Whatsapp web ya disponible, mira en tu teléfono

La última versión de Whatsapp, en el caso de Android se trata de la 2.11.498, ya dispone de la posibilidad de trasladar nuestras conversaciones a cualquier ordenador conectado a Internet.

Una de las funciones más demandadas a la conocida plataforma de mensajería instantánea era la posibilidad de ser utilizada en ordenadores, como desde hace tiempo ofrecen otros servicios de la competencia similares. De momento, pueden disfrutar de esta novedad los usuarios de teléfonos Android y Windows Phone.

Además el servicio solo funciona, por el momento, en el navegador Google Chrome, aunque anuncian que también en otros estará pronto disponible.

Cómo activarlo

Ahora, en el menú desplegable que ofrece la aplicación aparece un nuevo apartado, “WhatsApp Web”.

Whatsapp web

Si entramos en este nuevo apartado, veremos cómo se activa la cámara del teléfono a la espera de “leer” un código QR que nos dará el acceso al nuevo servicio.

Whatsapp web

Para poder trasladar nuestros chats a un ordenador, debemos acceder en ese ordenador a una determinada página Web donde aparece un código QR como el de la imagen. La página es la siguiente:  web.whatsapp.com

Whatsapp web

Solo debemos acercar el móvil a ese código, centrarlo en la pantalla y esperar a que lo escanee. De inmediato nos aparecerá la lista de chats a la izquierda y una pantalla de bienvenida que nos indica que debemos mantener nuestro teléfono conectado para que este servicio funcione.

Whatsapp web

Al pulsar sobre cada uno de los chats, nos aparece a la derecha su conversación, con acceso a todos los archivos adjuntos, como fotos y vídeos, función muy interesante que nos permitiría evitar la descarga de estos archivos en el móvil.

Veremos lo que nos espera en un futuro próximo, parece que no se quieren quedar atrás respecto a otras aplicaciones aunque dispongan de la ventaja de contar con el mayor número de usuarios, unos 700 millones en todo el mundo. No deberían tardar en incluir, por ejemplo, llamadas y video llamadas, servicios comunes ya en otras aplicaciones similares.

Comments

  1. HOLA

  2. Guay

Speak Your Mind