Crear GIF Animados fácilmente con nuestras fotos y vídeos

El formato de imagen GIF surgió ya en los comienzos de Internet. Se utilizó inicialmente para dotar a las páginas de iconos o pequeñas imágenes siempre de baja resolución y poco “peso”. De este modo, las páginas se podían cargar rápidamente aunque no tuviésemos una gran velocidad de descarga.

Pronto surgió el GIF animado que no es más que la sucesión de una serie de fotogramas a gran velocidad, dando la impresión de ser un pequeño vídeo o de estar animado. Como sigue siendo un archivo esencialmente “ligero”, no encontraremos nunca una gran calidad en la imagen, pero los resultados son muy vistosos y es compatible con todos los navegadores actuales.

Crear GIF Animados fácilmente con nuestras fotos y vídeos

Pero desde que el formato de GIF animado es aceptado y se puede ver en los servicios de mensajería más populares, como Whatsapp, Messenger o Telegram, ha cobrado un mayor protagonismo y no hay día que no recibamos varios de ellos en nuestros chats.

Suelen ser pequeñas animaciones con situaciones graciosas, entrañables o con cualquier contenido que podemos usar para transmitir una idea o sentimiento de forma diferente y divertida.

Crear GIF Animados fácilmente con nuestras fotos y vídeos

Cómo conseguir GIF animados para enviar por chat

La mayoría de los servicios de mensajería ya cuentan con un espacio donde buscar un GIF animado simplemente escribiendo una palabra o expresión.

Por ejemplo, en Whatsapp, solo tendremos que acceder al apartado de iconos y luego pulsar sobre el pequeño cartelito GIF.

Crear GIF Animados fácilmente con nuestras fotos y vídeos

Si queremos buscar alguno por texto, solo deberemos pulsar sobre el icono de la lupa y luego escribir nuestra palabra. Podremos visualizar el GIF animado antes de decidir enviarlo.

Crear nuestros propios GIF animados

Ahora tenemos muchos medios para crear nuestros propios GIF animados desde distintos orígenes. Podemos crearlos desde:

  • Una serie de fotografías que tengamos guardadas o que podemos hacer con la cámara en un instante
  • Desde un vídeo que tengamos guardado o que realicemos en el momento
  • Desde un vídeo de otra plataforma o red social, como desde YouTube.

Además, en la mayoría de los casos, podemos decorarlos con marcos, otros GIF superpuestos, texto, efectos de imagen, cambios en la velocidad, etc. Y además podemos compartirlos con otras personas a través de las diferentes redes sociales instaladas en los teléfonos fácilmente.

Android

Encontramos multitud de aplicaciones gratuitas capaces de hacer GIF animados, solo tenemos que buscar ese término en Google Play. Si queremos deshacernos de la publicidad, deberemos pagar por ello.

    • GIF Maker. Una de las más completas del store. Permite crearlos desde la cámara, de los archivos guardados, de la propia pantalla del teléfono o desde enlaces de otras redes sociales y luego editarlos con todo tipo de funciones. Además podemos buscar Gifs ya creados de una extensa biblioteca.

Crear GIF Animados fácilmente con nuestras fotos y vídeos

  • GIF Me! También muy completa aunque quizá algo menos que la anterior, lo que la hace, seguramente, más sencilla de utilizar.
  • Algunas otras que podemos probar son: Gif Edit Hacedor o GIF Maker

iPhone

También encontramos oferta de aplicaciones gratuitas y de calidad. Muchas de ellas requieren el pago de pequeñas cantidades para liberar funciones.

    • Video to GIF. Permite componer GIFs tanto desde archivos ya guardados como directamente desde la cámara. Una de las más completas gratuitas y cuenta con una sección interesante de “Templates” para crear composiciones animadas muy llamativas con unas pocas fotos.

Crear GIF Animados fácilmente con nuestras fotos y vídeos

Web desde ordenador

Make a GIF. Con una gran variedad de herramientas online para crear y editar nuestros GIF animados. Podemos utilizar fotos nuestras, vídeos nuestros o que encontremos en YouTube, o crearlos directamente desde nuestra Webcam.

Crear GIF Animados fácilmente con nuestras fotos y vídeos

Si quieres sorprender a tus amigos y familiares con imágenes divertidas, prueba a realizar tu propio GIF Animado con tus fotos o vídeos.

2.5 2 votes
Article Rating
2 Comments
más nuevo
más viejo más votado
Inline Feedbacks
View all comments
oswald
5 years ago

tecnologia

5 years ago

Son esas ganas de sentirte cerca al pronunciar tu nombre