Intento de estafa al vender por medio de PayPal

Ya sabemos que debemos estar muy atentos para evitar timos cuando realizamos compras por Internet. Pero cuidado, el ingenio de los estafadores hace que incluso podamos ser engañados cuando lo que intentamos es realizar una venta utilizando el medio de pago PayPal.

Intento de estafa al vender por medio de PayPal

Los compradores falsos revisan anuncios en los diferentes espacios de Internet de compraventa donde publicamos nuestros artículos de segunda mano o nuevos y contactan con nosotros. Nos envían cualquier tipo de mensaje mostrando interés en nuestro artículo y proponiéndonos el pago por PayPal.

Veamos a modo de ejemplo uno de esos mensajes “gancho” que yo mismo he recibido:

“Estoy interesado en la Moto en Vibbo.com

Mi nombre es Miguel Garcia. Soy originaria de España. He visitado español el año pasado, pero ahora estoy ahora en Estados Unidos para mi trabajo y normalmente estoy ocupado en el trabajo. Así que no podré venir a España para ver la moto. Estoy listo y dispuesto a comprar su moto porque parece que está en buenas condiciones. Así que por lo tanto voy a hacer el pago a su cuenta de PayPal y luego voy a pedir a mi compañía de envío a venir a su ubicación para recoger la moto. Lo entiendes ?

 Esta transacción se llevará a cabo sin problemas, por lo que no tiene nada que preocuparse. DE ACUERDO ?

 Así es como funciona la transacción …

 1st ….. Voy a pagar dinero a su cuenta de PayPal

2do …. Y entonces, después de que usted confirme el pago en su cuenta, la compañía de envío vendrá a su dirección para coger la moto, ¿AUTORIZACIÓN?

 Y sobre el pago … sólo puedo hacer el pago por PayPal porque la compañía de envío rechaza venir con efectivo y paga a usted. Dicen que es contra su responsabilidad legal pagarte. Por lo tanto, pagaré a través de PayPal

 Si no tiene una cuenta de PayPal, puede registrar su cuenta de PayPal en línea ahora mismo cuando visite este sitio web de PayPal —->    https://www.paypal.com/es/webapps/mpp/home   (este PayPal Website es traducido al español para su mejor comprensión) PayPal es el método más fácil, rápido y seguro de transferir dinero.

 La única manera que puedo hacer el pago es por PayPal. Así que tienes que crear una cuenta de PayPal. Es muy fácil crear una cuenta de PayPal.

 Después de que pague el dinero a su cuenta de PayPal, entonces le diré a la compañía de envío para venir a su dirección y para coger la moto. Lo entiendes?

 Si tiene alguna pregunta, no dude en preguntarme.

 Por favor no venda esta moto a ninguna otra persona. Véndelo a mí. Estoy interesado en comprarlo ahora.

 Gracias y espero su rápida respuesta ..”

Al falso comprador solo le interesa comprar por PayPal

Según los datos que hayamos aportado al servicio online de compraventa, el mensaje puede llegarnos por diferentes medios, aunque lo más habitual será que utilicen el correo electrónico como medio de comunicación. En este caso los datos que identifican al supuesto comprador interesado son:

  • Nombre: Miguel García
  • Su correo electrónico miguelgarcia31195901@gmail.com
  • Foto de perfil incluida, pero seguro que es una robada de Internet, por lo que carece de interés

Como vemos en el mensaje, el estafador está muy interesado en que el pago se realice a través de PayPal, no aceptará ningún otro medio de pago.

Afortunadamente, el propio mensaje y las características del artículo vendido, en este caso hacen que sospechemos inmediatamente del supuesto comprador. ¿Una persona en el extranjero va a comprar una moto sin verla? ¿Una compañía va a venir a recogerla? ¿Y el cambio de nombre y documentación necesaria para ello?

De lejos se ve venir que algo “huele mal” cuando muestra tanto interés estando tan lejos. Además, como en la mayoría de intentos de estafa que nos llegan por Internet, su lenguaje está lleno de errores gramaticales impropios de alguien que dice ser español.

¿Cómo funciona el timo?

Los pagos por PayPal funcionan de un modo muy sencillo. Simplemente con facilitar nuestro correo electrónico de registro en PayPal a alguien, le estamos proporcionándo el medio de hacernos un ingreso en nuestra cuenta sin más problemas.

Las modalidades de timo que podrían utilizar son al menos las siguientes:

  1. La más utilizada (phishing). Nos dicen que ya nos han pagado y nos adjuntan un enlace para que lo veamos. Ese enlace nos conduce a una página falsa pero idéntica a la de PayPal en la nos muestra que aparentemente hemos cobrado el dinero.
    Consejo: nunca acceder a PayPal a través de enlaces. Debemos acceder a través de una búsqueda o de nuestros favoritos y asegurarnos de que estamos en la auténtica página de este servicio.
  2.  Variante de phishing. Si no tenemos cuenta de PayPal, nos proponen un enlace que nos lleva a una página falsa donde realizaremos un registro engañoso que les proporcionará nuestros datos personales. Solo persigue el robo de esos datos.
    Consejo: como antes, nunca seguir enlaces de correos electrónicos u otros mensajes para acceder a sitios con información sensible.
  3. Gastos de envío. Nos dirán que ellos corren con los gastos de envío y nos avisarán de que ya han hecho el pago. Inmediatamente recibiremos un correo falso de PayPal diciéndonos que hay una transferencia bloqueada por la cantidad total y que no se desbloqueará hasta que no paguemos la cantidad correspondiente al transporte. Solo buscan robarnos esa cantidad. Una vez paguemos, nada más sabremos de ellos.
    Consejo: una vez más, confirmar que el dinero ha sido ingresado solo accediendo directamente a la página auténtica.
  4. Dinero de más. Nos hacen creer que nos han pagado dinero de más sin querer. Nos lo muestran a través de un enlace que conduce a una página falsa de PayPal una vez más. El robo consiste en que les paguemos esa diferencia por cualquier medio.
    Consejo: el mismo que en los anteriores. Asegurémonos de comprobar nuestra cuenta en el sitio real.
  5. ¡El peor de todos! Nos pagan de verdad en nuestra cuenta auténtica de PayPal y nosotros enviamos el artículo que vendemos. Al poco tiempo PayPal nos retira los fondos o nos lo reclama porque el pago se realizó desde una cuenta robada y por tanto el dinero era ilegítimo. Al parecer, PayPal no tiene una cobertura hacia el vendedor ante casos come este. La estafa la sufrimos PayPal y nosotros, pero somos nosotros como vendedores los que acabamos sin el dinero y sin el artículo enviado.
    Consejo: desconfiar de los compradores que no nos aportan información precisa, como dirección, teléfono, etc. Especialmente si están en el extranjero y/o proponen una compra exageradamente fácil y beneficiosa.

Estos intentos de estafa suelen proceder de países donde la legislación y la acción policial son muy relajadas. Saben que las denuncias procedentes de otros países no van a dar ningún resultado en su país. El caso, por ejemplo de Nigeria, es el origen de tantos intentos de estafa que el método utilizado es conocido como el timo nigeriano.

No obstante, cualquiera que haya sufrido una estafa de este tipo debe realizar la denuncia a la Policía. Quién sabe si precisamente nuestro caso puede ayudar a desenmascarar a algún listillo estafador.

