Asegura tu cuenta de Facebook con la “aprobación de inicio de sesión”

La mayoría de los grandes servicios que encontramos en Internet nos proporcionan herramientas muy recomendables para mejorar la seguridad de nuestras cuentas.

Ya vimos como, por ejemplo Google, ofrece la Verificación en dos pasos, algo similar a lo que encontramos en Facebook. Estas herramientas aportan un mayor nivel de seguridad cuando las activamos porque además de requerirnos la contraseña habitual para acceder desde un dispositivo desconocido, nos solicitará una segunda clave que solo nos proporcionará nuestro teléfono configurado como propio y de confianza.

Desde la versión Web se puede activar en la sección ‘Configuración > seguridad > aprobación de inicio de sesión’. Pero veamos cómo también se puede activar, de manera incluso más sencilla, desde el propio teléfono donde hayamos instalado la versión móvil. Desde ese momento actuará como proveedor de la segunda clave cada vez que queramos iniciar sesión desde un dispositivo desconocido.

Aprobación de inicio de sesión en Facebook

Podemos configurarlo fácilmente y en un par de minutos desde la misma aplicación móvil. Desde la pantalla inicial, vamos al menú superior derecho y nos desplazamos hacia abajo, hasta la sección Configuración de la cuenta. Después entramos en el apartado Seguridad.

Facebook y la aprobación de inicio de sesión

Debemos pulsar sobre la casilla de Aprobaciones de inicio de sesión activas y se nos abrirá otra pantalla donde se nos explica brevemente el funcionamiento. Para iniciar el proceso pulsaremos sobre Iniciar la configuración.

Facebook y la aprobación de inicio de sesión

En la siguiente pantalla nos indica el número de teléfono donde vamos a recibir el SMS con un código de verificación que utilizaremos para confirmar que el dispositivo móvil que estamos utilizando es propio y de confianza.

Facebook y la aprobación de inicio de sesión

Si no hemos configurado ningún teléfono o estamos utilizando uno diferente al que tenemos memorizado en Facebook, podemos en ese momento cambiar el número de destino del mensaje.

Tras recibir el código, lo introducimos en la casilla y después le damos nombre al dispositivo que quedará configurado como propio y seguro, por ejemplo, “mi teléfono”.

A partir de este momento, cada vez que intentemos acceder a nuestra cuenta desde un nuevo dispositivo del tipo que sea, deberemos contar con nuestro teléfono, el cual nos ofrecerá una clave de seis cifras que el sistema nos pedirá. Funciona automáticamente, en cuanto intentamos acceder por ejemplo desde un ordenador, deberemos escribir la contraseña habitual e inmediatamente nos pide la segunda clave. El teléfono, sin que nosotros tengamos que pedirlo, nos indicará una cifra que va cambiando cada 30 segundos y que podemos utilizar como segunda clave.

Facebook y la aprobación de inicio de sesión

Si decidimos activar esta valiosa herramienta, deberemos también cerciorarnos de que no existen sesiones abiertas con nuestra cuenta en otros dispositivos, porque mientras no las cerremos, en ellos no se aplicará la verificación con la segunda clave.

Para ello, también desde el propio teléfono, podemos volver a la sección Seguridad y entrar en Sesiones activas para cerrarlas.

Facebook y la aprobación de inicio de sesión

4.6 5 votes
Article Rating
27 Comments
más nuevo
más viejo más votado
Inline Feedbacks
View all comments
Miqueo candela
5 months ago

N
Me anda mal

JULIA
6 months ago

HOLA, POR FAVOR, NEC ESITO AYUDA. FACEBOOK BLOQUEÓ MI CUENTA PARA QUE YO INSTALE FACEBOOK PROTECT Y YO NO TENGO CELULAR PARA BAJAR LA APP DE GOOGLE AUTHENTICATOR. NO SE PUEDE BAJAR LA APP EN MI NOTEBOOK Y DE ALLÍ HACER LA ACTIVACIÓN? AGRADECIDA, JULIA MORALES.

Alejandra
6 months ago

hola, ayudaaaa.
solo me da dos opciones para ingresar nuevamente a mi facebook, la primera identificar los comentarios, lo cual hago y me dice que no se pudo reconocer mi identidad, y la segunda es aprobando el inicio de sesión en un teléfono o computador que haya usado antes, el problema es que no entiendo eso, no me da nada para seguir o aprobar, solo se queda ahí

Yomisma
6 months ago
Reply to  Alejandra

Me pasa lo mismo que ati y tampoco encuentro solución….. Y yo tengo facebook continuamente abierto por motivos de trabajo, ya que tengo dos perfiles más a través del mío

alan
5 months ago
Reply to  Alejandra

hola me pasa lo mismo, me aparece la opción entrar con una computadora o celular con el que haya iniciado anteriormente ,entro con la computadora de siempre, y me dice No se aprobó el inicio de sesión, encima meda una sola opción ,no hay un servicio técnico para que me ayuden?

Brayan
6 months ago

No puedo entrar porque me envia el codigo al numero que puse en dos paso pero ese numero lo perdi como hago para poner otro numerl

Pamela Stankovich
6 months ago

Me sale lo mismo. Tengo 4 días sin poder entrar. Me envían el código a mi celular, entra normal luego me dice que no se puede. Reconozco los 4 comentarios en menos de 3 meses que piden identificar y me sigue saliendo que no puedo ingresar.

Alexis garza
6 months ago

Hola ami también me sale que apruebe la sesión de inicio

Fernando Meneses
6 months ago

He intentado muchas veces iniciar de nuevo mi cuanta en facebook, pero se ha vuelto imposible. Me pide que ponga el código que me llega a mi correo, luego que cambie contraseña, todo eso lo hago. Recibo correo indicando que mi contraseña fue cambiada exitosamente. Luego intento entrar y nuevamente me pide que inicie otro camino para entrar.

yanis
6 months ago

como hago para recuperarla desde un ordenador

gabriel aguilera
7 months ago

buenas me sale lo mismo de aprobacion y nada me dice que lo intente luego me canse de intentos hagan algo que van a perder fama por este problema :/

Hector Rivera
10 months ago

Yo hace tiempo que no entro a la cuenta de facebook y me pide aprobacion de inicio de seccion pero yo ya no tengo el mismo numero de telefono que puedo hacer?

Adritmt
11 months ago

.

catalina
1 year ago

no puedo aprobar mi inicio de sesión

yooo
1 year ago
Reply to  jmperez

y como hago para que me ayuden a recuperarla?
porque me dice que lo conpruebe con otro dispositivo pero no me deja con ninguno!, no entiendo

salvador
10 months ago
Reply to  yooo

hola, ami me pasa exactamente lo mismo,
Se necesita una aprobación de inicio de sesión
Parece que estás intentando realizar un cambio en tu cuenta desde un navegador, dispositivo o ubicación que no usas habitualmente. Necesitamos confirmar que fuiste tú antes de que puedas volver a Facebook. Más información

1

Elige cómo quieres verificar que esta cuenta es tuya

2

Completa una serie de pasos para confirmar que esta es tuya

me sale esta mierda,y por mucho que le des a continuar te quedas sin poder acceder a tu cuenta como me esta pasando ami

Jorge
6 months ago
Reply to  salvador

Me sale lo mismo que a ti, pudiste recuperar tu cuenta o también me doy por vencida?

Killer
1 year ago

No sirve la vrg