Revisa la privacidad de los nuevos estados de Whatsapp

Recientemente ha aparecido una nueva función en Whatsapp que permite mostrar pequeños vídeos efímeros. La encontraremos en lo que denominan Estados.

Revisa la privacidad de los nuevos estados de Whatsapp

Hasta ahora, el estado en Whatsapp consistía en una simple frase o pequeño mensaje asociado a nuestro perfil que se mostraba junto a nuestra foto. Era constante mientras no lo modificáramos y podíamos escoger que lo vieran todos los usuarios, solo nuestros contactos o nadie.

¿Qué es ahora el estado de Whatsapp?

Tras esta última actualización, el sistema de mensajería más utilizado del mundo adquiere una función similar a las que ya incorporaron Instagram y Facebook anteriormente. Ambas redes sociales y Whatsapp pertenecen a la misma compañía y por lo que parece, sus responsables han decidido que las “historias efímeras” son un servicio valorado positivamente por lo usuarios.

Se trata de pequeños vídeos o fotos que podemos crear fácilmente utilizando una nueva herramienta que incorpora la aplicación. Estas fotos y vídeos se pueden “decorar” con texto y stickers para darles un toque de creatividad. El origen de las imágenes puede ser tanto la cámara como los archivos ya guardados en el teléfono. Después podemos compartir los vídeos por la nueva vía de los estados para que lleguen a nuestros contactos.

Estos vídeos o fotos de estado permanecerán accesibles para las personas que lo han recibido un máximo de 24 horas, o menos si el autor decide borrarlos antes. Como autores, podemos acceder a nuestras creaciones compartidas y revisar quiénes las han visto.

¿Cómo crearlos?

Podemos acceder a la herramienta de creación de estados rápidamente con solo pulsar el icono con forma de cámara de la parte superior izquierda de la aplicación en Android o un icono circular en la parte inferior en iPhone. Nos aparecerá la pantalla de la cámara activa con el botón de disparo y también la posibilidad de elegir allí mismo una foto o vídeo ya guardado en la memoria del teléfono.

Revisa la privacidad de los nuevos estados de Whatsapp

Podemos añadir una única foto pulsando sobre el botón de disparo o añadir un vídeo si mantenemos pulsado ese mismo botón. El vídeo puede tener una duración máxima de 45 segundos.
Una vez tomada la foto o el vídeo, veremos unos iconos en la parte superior con los que podremos añadir algún efecto, aunque de momento los que aparecen son bastante simples.

Revisa la privacidad de los nuevos estados de Whatsapp

Además veremos en la parte inferior un espacio para añadir un comentario si queremos. El botón de envío lo pulsaremos cuando hayamos decidido que ya queremos compartir el vídeo.
Podemos crear y compartir varios y después entrar en la sección “Mi estado” para ver quiénes los han visto.

¿Cómo verlos?

Cuando alguno de nuestros contactos añade un estado, no recibiremos notificación alguna, por lo que si queremos ver las creaciones disponibles deberemos entrar a la sección estados.

Allí aparecen listados por orden cronológico. Si pulsamos en uno para verlo, el resto de estados de esa lista se nos irán reproduciendo de forma continua. Pulsar un estado no implica ver solo el de ese contacto. Si no queremos ver el resto de estados, deberemos cortar manualmente la reproducción. Recordemos que el creador puede ver quién ha visto sus vídeos.

También encontraremos la posibilidad de “contestar” con un comentario, pero éste le llegará al autor vía mensaje en el chat.

Privacidad – ¿Quién puede verlos?

Es importante conocer quién va a ver nuestros vídeos de estado antes de crearlos. Para ello deberemos acceder a la configuración de privacidad de los estados y seleccionar el público al que llegará el vídeo.

Podemos encontrar la sección en ‘Ajustes > Cuenta > Privacidad > Estado’ o directamente en el icono de los tres puntos verticales de la sección ‘Estados’ (en el caso de Android, al que corresponde la siguiente imagen).