Comments

  1. Vladimir Fernández says:

    A mi me paso lo mismo en mercado libre publique un auto muy viejo para deshuesar en menos de 300 dólares y desde USA lo quería comprar y pagar los gastos de envío. ..ja ja ja quien hiba pagar por ese auto ? Y menos llevarlo al USA….me decía que el auto le gustaba y que le detalle si tenia alguna abolladura…..ja ja ja no tenia una puerta sin abolladuras.

    • Yo publique en OLX Peru y me la quiso hacer. jajajaja .

      Estafa total.

    • Cuidado con este strongdavidbrian@gmail.com dice que trabaja de oceanografo y no puede recoger el producto e insiste en pagar por PayPal nadie compra un violín de 700 usd sin verlo es un estafador

      • tambien intentó hacer lo mismo con un juego de comedor que yo publique en OLX ecuador por 760 dolares.
        un estafador total.

      • sebastian says:

        lo mismo con una moto que publique en olx ecuador, tengan cuidado strongdavidbrian@gmail.com

      • Jajajaja esta misma persona me ha querido estacar a mi, queriéndome comprar una bicicleta, y su manera de joder, porque le dije que yo solo aceptaba efectivo o transferencia bancaria y me dijo que ya me había hecho la transferencia y que a penas yo le deposite 300 dólares del transporte se me hacía efectivo el dinero, que rata esté tipo, y si dice que es oceanografo y bla bla incluso me envío una foto de una identificación de el. Como chucha me va a comprar un gringo una bicicleta que con el precio que la vendo se puede comprar una nueva y del año en USA. Tener mucho cuidado, porque incluso té amenazan que si no pagas ellos toman acciones legales, no se dejen engañar.

    • Ami me an echo exactamente lo mismo con la venta de una guitarra ..me dice que paga por paypa me ise q ma echo una trasision de 1700 q ya esta mi cuenta pero que no lo podre cobrar asta que no este pagado el envio de 450 euro le dogo q si estan locos o que pasa que yo no tengo que pagar envio ninguno me amenazan con footo de gente esposa me dice q soy criminal sin escrupulo q dinero esta mi cuenta esta la trasision echa y q cuando yo page los porte de 450 (gasto de envio) podre recibir la trasision en mi cuenta q si en doce hora no soluciono lo de dinero sere detenia le vuelvo a decir q una estafa que estoy em comiseria no ma hablao mas me abla a correo y desde un wassap

    • Fabiola G says:

      Uy a mi desde Chile me querían comprar un mueble antigüedad sin verlo, solo por las fotos. Y desde Ucrania. Quen compra muebles desde Ucrania?

  2. Un tal Scot Melon ,escribio esto :
    Thanks for the response. I am okay with the final price and the present condition as I’m ready to make the purchase now….. I will like you to know I’m really interested in buying this for my father,and i will pay the shipping company to ship the Item to my father in TEXAS USA, I won’t be able to come to view/purchase in person due to the nature of my job and present location, but not to worry, The shipping company supervisor and pick-up agent will handle everything concerning the signing of the paperwork and pick-up process on my behalf. I will be making the payment by PayPal and i believed you have a verified PayPal account to receive the payment. I’ll be waiting to hear from you, and I’d like you to send me your paypal details, Thanks and waiting for your email.

    Thanks…

    ESTAFAAAAAAAAAAAAA, HE LEIDO EN OTRAS PAGINAS QUE SIEMPRE USA LO DE SU PADRE, LO DE LA AGENCIA DE ADUANAS, Y PAY PAL. NO CAIGAN .

    • Luis Diego says:

      Yo acabo de publicar un carro en Mercado Libre y me ha dicho exactamente lo que te dijo a ti, lo del padre y esas habladas, no jodas, estafa…

  3. Walter Paulet says:

    Se acaba de comunicar el famoso estafador Scotiabank melón, he gogleado y ahora sé cómo es está estafa. Gracias

  4. Rafa Fernandez says:

    Buenos dias. Desde hace dos meses un comprador de cerca de Londres respondió interesado a un anuncio de Ebay de un Imac 21″ con fallo en placa logica. Ofrecia menos importe para hacer la transaccion fuera de ebay, y error mio, lo acordé con él por Paypal. Abrió caso por articulo distinto y dijo que se le habia caido la pantalla. Aun informando a Paypal de esto, accedió a que devolviera el imac con la pantalla reventada y retirarme el pago con todo (portes, comisiones de paypal, etc.). Ademas de pedir informes para acreditar que la pantalla llegó reventada, y pagar por ello, paypal sigue dilatando en el tiempo una solucion a su error permitiendo que compradores estafadores cometan fechorias. Mucho cuidado con las cuentas de Paypal, espero sirva de leccion a quien aun no han sufrido estos hechos.

  5. Jose Cabeza says:

    A mi me acaban de intentar aplicar el caso explicado en el apartado 4, intento vender una bici de segunda mano,La compradora me dice que paga por PayPal el artículo y los gastos de envío. Me dicen (por email) de un PayPal (falso) que tengo el ingreso pendiente, retenidos en PayPal hasta que justifique el pago en la compañía de transportes, y automáticamente puedo disponer del dinero. Me extrañó que una bici de segunda mano la compren en Nigeria pagando mas en gastos de envío que en el artículo. Miré en mi cuenta PayPal y no había señales del ingreso, además como hace tiempo que trabajo con PayPal, me extrañó las formas, ya que nunca el que vende hace desembolsos y a mi me pedían el ingreso de los gastos de envío en Western Union. Llamé al teléfono atención al cliente de PayPal y me confirmaron mis dudas, estaba siendo víctima de un intento de timo.

    • Gracias por contar tu caso.
      ¡Estupendo que te diste cuenta antes que fuera demasiado tarde!
      Seguro que es de gran ayuda para nuestros lectores.

      Saludos.

    • hernan says:

      gracias !! a todos por sus aportes. Me acaba de pasar lo mismo, una venta de una bicicleta usada para enviar a la India a una base militar de estados unidos. Me pareció extraño desde un principio pero segui el juego hasta que me pidieron que deposite dinero, afortunadamente lei todos estos comentarios y me cerro el famoso cuento

    • Tengo ahora a un tal Max Muller con estas mismas historias para comprarme una bici.
      Hasta dude al principio y aquí llegue curioseando porque me olia muy mal
      Millones de gracias

  6. Casualmente me estan queriendo timar ahora mismo, por eso me puse a averiguar como intentarian estafarme, la verdad les agradesco la informacion que han puesto. Todo tal cual lo describe , falta de ortografia, si o si pagar con pay pal, te dan la direccion para registrarte etc. Saludos

  7. muchas gracias por sus comentarios, en OLX Guatemala me estaban haciendo la misma jugada… comprador de USA que dice que trabaja en el SEA, en el mar….. y que solo puede pagar con paypal… un mueble…. (quien compra un mueble sin antes verlo?) …. dice que Paypal cobra una comisión que habrá que enviarla por medio de western union para que puedas cobrar… (esa fue mi alarma… ahí está el robo)….. al final quieren que les des dinero a través de western union….

    mucho cuidado!

  8. Hola a mi un vendedor me dice podría hacerme un ingreso a mi cuenta de PayPal de un céntimo de euro es que hice muchas compras y solo me falta un céntimo para ganar un iPhone….a alguien le suena esto? Que tipo de estafa puede llevar a cabo con esto? Evidente no lo hice.

