Facebook: instalamos Moments o perdemos las fotos sincronizadas desde el teléfono

Las aplicaciones para dispositivos móviles creadas por Facebook disponían, hasta hace aproximadamente un año, de una herramienta automática que realizaba copias de seguridad de nuestras fotos y las guardaba en nuestro espacio privado de la red social.

La función desapareció ya de las opciones de la aplicación, pero las fotos permanecían en nuestra “nube” privada y podíamos verlas y gestionarlas desde nuestro espacio Fotos. La razón que movió a Facebook a eliminar esta herramienta fue la decisión de impulsar una nueva aplicación con la que gestionar y compartir todas nuestras fotos realizadas con los teléfonos y tablets.

Moments o perderemos las fotos sincronizadas desde el teléfono

La aplicación creada en 2015 para este fin es Moments y con ella intenta facilitarnos todas las gestiones de nuestras fotos, creando álbumes automáticamente, etiquetando a personas y facilitándonos el hecho de compartirlas con otros usuarios de la red social.

Pero ahora Facebook da un paso más allá y “obliga” a sus usuarios a utilizar Moments. De lo contrario perderemos todas nuestras fotos alojadas en nuestra cuenta cuyo origen sea la sincronización con nuestro dispositivo.

Para comprobar si tenemos fotos en ese espacio, ya que es posible que muchos usuarios incluso ignoren su existencia, debemos acudir a la red social y buscar un álbum en la sección Fotos con un título similar a ‘Fotos sincronizadas desde el teléfono’.

Moments o perderemos las fotos sincronizadas desde el teléfono

Esas fotos serán las que Facebook borrará a partir del próximo 7 de julio de nuestra cuenta si no instalamos en nuestro dispositivo móvil su aplicación Moments.

Si queremos recuperar estas fotos pero no nos apetece utilizar su nueva aplicación, podemos usar la herramienta de descarga que encontraremos entre las opciones del álbum cuando lo vemos desde un ordenador.

Moments o perderemos las fotos sincronizadas desde el teléfono

Para saber más acerca de la eliminación o descarga de estas fotos podemos leer este artículo de su ayuda.

Moments es una aplicación pensada para simplificar y facilitar la acción de compartir las fotos y vídeos que realizamos con el dispositivo móvil. Es posiblemente una de las mejores opciones que encontramos hoy para recopilar, organizar, agrupar, etiquetar y compartir con nuestros amigos y familiares los diferentes momentos que capturamos con nuestra cámara.

Dispone de funciones tan interesantes como la creación de álbumes de forma automática, el etiquetado automático de las personas que aparecen, álbumes compartidos para que todos añadan sus fotos, las sugerencias para compartir álbumes justo a las personas que allí figuran, la posibilidad de solicitar a un amigo que nos envíe fotos que ha olvidado y un sinfín de posibilidades.

Moments o perderemos las fotos sincronizadas desde el teléfono

Como todas las herramientas relacionadas con redes sociales y especialmente las destinadas a compartir fotos, recordemos la importancia de proteger nuestra privacidad. Si decidimos utilizarla, deberemos extremar las precauciones y utilizar todas las medidas de seguridad y privacidad a nuestro alcance. Las fotos almacenadas en nuestros teléfonos a veces pueden ser muy personales y una mala gestión de esta aplicación podría provocarnos importantes problemas si las terminamos compartiendo con quien no debemos.

Aconsejamos leer este artículo de su ayuda donde explican detalles de su funcionamiento y de su privacidad.

0 0 votes
Article Rating
2 Comments
más nuevo
más viejo más votado
Inline Feedbacks
View all comments
Joaquin
4 years ago

Como recupero las fotos sincronizadas de feeboor,hay alguna manera de encontrarlas