Revisa la privacidad de los nuevos estados de Whatsapp

La aplicación nos ofrece la configuración por defecto de ‘Mis contactos’, por lo que cualquier creación que publiquemos llegará a toda nuestra libreta de contactos si no lo modificamos.

Importante: llega a todos nuestros contactos, siempre que ellos nos tengan también en sus agendas.

Sin duda, será conveniente revisar si queremos mostrar nuestros estados a toda nuestra agenda. Ésta puede llegar a ser muy numerosa y contar con personas con las que no tenemos una relación adecuada como para enviar “ciertas creaciones”.
Las opciones a elegir en privacidad son tres:

  • A todos los contactos, es decir, a todos los números que tenemos guardados en la agenda del teléfono y que utilizan Whatsapp y a su vez nos tienen en la suya.
  • Mis contactos excepto…, para excluir solo algunos contactos de todos los que tenemos.
  • Solo compartir con…, esta opción nos permite elegir rápidamente solo algunos contactos a los que les llegará nuestro estado.

Una vez enviado el estado, ya no es posible modificar su privacidad, aunque sí es posible borrarlo si acudimos a la sección ‘Mis estados’.

Cuidado especial merece el caso de dejar los teléfonos a los niños. La función de enviar estados es tan sencilla que cualquier niño puede realizar una grabación y enviarla a toda nuestra agenda en un instante y probablemente nosotros ni nos enteremos de que lo ha hecho.

También es importante recordar que este tipo de vídeos efímeros no garantizan en absoluto que quien los recibe no pueda hacerse con una copia. No es, por tanto, ninguna buena idea utilizarlo para el envío de vídeos tipo “sexting” solo porque la aplicación los eliminará transcurridas 24 horas.

Existen aplicaciones que permiten capturar todo lo que ocurre en la pantalla, no solo las conocidas capturas de pantalla en modo foto. Capturan todo lo que sucede en ella, como vídeos que se reproducen, creando a su vez otros vídeos que se guardan en la memoria del teléfono.

4 4 votes
Article Rating
685 Comments
más nuevo
más viejo más votado
Inline Feedbacks
View all comments
Bea
2 years ago

Si subes estado y la persona te agrega después a sus contactos, lo puede ver?

JuCa
2 years ago

disclpen, si subi estados sin bloquear a nadie y despues bloque a alguien y subo estados… esta persona puede ver los estados nuevos ?

Eve
2 years ago

Yo quería saber, si bloqueo a alguien y esa persona sube un estado, luego si la desbloqueo voy a poder ver ese estado? O no me va a aparecer?

Last edited 2 years ago by Eve
Fatima
2 years ago

Tengo una duda, me pasó hoy. Tenía agregada a una persona en WhatsApp, pero la bloqueé, yo no tengo oculto a nadie de mis estados, pero cuando revise la configuración me salió que para el mis estados estaban ocultos, será posible que también los bloqueé la aplicación de ahí? Gracias ♡

Klctins
2 years ago

Hola. Tenga a una persona bloqueada en privacidad para que no vea los estados, pero el otro día me hizo un comentario de un estado que no debería haber visto (la tengo bloqueada desde hace mucho tiempo). Comprobé que efectivamente seguía bloqueada. Hoy me ha vuelto a comentar una cosa de mis estados. ¿Como puede ser que ocurra esto? Yo soy iOS y ella Android, ¿tiene algo que ver? Muchas gracias

Klctins
2 years ago
Reply to  jmperez

Confirmado que tengo bloqueado su número. Solo tengo ese número de esa persona y no tenemos ningún amigo común. No sé q puede estar pasando…

ara
2 years ago
Reply to  Klctins

Hola!!!me acaba de pasar exactamente lo mismo q a vos!!!tengo silenciada a una persona para q no vea mis estados y no solo q ve mis estos sino q los comenta!!!pudiste saber a q se debe!te agradecería la respuesta!!!

Nessa
2 years ago

Tengo una duda, si yo subí una historia y exclui a una persona para que no la vea, pero luego una vez subida el estado la “desbloqueo de ese excluimiento” lo va a poder ver?

alondrabj
2 years ago

si antes de subir un estado, exclui a alguien, pero suponiendo a las 2 horas subo otro,pero esta vez no exclui a ese alguien, este puede ver el estado del que lo excluí?