  9. Jackie says:

    Hola, les agradezco a todos por contar sus experiencias. Yo estaba tratando de vender 3 motos ATV vía Yapo y hace dos días me contactó un extranjero muy interesado en comprarlas bajo el mismo método de estafa que ustedes mencionan. Estaba en la duda y decidí investigar por internet.
    Les envío aquí lo que me escribió el estafador y su correo para que tengan cuidado:

    “Gracias por su respuesta. Estoy bastante satisfecho con la condición y el precio. Pagaré con PayPal y los cargos payapl de mi cuenta y pagaré directamente en su cuenta de PayPal y espero que tenga una cuenta de PayPal. Si no tiene uno, puede crear uno con su sitio web. http://www.paypal.com y configure one solo toma 3 minutos. Si ya tiene la cuenta de PayPal, solo envíeme la dirección de correo electrónico que utiliza para la cuenta, que es la dirección de correo electrónico que usa, continuaré con el pago a través de mi cuenta de PayPal y luego me pondré en contacto con mi compañía de envío después de usted recibe el pago, necesito que su dirección sea recogida por la compañía de envío. Tenga en cuenta que haré el pago en dólares estadounidenses …

    Aquí están los detalles que necesito para el pago:

    Nombre de pila:
    E-mail de Paypal
    Costo total del artículo
    Número de teléfono
    direccion de casa

    espero tu respuesta

    Gracias una vez más

    Jesse Stuggart

    Gracias a Dios no respondí el correo !!!

  10. Juan José says:

    Hola a tod@s, gracias por contar vuestras experiencias y consejos.
    Mi caso es el siguiente. Estoy vendiendo un iMac por milanunciois.com, y después de un mes me llega un correo en inglés, diciendo estar interesado en el equipo y que además me pagaría 200€ mas para gastos de envio. Le he contestado pidiendo la dirección exacta para pedir presupuesto en empresas. Es un poco mas de lo que me ofrece para el envío, pero me aseguraba que me pagaría en el momento en el que yo me crease una cuenta en PayPal (ya que no tengo).
    El caso es que, me contesta diciendo que el espera, que no tiene prisa, que me abra cuenta, me informe de los gastos de envío y solo decírselo para hacerme el ingreso.
    Lo que me extraña es, según me dijo, es para un primo suyo que vive en Filipinas, que el no puede “bajar” (no sé de dónde es o vive) para ver el equipo y su estado. Aparte de que se olvida darme la dirección exacta para poder pedir presupuesto.
    Gracias por vuestra ayuda.

  11. Patricia says:

    A mi padre y a mi nos ha ocurrido. Menos mal que he llevado todo bajo control. El comprador prefería que hablásemos en inglés así que opté por hablar con él vía whatssap.
    En una primera istancia,me pareció bastante extraño la insistencia tanto del comprador como del supuesto trabajador de paypal porque fueramos a una oficina de western union. Menos mal que el trato con mi oficina de correos es cercano y también han sospechado. Del mismo modo, aunque todo pareciese legítimo los mensajes contenían muchos vacíos.

    1. El oficial de paypal nos envió un mensaje a mi y a mi padre.
    2. Se interesó por el artículo y le envió a mi padre el mismo mensaje desde dos números diferentes.
    3. Nos daban muchísimas instrucciones.
    4. Querían que pagásemos antes de recibir el ingreso.
    5. ¡El comprador de paypal decía que le habían ingresado el dinero a la cuenta paypal de mi padre con él ni si quiera tiene una! La cuenta está a mi nombre.
    6. La supuesta compañía de envió estaba a nombre de un famoso tenista chino con ubicación den Shangai cuando el mismo decía ser estadounidense.

    En fin. Sólo quería desahogarme. Me alegro de haber tomado las riendas . Mi padre podría haber sido una víctima más..

    • A mi me intentaron timar, estafar cuando vendía una bicicleta, me querían pagar con Paypal, desde el principio todo suena raro.
      La quiere comprar por Paypal exclusivamente, sin verla y sin intentar negociar el precio, en fin muchas facilidades, cosa poco habitual
      sus correos son: tomgomez33@outlook.com , tomgomez781@gmail.com
      teléfono con el que me envió un mensaje +18598385373

  12. Beware of these email adresses: francisgraciazamora@gmail.com (Fake check scammer)
    chrisfly31@gmail.com (Paypal scammer) identified by Chistian Francis Underwood. FRANCIS TWICE?? Must be the same.

  13. algo muy parecido me paso a mi: anuncio de Iphone en Wallapop y un militar de USA que vive en España, pero ahora esta fuera, en una misión, quiere comprarlo y enviarlo directamente a USA (en un pueblo de California). Quiere pago solamente a través de PayPal y con prisas. Como decís, envía mas dinero de lo que cuesta y dice que se equivoco pero que se lo devolveré. Al final decidí que no se lo enviara y que reclame su dinero a PayPall, pq en mi cuenta no figuraban. Empezaron unas amenazas, pq es militar y cuidado… Pero no envié nada y no recibí ningún dinero en mi cuenta.

  14. Hola quería que me dieseis vuestra opinión, un comprador me quiere pagar con dinero que tiene en PayPal, quiere ver el artículo en persona y pagarme por PayPal después. Me puede tomar de alguna manera? Gracias

    • Dile que solo le darás el artículo cuando hayas retirado el dinero de Paypal a tu banco. Asegúrate de no entrar en páginas falsas. Usa la oficial de PayPal.

  15. Hola, justo me está pasando a mi ahora mismo, exactamente igual que casi todos los casos, falso pago por paypal, (lo corroboré en mi cuenta oficial) ingresan de mas y piden que transfiera a su agente el diferencial, acabo de enviarle un msn que era un estafador y que si recibía un email más lo denunciaría, dudo que vuelva a contestar.

    A pesar de las malas experiencias sufridas por tod@s está muy bien compartirlas para evitar que estos estafadores vayan desapareciendo.

    Mil gracias a TOD@S

    Uno de los emails del estafador/a de hoy mismo
    ——————————————————————————————————————————
    Reinhard Lengauer
    8:36 (hace 44 minutos)

    para mí
    Hola,

    El pago ha sido completado. Acabo de recibir un mensaje de PayPal de que el pago se ha completado en su cuenta. La tarifa de envío se agregó a su dinero, lo que significa que PayPal envió una cantidad total de € 14.325,00 a su cuenta. € 12.925,00 EUR para el automóvil y un extra de € 1.350,00 EUR por los gastos de envío más otros € 100,00 EUR por los cargos de la unión occidental. Estoy seguro de que lo había notado en el correo electrónico de confirmación de pago que recibió en su correo electrónico de PayPal. Usted enviará € 1,250,00 EUR al agente de envío antes de que todo el dinero se pueda hacer visible para su retiro. Le aconsejaré que consulte la bandeja de entrada, correo no deseado o carpeta no deseada de su correo electrónico de PayPal para obtener la confirmación de pago de PayPal. Estoy seguro de que lo encontrarás en una de esas secciones

    A continuación se muestra la dirección del agente de envío donde la tarifa de envío será confirmada por western union de usted

    Nombre del agente: David Manuel
    Dirección: calle Volkava 32
    Estado: Odessa
    Código postal: 65000
    País: Ucrania

    El remitente se acercaría a su área para recoger el automóvil una vez que haya enviado la tarifa de los gastos de envío, ya que necesito que me envíe la dirección de su casa para recogerla y también saber a qué hora desea que vengan. para la recogida

    Estaré esperando saber de usted una vez que el dinero haya sido enviado al remitente.

