Podemos solicitar a cualquier persona que suba archivos a nuestro DropBox

Podemos solicitar a cualquier persona que suba archivos a nuestro DropBoxNueva función de DropBox que facilita aún más compartir archivos. Ahora podemos enviar una solicitud a cualquier persona para que suba fotos, vídeos o cualquier otro documento a nuestro espacio DropBox aunque no sea usuario registrado.

Con el ánimo de simplificar y facilitar la tarea de compartir información por Internet, la conocida firma de espacios en la nube DropBox ha creado una nueva función que añade un detalle muy interesante.

Hasta ahora, podíamos compartir nuestros archivos con cualquier persona cómodamente enviándole un enlace, con el que podía acceder y desde donde podía descargarlos.

Pero con esta nueva función, podemos solicitar de forma muy sencilla a cualquier persona, aunque no sea usuario de DropBox, que suba a nuestro espacio tantos archivos como desee, siempre que no sean mayores de 2 Gb y que no supere nuestro espacio disponible. La información será privada mientras no la compartamos, solo nosotros podremos consultarla y/o descargarla.

La herramienta puede resultarnos muy interesante si necesitamos recibir información extensa, como un gran número de archivos o tan grandes como para que no los admita el correo electrónico.

Además resulta especialmente útil si la persona que nos debe enviar la información tiene alguna de estas dificultades.

  • Es una persona inexperta y desconoce cómo hacerlo de otro modo.
  • No es usuaria de DropBox ni ningún otro tipo de nube.
  • Olvida continuamente que nos tiene que enviar los archivos. Se lo recordamos nosotros por email, por ejemplo, y le ponemos la herramienta a su disposición de forma inmediata.

El método es realmente simple tanto para quien realiza la solicitud como para quien la recibe y debe subir los archivos. Actualmente se puede utilizar desde la versión Web, de momento no aparece en las aplicaciones para dispositivos móviles.

Cómo solicitar archivos por DropBox

Debemos acceder a nuestra cuenta DropBox en la Web. En la pantalla principal vemos un nuevo apartado “Solicitudes de archivos” desde donde podremos gestionar esta nueva herramienta. Si todavía no hemos hecho ninguna solicitud, lo veremos así.

Podemos solicitar a cualquier persona que suba archivos a nuestro DropBox

Si queremos crear una solicitud para que nos envíen archivos, solo debemos hacer clic en el botón azul para que nos muestre un sencillo cuadro de diálogo. Inicialmente solo deberemos dar un nombre a la solicitud y opcionalmente, escoger una carpeta donde almacenarlos. Si no la escogemos, el sistema creará una automáticamente dentro de este apartado.

Podemos solicitar a cualquier persona que suba archivos a nuestro DropBox

En la pantalla siguiente escribiremos el correo electrónico de la/s persona/s que van a compartir sus archivos con nosotros. También podemos copiar el enlace (vínculo) y enviárselo por cualquier otro medio de mensajería instantánea.

Podemos solicitar a cualquier persona que suba archivos a nuestro DropBox

Si hemos escrito algún correo electrónico, esa persona recibirá en su buzón un email anunciándole nuestras intenciones y con instrucciones de cómo proceder. Si le hemos enviado el enlace por otro medio, simplemente debe seguirlo.

En ambos casos se le mostrará un formulario de DropBox donde encontrará la opción de subir fácilmente archivos alojados en su ordenador.

Podemos solicitar a cualquier persona que suba archivos a nuestro DropBox

Cuando haya terminado de seleccionarlos, debe pulsar sobre ‘Cargar’ y la información empezará a subir. Dependiendo del tamaño de los archivos y de la velocidad de subida, podría tardar horas en completarse.

Siempre que alguien termine de subir información a nuestro espacio por este medio, DropBox nos enviará una notificación mediante correo electrónico para mantenernos informados.

Comments

  1. Destrucción de documentos confidenciales says:

    Buena lectura la que proponéis. Estamos bien informados gracias a contenidos como este para guardar documentos en la Nube a través de estos servicios como Dropbox. Siempre podemos aprender algo nuevo y diferente que poder compartir con otros. Un saludo!!

Speak Your Mind