Marlon
2 years ago

Si yo publique un estado y aún no lo ve y lo bloquie a esa persona ella todavía no ve ese estado a lo que la bloqueo le aparece si o no

Annnn
2 years ago

Tenía a un contacto con los estados silenciados para no verlos. Ahora que los he vuelto a activar no me salen sus estados a pesar de que no me tiene bloqueada los estados. Nos estamos volviendo locas para encontrar la solución

Carolina
2 years ago

Puedo saber si pusieron un estado solo para que yo lo vea? De ser así, como puedo saberlo sin tener el cel de la persona?

Paco
3 years ago

yo vi los estados de whatsapp de una persona pero despues de eso me bloquea, es normal seguir viendo sus estados ya publicados?, no deberian dejar de verse??

Ivana
3 years ago

Mi esposo tiene excluido un contacto para q no vea sus estados.
Revise su agenda para saber quien es y no aparece. Como hago para llegar a ese contacto? Donde lo busco?

Laura
3 years ago

Buenas!! me gustaría me ayudaras en una duda que tengo y es que si vi el estado de wassap sin querer, y luego bloquee el contacto , ese contacto se dara cuenta que vi su estado de wassap? muchas gracias :)


Alexa
3 years ago

Si tengo a alguien bloqueado y me apárese una historia que el está publicando y yo la miro el se puede dar cuenta que yo la mire aunque yo lo tenga bloqueado?

Ily
3 years ago

Buenas te go una pregunta, espero aún me puedan ayudar. Tengo la configuración de mis estados para ciertos contactos nada más, a muchos del trabajo los tengo bloqueados en la privacidad de los estados. Si embargo me llegan sus estados a mi. Puede ver los estados de esas personas bloqueadas. Lo que sería lo mismo si alguien me bloquea a mi para que yo no vea sus estados, el. Si podrá ver los míos y no sale la notificación de que se vio? Espero haberme explicado. Parece un trabalenguas jaja

María José
3 years ago

Pq no puede ver un contacto mio mi Estado y yo si puedo ver el de ella, y no nos tenemos bloqueado nos estamos volviendo loco y no sabemos el que hacer gracias

Cristian
3 years ago

Cómo hace un contacto mío para que no aparezca registrado en la lista de contactos que ven mis Estados,y yo sí veo los de ese contacto? Me tiene con algún bloqueo en especifico?

Yaneth
3 years ago

Alguien me ayude , en grupos donde dice mis contactos exepcto ,me aparece un número que no tengo en agenda a qué se debe

CECILIA
3 years ago

Que ocurre… si yo bloqueo a un contacto para que no ve a mis estados de manera temporal , y si reviso sus estadoa a pesar de tenerlo bloqueado le llegan igualmente las notificaciones de que revise sus publicaciones de estado

raul
3 years ago

hola,a mi es que me sale quien puede ver mis actualizaciones de estado,eso que significa que puede ver si estoy conectado o no?o pueden leer mis conversaciones íntimas con otro contacto que tenga ?por ejemplo

Valeria
3 years ago

Hola.Una pregunta si una persona configura la privacidad en el estado y pone para q una persona no vea su estado, ella si puede ver el tuyo?

María José
3 years ago

Como es posible que tenga bloqueadas para que no puedan ver mi estado a 3 personas(tengo marcado mis contactos excepto/ y a esas personas) pero lo pueden ver igualmente, por qué??

Jeyly
3 years ago

Porque me aparesen los estados de la persona que está bloqueado en mi teléfono aún si lo tengo bloqueado y borrado de mis contactos

Elisa
3 years ago

los estados que envie antes de bloquaer a alguien los podra ver despues de bloqueado?

Elisa
3 years ago

Hola!!!! Puede una persona ver los estados que comparti, antes de bloquearlo? Es decir si subi unos estados cuando aún no lo había bloqueado, puede verlos después de que lo haya bloqueado?