    Es grato hacer negocios contigo.
    Gracias y un saludo

  16. Anónimo says:

    Gracias a esta pagina y a todos los comentarios he llegado a tiempo para cortar conversación con el comprador… Es todo calcado, incluso lo del primo de filipinas…
    Va bien asegurarse cuando todo te lo ponen tan fácil ( y si no también)
    Gracias otra vez!!!

  17. Francisco says:

    Gracias muy buena la descripción la única duda es, si hay q dar de baja el correo electrónico de contacto en el caso q sea el mismo q utilizamos en los tres sitios ( social , Paypal , sitio de compra/venta). O si solo se ha comunicado y no se ingreso a Paypal estamos seguros?. Gracias otra vez y saludos.

  18. Silvia says:

    Hola, me está pasando algo parecido, la misma forma de operar solo que en mi caso han ido mas allá, vendo varias cosas en milanuncios y el interesado me mando un sms dándome una dirección de email para que me pusiera en contacto con él, algo que ya de por si es bastante sospechoso, pero lo hice para preguntarle en que exactamente de los anuncios que tengo estaba interesado, pero nunca me aclaró nada a pesar de preguntarselo varias veces como si le diera igual un anuncio que otro(algo tambien sospechoso), lo que si decia es ser de Estados Unidos y me mandó dos fotos de una licencia de conducir por las dos caras en la que se ven todos sus supuestos datos, es un tal Robert Murrian Crady de Oregon, lo busqué por internet pero no encontré nada importante, no se como saber si es una licencia auténtica o robada o de donde la sacó, el caso es que me hizo varias preguntas y yo le expliqué acerca de uno de los anuncios que tengo sin saber si se referia a ese concretamente(como dije anteriormente nunca me lo aclaró a cual se referia), me contestó que estaba de acuerdo en el precio final y que su agente se encargaria de todo, y que pagaria por paypal, que le diera mi nombre, correo de paypal y domicilio. Supongo que será el mismo fraude por lo que veo, no se como puedo desenmascararlo, y lo de que manden foto de licencia de conducir aun no he visto que le pasase a nadie, no se como podria comprobar esa licencia o su nombre. Si pudieses orientarme de alguna manera os lo agradeceria.
    Un saludo y gracias.

    • Sebastián says:

      Hola Silvia, pídele un teléfono, mira si el email tiene relación con la licencia, y si te dice que ya te ha ingresado dinero y recibes un email de paypal, no entres al link y ves directamente a tu paupal desde internet y verás si es una estafa o no, pinta que si, no inviertas tiempo en desenmascararlo, si ya huele mal dile que es una estafa y que si recibes un email mas lo denunciarás a la policía.

      Que vaya bien

      Saludos

    • Que te envíe copia de una licencia imagino que es por darle una mayor verosimilitud. Pero seguro que es falsa, quizá la ha manipulado con nombres falsos y luego crea su paypal con ese nombre. Podrías denunciarlo en la Policía, pero deberías tener alguna prueba de que está intentando estafarte.

  19. Silvia says:

    Hola de nuevo, muchas gracias Sebastián y jmperez por los consejos, se agradecen mucho cuando no tienes ni idea de que hacer, aunque cuando os lei ya le habia respondido…lo único que se me ocurrió decirle es que solo acepto pagos en efectivo y que su agente me pagara cuando viniera a hacer todos los trámites(ya que me dijo que su agente se encargaria de todo) y fue mano de santo,desde entonces no ha vuelto a dar señales de vida. Sebastián el email guardaba relacion con la licencia, era el mismo nombre y apellido, tambien aparecia su nombre en el sms que me mandara al teléfono cuando me contactó, y como bien dices jmperez seguro que su paypal tambien era ese mismo nombre, vamos que esta vez lo tenian todo un poco mas hilado, será que ya no cuela y tienen que currarselo un poco mas. Al final lo dejo asi, porque para dejarlo en evidencia o denunciarlo supongo que tendria que seguir adelante con el juego y esperar a que me “ingrese” el dinero y la verdad sabiendo que es un estafador no me apetece darle ningún dato personal, pero dejo mi testimonio por si a alguien le sirve de ayuda.
    Un saludo y gracias!.

    • Sebastián says:

      Me alegro Silvia! Y como bien dices, que nuestros msn sirvan para que por lo menos disminuyan las estafas.

      Saludos

  20. Hola, hace un par de días me envió un correo un tal Bengt Ola, de Suecia que me preguntaba por el estado de la moto que tengo en venta, le conté lo que quería saber y comenzamos una cadena de Correos en la que él siempre acababa pidiéndome mi correo de paypal, como ya me estaba comenzando a zumbar la mosca tras la oreja le pedí su dirección, número de identidad y teléfono con la excusa de redactar un contrato de compra venta, hoy me envió un carnet de conducir del tal Bengt Ola y una dirección, pero no me puso el teléfono, así que puse la dirección que me facilitó en Google map y me salió un polígono industrial( la mosca ya es visible en mi oreja). Acto seguido puse por curiosidad el nombre del señor este en el buscador, con la suerte que viene hasta su verdadera dirección en Suecia, ya que tiene una casa en venta y no corresponde con la que me ha dado por correo, por último le pido de nuevo su teléfono por el correo electrónico y ya me dice que no existe. Ha debido ver que me ponía muy pesado pidiendo datos.
    Se ve que para convencerte usan hasta documentos robados.

  21. Hola,

    Buscando información he llegado hasta aquí. Y curiosamente llevo unos días hablando por internet con ese Bengt Ola ( supuestamente de Suecia) , para la venta de una moto. Y tal cual describe la persona que ha posteado anteriormente. La única forma de pago que aceptaba era paypal, y si no tenía que me hiciese uno, y me ponía un enlace.

    • En los emails me decía que el corría con los gastos de transporte, e insistía en que pagase por paypal, que era la única forma segura de hacerlo ya que no se mostraban los datos bancarios. Al final, al ver que no pasaba por el aro dejó de responder.

  22. email en vibbo u otra pagina de compra venta por ESTER CARDO ES ESTAFA
    de Francia. lo mismo que comentáis dice estar interesada en el articulo te dice que por paypal te envía un recibo falso como que ya ingreso el pago que le envíes el articulo con el numero de seguimiento se lo envías y te llega un correo de un paypal falso que tu dinero esta retenido que tienes que enviar 100e por wester union para que pueda cobrar el dinero. hay saltaron mis alarmas y rápidamente fui a cancelar el envió a correos con suerte que aun no había salido de la oficina. mucho cuidado

    • Precisamente ese ha contactado conmigo por Vibbo.
      Yo se que es una estafa pero les doy cuerda para ver a donde llegan.
      En primer lugar les pido su cta de PayPal y doy una orden de pago.
      Por supuesto nunca pagan y recibes extraños correos falsos.
      Luego te cuentan la película de que cuando sea efectivo el envío, se desbloqueará el pago de PayPal.
      Yo tengo una segunda cuenta de PayPal sin ninguna cuenta bancaria asociada.
      Y siempre, siempre entro por mi aplicación de PayPal o dirección web mía.

