Los dispositivos electrónicos, especialmente los teléfonos móviles, pueden ser una herramienta fundamental ante situaciones de emergencia ocurridas en lugares remotos o donde no llega la electricidad. Una llamada al servicio de emergencias a tiempo puede llegar a ser vital y de nada nos servirá tener un teléfono móvil si su batería ha perdido toda su carga y no tenemos dónde recargarlo.
Si pensamos viajar por la montaña u otros lugares remotos donde nos resulte imposible recargar nuestros dispositivos mediante la corriente eléctrica, quizá sea buena idea contar con algún dispositivo cargador alternativo para utilizar en caso de emergencia.
Quizá la mejor opción sea llevar con nosotros una batería externa o powerbank completamente cargada y reservada únicamente para casos de extrema necesidad. Pero si no hemos sido previsores y la hemos agotado también (algo bastante habitual con el intenso uso que todos hacemos de los dispositivos electrónicos) quizá sea una buena idea contar con alguno de los siguientes artilugios.
Pueden proporcionarnos una fuente de energía extra con la que hacer un uso mínimo pero suficiente de nuestro teléfono por medio de fuentes de energía alterativas.
De manivela
Este tipo de “cargadores” se encuentra con facilidad al realizar búsquedas en Internet, sobre todo como compra online. La verdad es que los comentarios de otros usuarios no animan mucho a su compra. En general, las críticas indican que no son lo suficientemente potentes como para cargar un teléfono móvil de los actuales.
Cargadores por USB. El más económico y a la vez el menos recomendable sería este o modelos similares. Los comentarios lo desaconsejan totalmente. Algunos cuentan con otras funciones como este que además de la toma USB, tiene luces LED y radio FM.
K-Tor Pocket Socket. Se puede encontrar en Amazon USA y en su página web. Parece algo más potente. No tiene salida USB y debe utilizarse con un cargador de los que enchufamos a la pared. Además, crea corriente de 120 V pero esto no debería ser un problema pues los dispositivos también se pueden cargar con ese voltaje. La entrada del enchufe es la típica de USA, sería necesario adaptador.
A pedales. Los hay de un nivel “superior”. El artilugio se monta fácilmente para conseguir una plataforma a pedales con la que generar electricidad en la toma de corriente. Además nos será útil para realizar ejercicio dándole a los pedales, algo que nunca viene mal. También se encuentra solo en su tienda online o en Amazon y está pensado para utilizar en USA, aunque el enchufe admite varios tipos de clavija.
Paneles y baterías recargables con el sol
Suelen ser láminas con pequeños paneles solares que se pliegan y apenas ocupan lugar. Algunas llevan incluido un acumulador que podemos utilizar cuando no haya sol y otras solo llevan los paneles que alimentan al dispositivo conectado mientras haya luz solar.
Por ejemplo el panel plegable RawPower no tiene acumulador pero es resistente al agua y cuenta con dos conectores USB.
También encontramos acumuladores compactos con una pequeño panel solar. Suelen venir acompañados de alguna luz LED para usar a modo de linterna. La capacidad de ese panel parece muy limitada, a juzgar por los comentarios de los compradores. Parece que apenas es capaz de cargar la batería, por lo que deberemos utilizarla debidamente cargada desde casa. Como ejemplo podemos echar un vistazo a este Aedon 15000 mAh disponible en Amazon.
Dodocool parece una opción más interesante, ya que combina el panel solar de un buen tamaño con una batería incorporada que se carga continuamente cuando le incide la luz solar. La batería es de 10000 mAh. y si logramos cargarla al completo, tendremos suficiente energía como para hacer funcionar durante algunas horas incluso el teléfono más exigente.
¿Puedes explicarnos màs sobre esto?, ha sido fantastico encontrar mas explicaciones sobre este tema.
Saludos