Kenia
3 years ago

Una pregunta. Si subiste un estado, pero al poco tiempo bloqueas a la persona sin que ella aún no allá visto el estado, ella un lo puede ver?

Nadiezdha
3 years ago

Puede un contacto ver mi estado de Whatssap y no aparecer que lo ha visto.

mery
3 years ago

hoy subi un estado y vi que lo vieron dos personas a quienes tenía excluidas, porque pasa esto?

Daniel
3 years ago

Bueno mi problema es que mi contacto sube sus estados pero siempre los he visto pero el dia de hoy 21 de Julio no los pude ver, que puedo hacer…

Ana
3 years ago

Mi pregunta es si yo público un estado y a los minutos desbloqueo un contacto,ese contacto podrá ver el estado que recientemente publique antes de desbloquearlo?????⁸

Catherim
3 years ago

Si desbloqueo a alguien de mi privacidad de estados, este puede ver mis estados automáticamente?

Monserrat
3 years ago

Alguien me puede ayudar, si una persona me excluye para que no vea sus estados el puede ver los míos?

Eli
3 years ago

Hola! Quisiera sacarme esta duda, si uno de mis contactos envía un estado a determinada hora, yo no lo leo y más tarde me desaparece la foto de perfil y su última conexión pero sigo viendo su estado y además me permite abrirlo y leerlo, significa que me bloqueó? O es otro el problema? Gracias!

LAURA
3 years ago

Si sólo elijo a un contacto para que vea mi estado, le llega algún mensaje?

Daniei
3 years ago

Hay forma de saber si un estado de whatsapp fue enviado para mi exclusivamente?

Jessica
3 years ago

Hay manera de que la persona por algún medio se dé cuenta que el estado que puse lo configuré sólo para que esa persona lo vea?

Jhonatan
3 years ago

Mando a un solo contacto ,ese contacto tiene como saber que ese estado es solo para el.

Hugo
4 years ago

Hay modo de saber si un estado sólo me lo enviaron a mi?

Virginia
4 years ago

Nadie puede ver mis estados y no están bloqueados. Por qué puede pasar esto. Gracias.

Sara
4 years ago

Si un contacto me tiene bloqueada el puede ver mis estados.

Xccc
4 years ago

Por que si exclui a un contacto para q ue no viera mis estados este los sigue viendo???

Ingrid
4 years ago

Hola. Si ya vi un estado de WhatsApp. Y luego eliminó a ese contacto de vista de mis estados, puede saber si ví su estado antes de eliminarlo de la lista de contactos que si ven mis estados ??

Maria
4 years ago

Si solo tengo a una persona que vea mis estados. Esa persona puede darse cuenta que lo tengo solo a el para verlos?

Jaime
4 years ago

Lo que quiero es saber si un estado de alguien, solo lo compartió conmigo

Noe
4 years ago

Mi pregunta es rara: quisiera saber si yo elijo la opción “compartir solo con…….” Y selecciono a 1 sola persona . Esa sola persona puede llegar a enterarse o le aparece algo, algún aviso o notificación de que yo he compartido un estado con ella??? Es una intriga!!! Gracias

Luis
4 years ago

Si yo bloqueo a una persona para q no vea mis estados yo puedo ver los de esa persona?

Carlos
4 years ago

## que significa el signo de bloqueo que veo antes de la hora en cada imagen que monta un contacto en sus estados

Alejandra
4 years ago

Buenas tardes.
Si mi ex pareja me tiene bloqueada y yo a él no.
Puede ver mis fotos de estado 24h.?
Gracias!

Monica
4 years ago

Si comparto con un solo contacto, le envía alguna notificación directa de que solo fue a esa persona o la notificación normal de estados?

Silvia
4 years ago

Hola…bloquee a una persona luego de ver su estado…quería saber si le apareció q vi su estado aún después que la haya bloqueado….es q no quería q sepa q vi su estado pero fue sin querer y sólo pensé en bloquearla…pero me quedé con la duda de como le apareció en sus vistos de estado.