    • Estoy en ello, también en Vibbo… mandándome mails, historia: vendo vestido de novia por 700€ y me escribe muy interesa@ en el, que está en Costa de Marfil pero que es para ‘hacer una sorpresa a un amigo en Francia’…
      Y claro me envía un enlace https://www.paypal.com/es/webapps/mpp/home
      Bueno, el caso es que menos mal que tengo otro mail para contactar con compradores…

      • Yo desde que le envié a ese elemento un correo pidiéndole su cta de PayPal, que le iba a mandar un aviso de pago, y que en tanto no hubiera podido retirar el dinero, no le iba a enviar el producto pasados otros 2 días…no me ha vuelto a contestar.

        Así que le envié otro correo explicándole que desde un principio sabía que era un intento de estafa pero quería saber hasta donde podía llegar.

        Cuando se recibe un mensaje pidiendo que le escribas a un correo que ponen con cada parte separada…es un intento de estafa cantado.

        En Vibbo, aparecen constantemente.

        • Yo he pringado!!! He enviado el articulo de un coste de 200 euros a Touluse y encima he pagado los portes!!! No he llegado a hacer la transferencia de WeterUnion

  23. Por favor señores !!!!!!! No caigan en manos de estos estafadores sólo quieren quitarles su dinero y articulos , A mi gracias a dios tengo malicia indígena y no pudieron.
    Ellos utilizan a PAYPAL como flecha para agarrar a sus víctimas , le dicen que quieren lo q venden que dan el valor que dicen . Se le dijo que nos dieran un número de teléfono para tener un mejor contacto y no lo dan. Se les dice que nos consiguen en la cta bancaria y tampoco .
    La condición de ellos es que todo lo hacen por PAYPAL Porque según el es UN BIOLOGO MARINO y no tiene tiempo para ir a ver las cosas.
    Ya luego que tienes tu cta en PAYPAL el quiere que tu le hagas el favor y el te manda un dinero de más para que le consigues en money gram para los de la mudanza, hasta hay suena bien , pero….. ya cuando tu miras en la cta PAYPAL no hay ningún dinero tu le dices que aún no ha llegado eso, el dice que tiene que consignar primero lo de la mudanza para que liberen el resto de dinero.
    Ya cuando tu lo confrontas y le dices que no vas a consignar nada hasta ver tu dinero primero , el se pone agresivo porque como no ha podido hacer su malicia de estafador ,te intimida diciendo que el va a pasar la que ha a PAYPAL porque ya le cobraron en la cta de el y gastos de transferencia y que va a tomar medidas legales según la página!!!!! JAJAJAJA QUE MEDIDAS PUEDE TOMAR SI NO HAY DINERO EN LA CTA ? A ver hasta un niño de primaria vería esto como algo estúpido
    GENTE : no caigan en esto está gente es solamente estafadores NUNCA POR MAS NECESITADOS QUE ESTEN , vallan a dar dinero suyo antes de tener su dinero asegurado primero, a esta gente HAY q esterminarlas como las cucarachas , espero les sirva a más gente mi caso para que no caigan en manos de estas ratas , gracias

    Pdt) este es el mail de esta basura
    petercarmen06@gmail.com

  24. Buenas tardes,
    Afortunadamente la sospecha me ha hecho indagar y veo que el patrón es muy parecido en todos los casos.
    Esta tarde he recibido un correo de un portugués interesándose por mi artículo anunciado en milanuncios. Muchísimo interés en que el pago se hiciese por paypal.
    Me ha enviado una foto de su carnet de identidad, Joaquín Serrago, nacido el 7/11/95 como me olía todo muy mal he metido el nombre en internet y resulta que es un jugador de futbol, con muy buenas críticas y con proyección profesional, argentino con doble nacionalidad portuguesa. Ignoro si es el el estafador o alguien está utilizando su identidad. En cualquier caso si recibis un correo con esta dirección serragojoaquin@gmail.com es un TIMO!!!!!!!!!
    Muchísimas gracias por compartir vuestras experiencias, evita que más gente caiga en manos de estos desaprensivos.
    Un saludo
    Nuria

  25. Me a pasado lo mismo menos mal que no he caído me a querido comprar unas llantas por milanuncios y el texto que me a mandado al correo es el mismo

  26. Anónimo says:

    Gracias por estas informaciones. Me ha pasado lo mismo tengo algo a la venta (siempre buscan de un importe algo elevado). Al principio solo se informan del artículo, luego están interesados en algo que no han visto, y dicen que trabajan para otros países, así que pagan con Paypal, y al día siguiente de darles tu correo, ya te dicen haber mandado el dinero, y además te mandan un dinero importante para gastos de envío, (una barbaridad, no vale tanto esos envíos) y tu debes mandar ese dinero (supongo que a ellos), para que vayan a recoger el paquete. Yo entro en Paypal (no en la página que me lleva su enlace del correo, sino en la oficial) y no veo ese saldo. Lo tengo claro que me quieren estafar. QUIEN COMPRA POR MAS DE 1000€ SIN VER LO QUE COMPRA, A UN PARTICULAR.

  27. dartacan says:

    Me pasó justo lo mismo, pero me lo olí enseguida. Un tio contacta conmigo por whatsapp, dice que es español y que vive en portugal, pero usa un movil de NJ (USA). Lo confirmé por internet y decidí seguirle un poco el rollo. Mas que nada por divertirme y quitarle tiempo. Mareé bien la perdiz. Primero le dije que solo podia vender en efectivo. Luego que no tenía cuenta de paypal. Luego que si se hacia una transacción oficial tendria que pagar un 20% de impuestos y que se lo incrementaria en el total. Como supuse, aceptó enseguida (era un incremento de 400€!). Luego le dije que el equipo (una camara de paneles) la tenia que desmontar y que precisaba un electricista y un frigorista. Me dijo que su transportista era poco menos que mcgyver. Luego le pedi los datos fiscales para la factura. Me envió un documento que no se abría. En gin, que lo tuve ocupado una semana. Al final le dije que me tenia que enviar una fotocopia de su pasaporte para los impuestos. Y que luego le daria los datos de paypal que me pidió como 10 veces. Ya no volví a saber nada de él.
    Si todos hicieramos lo mismo no tendria tiempo de buscar victimas en las páginas de compraventa.

  28. Mil gracias por esta pagina. me ha ayudado a no ser victima de una estafa.
    Puse a la venta una bicicleta, soy consciente de que está algo cara, y a las pocas horas se puso en contacto conmigo ;
    ERICMORENO-ERICMORENO02@OUTLOOK.COM
    estoy muy interesado en la compra inmediata de su bicicleta, ¿cuál es tu mejor precio por ello? y se puede volver a mí con más fotos de ella …
    para que podamos hacer un negocio rápido.

