos utilizar ningún servicio sin registrarnos previamente. Está disponible en la Web y para los dispositivos móviles de Android e iOS.

Otra aplicación que nos facilita la planificación de vuelos, hoteles y alquileres de vehículos es Kayak, optimizada para encontrar las mejores ofertas en precio. Disponible tanto en la Web como en los móviles.

En este apartado no podemos olvidar las plataformas que han cobrado gran protagonismo utilizadas para encontrar pisos o apartamentos para alquileres de corta estancia. Algunas destacadas son Airbnb y Homeaway.

En destino

Una vez hemos llegado a nuestro destino, podemos convertir nuestros móviles en grandes aliados que nos permitirán optimizar nuestro tiempo y nos indicarán todo aquello que no debemos dejar de ver. Podemos también utilizar las mencionadas arriba en destino para buscar los lugares turísticos aunque, como veremos, las funciones que nos podemos encontrar en otras aplicaciones son de lo más variadas.

  • Reallylatebooking: si no somos de los que planificamos, esta aplicación puede hacernos ahorrar mucho dinero. Nos indica las mejores ofertas de habitaciones de hotel de última hora. Reserva hoteles con hasta un 70% de descuento y para el mismo día en toda Europa. Disponible para Android y para iOS.
  • Wikitude: realidad aumentada al servicio del turista. Solo hay que mirar nuestro entorno a través del móvil para recibir toda la información sobre lo que se está viendo. Se basa en el geoposicionamiento y el reconocimiento de imágenes. Muy interesante cuando estamos de visita por una ciudad y queremos conocer todo lo que vamos viendo a nuestro paso. Disponible para Android y para iOS.
  • Traductor: no podemos olvidar esta herramienta si vamos a algún país donde no conozcamos su idioma a la perfección. El más extendido y gratuito es Google Translate que además de poder traducir entre 80 idiomas diferentes, permite cargarlos para su uso offline. Es capaz también de traducir los textos hablados. Disponible para Android y para iOS.
  • Taxi: en alguna ocasión podemos necesitar movernos en taxi. Hay aplicaciones que están aumentando el número de ciudades donde funcionan a gran velocidad. Por ejemplo, Easy Taxi para Android cuenta con servicio en 26 países y 86 ciudades o MyTaxi para iOS.
  • Google Maps: herramienta imprescindible con toda la información de Google integrada en sus mapas. Muestra todo tipo de servicios, como restaurantes, farmacias, hospitales, museos, etc. Además ofrece información sobre transporte público al instante, como metro, autobús o tranvías de muchas ciudades del mundo y el tráfico a tiempo real. Incluso se puede utilizar como navegador que nos guiará a pie, en coche, bicicleta o transporte público. Para muchos países podemos descargar previamente los mapas en la memoria para no consumir datos.
  • Wifi: aunque ya sabemos que conectarnos a redes wifi abiertas tiene sus riesgos, a veces nos puede surgir una urgencia y no tenemos más opción que conectarnos asumiendo el riesgo. Entonces podemos utilizar las aplicaciones que nos muestran las conexiones públicas más próximas a nuestra posición, como Wifi-Finder para Android.
  • SitOrSquat o Encontrar un baño: “sentarse o en cuclillas” es el nombre de esta curiosa aplicación que muestra los lugares públicos donde ir al baño. Permite a los usuarios encontrar baños con instalaciones múltiples incluyendo mesas para cambiar pañales y acceso para discapacitados a través de 55.000 cuartos de baño en 32 países.

Comments

  1. Buenas aplicaciones para descargar

  2. Buenas todas, pero teniendo en cuenta todo el mercado que hay en el tema del turismo aún hay mucho margen para crear aplicaciones. Y más si se enfoca desde el punto de vista más local (teniendo en cuenta que España tiene mucho tirón turístico).

Speak Your Mind