Configura YouTube para ocultar los vídeos inapropiados para niños

YouTube es el lugar de Internet donde encontrar el mayor número de vídeos y de los más variados temas que podamos imaginar. Aunque es su espacio no se admiten ciertos contenidos como la pornografía o las drogas, algunos vídeos pueden igualmente ser inadecuados para niños, sobre todo porque éstos empiezan a verlos a edades cada vez más tempranas.

Configura YouTube para ocultar los vídeos inapropiados para niños

YouTube es una de las aplicaciones que primero aprenden a utilizar los más pequeños. Solo con saber escribir ya están capacitados para buscar sus contenidos a la carta de cualquier tema que les guste y ver sus vídeos prácticamente de forma infinita. Aunque algunos empiezan a consumirlos incluso antes de saber escribir, ya que pueden pasar de un vídeo a otro relacionado simplemente con pulsaciones en la pantalla.

Aunque el administrador de este servicio, el gigante Google, elimina automáticamente los contenidos que infringen sus condiciones de uso de forma automática, siempre podemos encontrar algunos vídeos no deseables para los niños más pequeños. A veces pueden aparecer incluso sin realmente buscarlos y otras porque los niños pronto aprenden a buscar lo que no deben.

Para solucionar en gran medida esta situación tan común, YouTube cuenta en su configuración con una herramienta que filtra los contenidos inapropiados para los más pequeños.

Lo denomina modo restringido y sería algo parecido a un control parental en YouTube. Lo podemos configurar desde la parte inferior de la pantalla en la versión para PC e incluso es posible bloquear el acceso a esta configuración mediante contraseña para que no lo puedan inactivar sin nuestro consentimiento.

Configura YouTube para ocultar los vídeos inapropiados para niños

Solo debemos desplazarnos a la parte inferior de la página donde veremos una serie de botones. Si hacemos clic sobre Modo restringido se nos abre un pequeño diálogo abajo donde seleccionar si queremos o no la restricción.

En caso de seleccionar , conservaremos la restricción en ese navegador hasta que deshagamos la acción. Pero además tenemos la opción de bloquear esta característica para que no sea posible eliminarla a menos que se introduzca nuestra contraseña de usuario de Google.

También en las aplicaciones para dispositivos móviles encontramos la posibilidad de aplicar este filtro o modo restringido, aunque no es posible bloquear la opción mediante el uso de contraseña.

Una vez en la aplicación, tanto en iOS como en Android, debemos ir a la página principal y acceder al menú mediante el icono de tres puntos de la esquina superior derecha. Dentro de los Ajustes, sección ‘General’ encontraremos la posibilidad de activar el Modo restringido.

Configura YouTube para ocultar los vídeos inapropiados para niños

Tras activar esta posibilidad de restricción, los vídeos clasificados como no adecuados para los menores no aparecerán en los resultados de búsquedas ni en los vídeos relacionados o simplemente mostrarán un mensaje indicando que están restringidos.

La clasificación la establece Google con sus medios pero también con la ayuda de los propios usuarios. Recordemos que cuando visionamos un vídeo de YouTube en cualquier medio, tenemos la posibilidad de denunciar a Google su contenido para que lo retiren o para que valoren la posibilidad de clasificarlo como restringido.

Configura YouTube para ocultar los vídeos inapropiados para niños

12
Deja un comentario

6 Hilos
6 Réplicas
0 Seguidores
 
Más reacciones
Más caliente
6 Autor del comentario
más nuevo más viejo más votado
METTATON NEO

Mis padres no ven esto y puedo ver todos los videos que quiera ajujuju~

Anonymous

que pena me das

Anonymous

Y seguro que tienes 25 añitos, verdad Pitufin??

Anonymous

Excelente. Muy bueno opción principalmente para la audiencia infantil, tengo un sobrino que sabe reproducir videos pero sin querer se incluyen videos inapropiado, investigue esto pensando que no había posibilidad, pero veo que si. Lo mejor que pudieron hacer.

marcel

Muchas gracias por los datos tengo un niño de 8 años y buscando dragón ball y le salio otros vídeos relacionados con su búsqueda pero subidos de tono, vi su cara y me di cuenta y era algo que le sorprendió , creo que cada cosa a su tiempo.

Victoria

Ya seran denunciados como corresponde directivos de youtube el tiempo es sabio solo que infelizmente ustedes estan aprovechando muy buen el tiempo como monedas y el vacio legal que existe enfermoss representantes del eje del mal EL MODO RESTREINGIDO NO SIRVE PARA NADA Ya que hay infinidad de videos que los padres deseamos bloquear en la PC y no nos lo perniten no hay ninguna manera de bloquear videos ni canales aun en 2018 con la cantidad de quejas que habran recibido por años la mia incluida no nos dan facilidades para bloquear y se nos contaminan los hijos con… Read more »

Juan andrades

Es complicado . Mi hija de 11 años entro ya a una edad de gustarle la musica . Propio de su edad . Y empezo a seguir un grupo coreano llamado BTS. A simple vista no encontraba nada anormal . En su musica y coreografias. Hasta k me llamaron del colegio . K mi hijita . Se corto los brazos!!! …como pudo suceder eso … k ocurre con mi hija. ??? Hasta k llegue a investigar a fondo el por k. Como mi bebe pudo llegar a hacer esa atrocidad . Bueno hasta k . Encontre la causa . Jonkong… Read more »

Raúl

¿Podrías mandarme algún link con información respecto a lo que mencionas de que se corta los brazos?

Mariano

Hola, veo muchos comentarios criticando el sistema de contenido restringido de Youtube y lleváis razón, no sirve para lo que decían que servía, es de muy mala calidad. Aún así, he descubierto que han lanzado otra aplicación que se llama youtube kids en la que solo hay contenido infantil, por lo que ahí no hay lugar a error, os paso el enlace de la página donde lo encontré y te enseña a configurarlo, un saludo