    LE RESPONDÍ QUE NO ERA NEGOCIABLE EL PRECIO Y ME MANDO ESTE CORREO:
    Gracias por su response.I’m satisfechos con la condición y están de acuerdo con el precio de su bicicleta, tengo que hacerle saber que mi agente de envío va a venir para la recogida tan pronto como el pago haya sido completado y aprobado por PayPal y el agente de envío serán los que para ayudar a que me ocupe de todos los demás detalles necesarios para completar la operación cuando llegan a su domicilio para la recogida. .so voy a ser la compra de la mercancía sin verlo, voy a organizar la recogida de la mercancía con un servicio de mensajería privado tan pronto como reciba su pago y si usted no tiene una cuenta con PayPal, es bastante fácil, seguro y garantizado para abrir una. Sólo tiene que acceder a http://www.paypal.com, te necesito para proporcionar los siguientes datos para que pueda proceder con el pago …
    Su PayPal dirección de correo electrónico:

    Tu nombre completo:

    Tu precio

    Tú número de teléfono :

    Escoja Dirección
    Pronto como haga el pago y se obtiene los fondos, el servicio de mensajería vendrá para la recogida en su casa en su momento oportuno.
    Que tengas un buen día.

    LE RESPONDÍ QUE PREFERÍA QUE ME PAGARA POR TRANSFERENCIA A UNA CUENTA ESPAÑOLA Y ME CONTESTÓ LO SIGUIENTE;
    Insisto en PayPal porque sólo puedo enviar dinero a través de PayPal en línea, ya que tienen que adjuntar a mi cuenta bancaria y que no tienen acceso en mi banco online.When la transferencia se haya completado el dinero en su cuenta de PayPal unirá en su cuenta bancaria .

    Volver a enviar por correo.

    Gracias ya que en gran parte gracias a vosotros me he librado

  29. Anónimo says:

    Buenas, muchas gracias por la información, hoy he recibido un SMS del tal ericmoreno02 interesándose por un artículo que vendo así que se va a quedar con las ganas.

  30. Juan Andres
    estafador usa este numero de transaccion
    Transaction ID:0TR19308DU070764T

    pero sus correos entran en spam en lugar de paypal@ con payapi@
    le di coba a ver por donde salia … se quedo con las ganas
    dice que militar de usa que.. bla bla bla

  31. ESTE ES EL CORREO QUE ME MANDO Cara Leedom, ES FRAUDE GRACIAS A DIOS LO GOOGLE ANTES DE CUALQUIER COSA SALUDOS

    Gracias por su respuesta. I m Sr. (Cara) de Estado Unidos Estoy bien con el precio y la condición que me das y yo pagaré a través de PayPal ( http://www.paypal.com ) .. Debido a que es seguro y seguro para ambas partes y he estado utilizando PayPal para comprar y vender durante años sin problemas., y espero que usted tiene una cuenta de PayPal y si no se puede crear fácilmente su cuenta PayPal en su sitio web en http://www.paypal.com y envíeme su correo electrónico de PayPal para el pago, no tiene que molestarse sobre el envío. Voy instrucciones al agente de envío Co venir para recoger en su puerta, cuando debo tener que pagar.

  32. Micaela says:

    A mi me pasó lo mismo con un tal “ Jillian Wyatt “ jillianwyatt3105@gmail.com que vio mi anuncio que vendia mi camara por OLX ARGENTINA y me puso que estaba interesado y su mail, después me escribió lo siguiente “ Hola ****, cómo estás? Lo siento mucho por la demora, estoy interesado en la cámara. Estoy de acuerdo con el precio, amablemente envíeme las fotos que quiero enviarle a mi hijo. Actualmente estoy fuera del país, estoy comprando el artículo para mi hijo como regalo de cumpleaños. Gracias “ “Hola ****, cómo estás? Lo siento mucho por la demora. Muchas gracias por las fotos, es perfecto. Le envié las imágenes a mi hijo. Le gusta tanto que estoy comprando para su cumpleaños. Él trabaja en la embajada estadounidense en África Occidental. Actualmente estoy fuera del país con mi jefe en un viaje de negocios. Incluiré el costo de envío de $ 1,500 a través del Correo Argentino, lo que hace un total de $ 6,500. Por favor envíeme sus datos bancarios para que pueda hacer el pago lo antes posible. El cumpleaños se acerca rápidamente. Mi hijo está realmente ansioso por recibir el regalo. Gracias” “ Hola ****,espero que estés bien? Lo siento mucho por la respuesta tardía, he estado ocupado aquí con mi Jefe. Soy Jillian por su nombre, soy originario de Estados Unidos. Vivo y trabajo en Argentina como expatriado pero actualmente estoy fuera del país en un viaje de negocios. Me quedaré mucho tiempo aquí, solo estoy tratando de arreglar el artículo para mi hijo para que pueda ser entregado a él antes de su cumpleaños. Te pago con los gastos de envío para que puedas enviar el artículo a mi hijo. Estoy muy ocupado aquí ni siquiera tengo acceso a mi teléfono, solo estoy usando la computadora de la oficina para hablar con usted. No hay nada difícil en enviar al extranjero, solo procede a cualquier correo Argentino EMS dígales que está enviando la cámara y asígneles la dirección de envío. Eso es todo, es un proceso simple. También puede continuar con el envío a través del correo registrado de Argentina (correo argentino RR) que he enviado a mi hijo por separado, el artículo se entregará de manera segura a la dirección. Hubiera venido a comprarle la cámara directamente y enviarla personalmente a mi hijo, pero actualmente no estoy cerca. Estoy muy ocupado aquí con mi jefe. No tengo mucho tiempo, lo único que intento hacer es ser bueno. Por favor envíeme los detalles para que pueda hacer el pago y proceda con el envío lo antes posible. Espero su respuesta. Muchas gracias” “Realicé el pago a través de PayPal. PayPal envió un correo electrónico, verifica tu correo de spam y la bandeja de entrada. Pero el dinero está bloqueado en su cuenta bancaria. Todo lo que tiene que hacer es continuar con el envío y enviar el recibo de envío por correo electrónico enviado por Paypal. Por lo tanto, su cuenta puede acreditarse de inmediato. Es la política de PayPal y es para el beneficio y la seguridad de los clientes. Estaré esperando tu respuesta. Gracias por entender“ “Hola ***,espero que estés bien? Lo siento mucho por la respuesta tardía, he estado ocupado aquí con mi Jefe. He realizado el pago por usted con el envío y se me ha cobrado la transacción. Mi dinero ha sido deducido transferido a su cuenta listo para ser activado. Todo lo que necesita es simplemente continuar con el envío y enviar el recibo de envío a PayPal y su cuenta se activará de inmediato. Es la política de PayPal y es para el beneficio y la seguridad de los clientes, tanto compradores como vendedores. Impide que ambos o cualquiera de las partes revoque la transacción. No hay nada difícil en enviar al extranjero, solo procede a cualquier correo Argentino EMS dígales que está enviando la cámara y asígneles la dirección de envío. Eso es todo, es un proceso simple. También puede continuar con el envío a través del correo certificado de Argentina (correo argentino RR) que he enviado a mi hijo solidariamente a través de ellos, la cámara se enviará de manera segura a la dirección. Su dinero ya está con PayPal y es muy seguro con ellos listos para la activación. Por favor, proceda con el envío lo antes posible para que su dinero pueda ser liberado y el artículo pueda ser entregado lo antes posible. Todo lo que necesita PayPal es el recibo de envío y su cuenta se activará inmediatamente, he realizado el pago a través de PayPal para que podamos estar más seguros juntos. He estado recibiendo los mensajes de mi hijo preguntándome sobre el envío. Estaré esperando tu respuesta. Muchas gracias”
    El tipo supuestamente me pagó por paypal me llegaron los datos de donde tenia que mandarla, y desde ya me parecia raro que desde ESTADOS UNIDOS me quiera comprar una camara cuando allá esta todo mas barato que acá y son mejores las cosas, y cuando me llegaban los mails de paypal me parecia raro la forma en la que escribian y el username que tenia, ya que me cree una cuenta y no me pesaba lo mismo, NO SE DEJEN ENGAÑAR. Y gracias a este foro pude comprobar la estafa de estos hijos de puta!
    Nombre: Ajasa Olajide

