Just Delete Me o cómo darse de baja de multitud de servicios de Internet

¿Quieres darte de baja de un servicio de Internet o una red social y no sabes cómo?

Just Delete Me es una página que proporciona información clara y precisa de cómo eliminar definitivamente nuestra cuenta de muchos de los servicios y redes sociales más conocidas.

Cómo darse de baja de servicios de Internet

A lo largo de nuestra experiencia en Internet seguramente nos habremos registrado en muchos sitios y no siempre nos resultará fácil darnos de baja de ellos. En muchas ocasiones, seguramente por no encontrar el modo de hacerlo, dejamos de utilizar el servicio pero nunca llegamos a cancelar el registro y borrar completamente nuestros datos.

Por razones de privacidad resulta altamente recomendable eliminar nuestros datos de todos aquellos sitios que ya no vamos a utilizar. Nuestro nombre, correo electrónico, incluso dirección y teléfono son datos que a menudo cedemos ante un registro y que por nuestra seguridad no deberíamos dejar allí si ya no necesitamos de su servicio.

A veces no son solo razones de privacidad la que nos mueven a eliminar definitivamente nuestros datos de registro, también puede deberse a la incomodidad de recibir molestos mensajes procedentes de lugares que ya no nos interesan.

Just Delete Me nos ofrece un listado muy extenso de servicios web en el que nos indica el modo de eliminar nuestra cuenta para cada uno de ellos, lo clasifica en colores según la dificultad, nos muestra una pequeña explicación de cómo hacerlo e incluso en muchos casos nos facilita un enlace para ir directamente a la página adecuada.

Cómo darse de baja de servicios de Internet

Podemos hacer búsquedas del servicio que nos interesa por nombre o intentar localizarlo en una lista por orden alfabético. Encontramos por ejemplo, Facebook, Twitter, Flickr, Instagram, Google, Apple ID, y un largo etcétera de otros servicios y redes menos conocidas.

Como veremos, no todas las compañías lo ponen fácil, escondiendo el enlace o formulario entre sus opciones o solicitando numerosos pasos para conseguirlo. Incluso las hay clasificadas como ‘Imposibles’, es decir, que aunque queramos no conseguiremos eliminar nuestros datos de sus registros, algo que no está permitido en nuestra legislación pero que al parecer se permite en aquellos  países donde están ubicadas sus empresas.

El código de colores que nos indica la dificultad es el siguiente

Cómo darse de baja de servicios de Internet

Esta página es “abierta” y surge de la colaboración de muchas personas que aportan información de su experiencia recogida por Internet. Cualquiera que cuente con los conocimientos técnicos suficientes puede ayudar a incluir más servicios o a mejorar las traducciones, allí se explica cómo hacerlo.

También han desarrollado una extensión para Google Chrome. Si visitamos uno de estos servicios con la extensión instalada, nos facilitará el acceso directo a la sección donde darnos de baja a través de un pequeño icono que nos muestra en la barra de navegación.

Recuerda visitar esta página cada vez que te plantees darte de baja de un servicio online, es posible que te ahorres una buena cantidad de tiempo y un buen número de clics.

3
Deja un comentario

2 Hilos
1 Réplicas
0 Seguidores
 
Más reacciones
Más caliente
3 Autor del comentario
más nuevo más viejo más votado
Ana

Quiero darme de baja de fishdfun.com

Susana

Quiero darme de baja de indulgist y no se como hacerlo. Por favor ayudarme. Me estan cobrando dinero