Timo SMS Premium: Responde ALTA DESCARGA para continuar la descarga

Aunque los timos por SMS van a la baja, parece que sus autores no desisten por completo, todavía siguen intentándolo con el tipo de engaño de los SMS Premium.

El sistema de mensajes cortos para comunicarse entre personas o SMS ha pasado casi a la historia. Ahora utilizamos cualquiera otro servicio de mensajería instantánea de los que funcionan por Internet, como Whatsapp, por lo que hasta nos resulta extraño recibir mensajes de los antiguos.

Timo SMS Premium: Responde ALTA DESCARGA para continuar la descarga

No obstante, quienes gustan de hacer dinero fácil, todavía lo intentan por el método antiguo. Seguramente consigan un éxito residual, pero les debe de resultar rentable, de lo contrario no se molestarían en llevarlo a cabo. Con este tipo de timo en concreto buscan atacar a cierto sector de usuarios inexpertos de teléfonos móviles que o no han migrado aun a los teléfonos actuales o simplemente carecen de todo conocimiento sobre los trucos de los estafadores.

Además, hoy tienen todavía más difícil el éxito porque la mayoría de las compañías telefónicas han limitado este tipo de suscripciones de tipo fraudulento en nuestros contratos por defecto y no permitirán que nos engañen aun cuando caigamos en la trampa. Podríamos llegar a recibir estos mensajes Premium, pero deberemos solicitarlo expresamente a la compañía. No obstante, seguramente aun quedan compañías que no han establecido la protección al usuario como es debido.

Actualmente siguen intentándolo. Recientemente he recibido el SMS que aparece en la imagen anterior, procedente del número 795299 en el que me solicitan una contestación con el texto “ALTA DESCARGA” para iniciar una supuesta descarga de “algo” indefinido.

El envío de mi contestación solo me costaría unos céntimos de euro, pero el resultado sería la contratación de un servicio SMS Premim a la compañía Phone Insitu, S.L. que incrementarría mi factura un mínimo de unos 35 euros mensuales. Y por supuesto, no llegaría a recibir ninguna descarga, ya que solo es un gancho para hacernos picar en el anzuelo.

Y, aunque como digo, parece difícil que todavía sigan cayendo personas en este viejo truco, lo sorprendente es que no me ha costado nada encontrar en Internet personas que anunciaban haber sido víctimas de este timo, la más reciente hacía solo cuatro días y con este mismo número de teléfono. En la página Web siguiente podemos encontrar números de teléfono denunciados por usuarios que han sido víctimas de cualquier tipo de timo telefónico y por supuesto, también nosotros podemos denunciar:

telefonospam.es/

Timo SMS Premium: Responde ALTA DESCARGA para continuar la descarga

Como es de esperar, los autores de este engaño buscan víctimas en otros sectores, como es el de los videojuegos. Podemos leer que la víctima más reciente que denuncia su caso fue engañada cuando pretendía instalar un videojuego desde alguna página, sin duda fraudulenta.

Este juego es de pago y goza de un gran éxito mundial. Muchas personas buscan en Internet trucos para evitar pagarlo, lo que suele conducir a páginas fraudulentas que o bien nos engañan con la descarga de programas maliciosos de cualquier tipo o nos conducen a servicios SMS Premium de este tipo.

No parece posible que aún existan usuarios capaces de caer en estos engaños tan simples y conocidos, pero evidentemente es así. Todo el mundo debería conocer la existencia de estos trucos, sería un buen modo de erradicarlos. Comparte con quien creas que lo necesita.

Comments

  1. PLAY STORE says:

    PLAY STORE

  2. Alta

  3. Anónimo says:

    ALTA

  4. ALTA

  5. ALTA

  6. ALTA

  7. Jonathan says:

    ALTA

  8. ALTA 797966

  9. ALTA 797966 por favor

  10. Anónimo says:

    Alta 7777

  11. Anónimo says:

    Alta 797966

    • No tiene ninguna utilidad que escribas aquí números para el Alta o Baja de algún servicio.
      Si quieres, puedes explicar lo que quieres conseguir y veremos si te podemos ayudar.

  12. micke_lon says:

    ALTA

  13. Alta

Speak Your Mind