    Dirección: 10 Matthew Street, Abeokuta

    Localidad: Abeokuta

    Código Postal: 110221

    Estado: Ogun State

    País: Nigeria

  33. Antonio says:

    Hola.
    A mi me ha contactado serragojoaquin@gmail.com para lo mismo.
    Le seguí el juego un poco y luego le envié el enlace de este blog…
    Un saludo

  34. Hola a todos, buscando información sobre este tema de las estafas en internet he llegado a esta página y me he dado cuenta que no he sido la única a la que han intentado estafar.
    Yo puse un anuncio en mil anuncios de la venta de un vestido de novia, alguien me contacto y rapidamente, para mi alegría, se cerró la compra. Y que fue lo que me paso? pues todo el sistema de chanchullos de paypal. Me enviaron una página falsa de Paypall con el ingreso y yo sobre la marcha envíe el vestido por correo y remití tal como me dijeron el reporte del envío de correos. Todo eso paso un viernes. Justo recibo otro correo del comprador que tenía que ingresarle no se que cantidad, creo recordar que unos 60€ porque se habían originados unos gastos de impuestos de la aduana. Eso me hizo dudar porque para mi no era lógico que fuera yo la que tuviera que pagar los impuestos de entrada de la mercancía a su país. Hice una llamada a Paypal para que me confirmaran si yo tenía el dinero de la venta en mi cuenta, porque era la primera vez que yo lo hacía y cual fue mi sorpresa cuando me dijeron que no constaba nada, les conté lo de mail que ellos que me habían mandado y ellos juraban y perjuraban que no había sido ellos. Pase un fin de semana que me llevaban los demonios y lo primero que hice el lunes fue ir a mi oficina de correos. Desgraciadamente el paquete ya había salido y como soy de las Islas Canarias y el paquete antes de irse al extranjero, en este caso era para Costa de Marfil tenía que pasar por Madrid por el tema de las aduanas, era dar un aviso a la central de correo de Madrid para que me devolviesen el paquete. Justo en un mes el paquete con el vestido volvió a mi casa.
    Se pueden imaginar el alivio que sentí y lo tonta que me hicieron sentir pero al final no se salieron con la suya. Me sentí tan estafada que justo ayer después de dos años que me pasara esto, decidí volver a publicar artículos para vender y cual es mi sorpresa que han vuelto supuestos compradores con el mismo métodos, haciéndome preguntas del tipo por donde cobro? escriben en castellano pero super mal…. No voy a contestarles porque gracias a la experiencia mía unido a todas las experiencias que ustedes han narrado, no caeré en al trampa

  35. Buenas tardes.
    Me ha pasado lo mismo que comentáis. En este caso era el portugués que vivía en USA y tenía que mandar dinero de los portes por Western Union. Cómo me metía mucha presión y gracias a la ayuda de PayPal conseguí no caer en la estafa. El contacto era serragojoaquin@gmail.com y por supuesto me hacía creer que era yo la estafadora.
    Cualquier duda que tengáis de PayPal ellos os la resuelven muy bien.

  36. Hola… a mí me está pasando igual pero tiene el nombre de un jugador de fútbol retirado. Insiste que me quiere pagar por PayPal la bicicleta que estoy vendiendo. Llame a PayPal y me han informado correctamente, para no hacer la venta.

  37. Públique mi cámara en olx me hablaron y me dijeron que estaban interesados para enviarsela a su hijo en africa, me pidio mi cuenta bancaria y me paso su dirección a donde yo tenia qie enviarla por correo argentino si o si me pagaba en PayPal gracias a esta pagina no fui estafada ,gracias .
    El mail era jeolmary1105@yahoo.com

  38. Les dejo la conversación con el Sargento Eden:

    EDEN: t3i + lente 50mm 1.8 canon + lente 18-135 canon $30.000 Buen día, mi nombre es Eden y estoy muy interesado en su producto.

    EDEN: Sin perder su tiempo, estoy dispuesto a hacer un pago adicional por la tarifa de envío y convertirlo en la suma total de $ 33,000 para que pueda enviarlo a mi familia en EE. UU. Ya que mi trabajo aquí no me permite venir y verlo, pero creo su producto es legítimo

    EDEN: [16:11, 1/3/2018] Eden Sgt: Address-1264 Raum Street NE, Apt.11, Washington, DC. 20002 USA that is the where i want you to send it to so go to the post office now and find how much it will cost to send it there
    EDEN: [16:11, 1/3/2018] Eden Sgt: I am here in Argentina, i came from USA but i am working in the military base so i can not leave the military camp that is why i am buying it here so that you can help me send it to my family in the USA i am also paying for the shipping fee also, do you now understand me

    EDEN: ok I will be making payment instantly and i can only make payment using paypal, it is fast and secured,that is the only form of payment i can do online, if you do not have a paypal account kindly go to http://www.paypal.com and set one up with 3 mins.once you do that now kindly get back to me with the paypal email address that you used it set it up cause that is what i will use to make the payment immediately.

    EDEN: once you are done kindly send me the paypal email address you use to set up the paypal account and i will make the payment, do you want it in US Dollars or Argentina Peso

    EDEN: My son is a photographer so i am looking for 2 cameras

    EDEN: OK good please make sure you get the 5D Canon mark5 so that i will make the payment together with your camera do you understand me and by the way what is your name my friend

    ME IBA A PAGAR DOS CÁMARAS! no pongo mis respuestas en el postporque me siento un pelotudo! Hasta llame a fedex para averiguar como enviar algo a EEUU. Por suerte aprendí que se puede enviar algo desde mi casa y en 7 días en Argentina y practique mi ingles. jajaja

  39. Anónimo says:

    Hola, yo tengo un caso que se asemeja bastante pero con algunas pequeñas diferencias. Contacta conmigo con un nombre y al darme los datos del envío me manda otro nombre distinto. la dirección es de Francia y su español es penoso. Insiste mucho en pagar por paypal y acepta que el envío se lo haga por correos asumiendo los costes. No se si es timo, aunque todo apunta a que si. le he escrito hace un rato diciéndole que el pago o por transferencia bancaria o nada y estoy esperando su respuesta si es que la hay. Si no hay respuesta volvere a escribir aqui poniendo los datos

  40. Daniela Ortega says:

    Buenas tardes,
    Por suerte no han coseguido estafarme, aunque stuve a punto de caer!
    Publique a traves de Vibbo mi vestido de novia y me escribieron a través de mi cuenta de E Mail:

    From: ESTER CARDO
    Sent: Friday, March 9, 2018 12:14:38 PM
    To: Daniela Ortega Paredes
    Subject: RE: Vestido de novia Vibbo

    Actualmente soy en Mali para las razones profesionales pero quiere adquirir vuestro artículo para hacer una sorpresa al conocimiento que vive en Francia.

    Mi forma de pago y PayPal.
    Visitad (P A Y P A L) https://www.paypal.com/es/webapps/mpp/home

    Soy yo quien paga los gastos de expedición.

    Esperando leerle.

    Según lo que me dicen en correos posteriores hicieron el pago a través de Paypal pero al decirles que no he recibido el dinero me responde:

    Enviad el número del paquete a paypal, y paypal abonará vuestra cuenta. Esta es la oficina de correos que le dará el número de seguimiento del paquete después de haber presentado para su envío.
    De : Daniela Ortega Paredes
    Envoyé : mercredi 14 mars 2018 13:31
    À : ESTER CARDO
    Objet : Re: Vestido de novia Vibbo

    Buenas tardes,
    Informarle que aún no hemos recibido el pago.
    Gracias

    Descarga Outlook para iOS
    From: ESTER CARDO
    Sent: Monday, March 12, 2018 7:17:19 PM
    To: Daniela Ortega Paredes
    Subject: RE: Vestido de novia Vibbo

    Gracias por su cooperación.
    De : Daniela Ortega Paredes
    Envoyé : lundi 12 mars 2018 16:08
    À : ESTER CARDO
    Objet : Re: Vestido de novia Vibbo

    Efectivamente, me ha llegado el aviso al SPAM.
    Perdonar.
    Mañana a primera hora os realizaré el envío.
    Si quiere ponerse en contacto conmigo puede hacerlo a través de mi número de teléfono.
    0034649373338
    Un saludo.
    Descarga Outlook para iOS
    From: ESTER CARDO
    Sent: Monday, March 12, 2018 4:13:55 PM
    To: Daniela Ortega Paredes
    Subject: RE: Vestido de novia Vibbo

    Mirad en vuestros SPAM, normalmente debéis recibir un mensaje de confirmación.
    Me explico.
    De En el documento de pago de PAYPAL, Existe condición de junio antes de créditiste Vuestra Cuenta.
    Debéis Enviar el Número de envío del paquete a PayPal Para comprobación.
    Después de Junta General es comprobación this efectuada que PayPal Validará vuestra Cuenta.
    (RELEER EL DOCUMENTO DE PAGO)

    De : Daniela Ortega Paredes
    Envoyé : lundi 12 mars 2018 14:07
    À : ESTER CARDO
    Objet : Re: Vestido de novia Vibbo

    Buenas tardes, acabo de mirarlo y no ha llegado.
    Puede por favor enviarme una captura de pantalla?
    Gracias

    Descarga Outlook para iOS
    From: ESTER CARDO
    Sent: Monday, March 12, 2018 2:24:39 PM
    To: Daniela Ortega Paredes
    Subject: RE: Vestido de novia Vibbo

    He efectuado el pago. ¿Habéis recibido la opinión de pago?
    Gracias por tenerme informado.

    De : Daniela Ortega Paredes
    Envoyé : samedi 10 mars 2018 07:19
    À : ESTER CARDO
    Objet : Re: Vestido de novia Vibbo

    Buenos días,
    El importe a pagar total son 300€.
    La cuenta para realizar la transferencia por PayPal
    albertopn@gmail.com
    Ruego por favor envíe una captura de pantalla cuando la realice.
    Mi nro de teléfono es 649373338
    Daniela Ortega
    Le enviaré el recibo de envío para el seguimiento del paquete.
    Un saludo

    Descarga Outlook para iOS
    From: Daniela Ortega Paredes
    Sent: Friday, March 9, 2018 6:56:51 PM
    To: ESTER CARDO
    Subject: Re: Vestido de novia Vibbo

    Mañana por la mañana le confirmo la cantidad definitiva

    Descarga Outlook para iOS
    From: ESTER CARDO
    Sent: Friday, March 9, 2018 4:34:39 PM
    To: Daniela Ortega Paredes
    Subject: RE: Vestido de novia Vibbo

    OK TOTAL???
    De : Daniela Ortega Paredes
    Envoyé : vendredi 9 mars 2018 15:21
    À : ESTER CARDO
    Objet : Re: Vestido de novia Vibbo

    El vestido es voluminoso pero pesa poco

    Descarga Outlook para iOS
    From: Daniela Ortega Paredes
    Sent: Friday, March 9, 2018 4:21:07 PM
    To: ESTER CARDO
    Subject: Re: Vestido de novia Vibbo

    La verdad es que debo meterlo en una caja y según las medidas de ella y el peso dependerá, ahora acabo de hacer otro cálculo y se queda en unos 55€

    Descarga Outlook para iOS
    From: ESTER CARDO
    Sent: Friday, March 9, 2018 3:48:55 PM
    To: Daniela Ortega Paredes
    Subject: RE: Vestido de novia Vibbo

    ¿El importe total a pagar?
    Las tasas de la oficina de correos español son menos costosos.

    De : Daniela Ortega Paredes
    Envoyé : vendredi 9 mars 2018 13:52
    À : ESTER CARDO
    Objet : Re: Vestido de novia Vibbo

    Buenas tardes, perdonar la tardanza en responder, la transferencia la podéis realizar a la siguiente cuenta de PayPal albertopn@gmail.com
    En cuanto al valor del envío ha calculado aproximadamente 100€, puedo confirmarlo al ir a la oficina de correos.

    Descarga Outlook para iOS
    From: ESTER CARDO
    Sent: Friday, March 9, 2018 1:29:46 PM
    To: Daniela Ortega Paredes
    Subject: RE: Vestido de novia Vibbo

    Le envío mis coordenadas geográficas para que me des la cantidad total a pagar.
    http://www.correos.es/ss/Satellite/site/pagina-calculador_tarifas/sidioma=es_ES

    Información de envío
    NOMBRE: MICKAEL
    APELLIDO: MARIE
    DIRECCIÓN: 7 RUE POMME
    CÓDIGO POSTAL: 31000
    CIUDAD: TOULOUSE
    PAÍS: FRANCIA
    TELÉFONO: 0033951258052

    Enviad el número del paquete a paypal, y paypal abonará vuestra cuenta. Esta es la oficina de correos que le dará el número de seguimiento del paquete después de haber presentado para su envío.
    De : Daniela Ortega Paredes
    Envoyé : mercredi 14 mars 2018 13:31
    À : ESTER CARDO
    Objet : Re: Vestido de novia Vibbo

    Buenas tardes,
    Informarle que aún no hemos recibido el pago.
    Gracias

    Descarga Outlook para iOS
    From: ESTER CARDO
    Sent: Monday, March 12, 2018 7:17:19 PM
    To: Daniela Ortega Paredes
    Subject: RE: Vestido de novia Vibbo

    Gracias por su cooperación.
    De : Daniela Ortega Paredes
    Envoyé : lundi 12 mars 2018 16:08
    À : ESTER CARDO
    Objet : Re: Vestido de novia Vibbo

    Efectivamente, me ha llegado el aviso al SPAM.
    Perdonar.
    Mañana a primera hora os realizaré el envío.
    Si quiere ponerse en contacto conmigo puede hacerlo a través de mi número de teléfono.
    0034649373338
    Un saludo.
    Descarga Outlook para iOS
    From: ESTER CARDO
    Sent: Monday, March 12, 2018 4:13:55 PM
    To: Daniela Ortega Paredes
    Subject: RE: Vestido de novia Vibbo

    Mirad en vuestros SPAM, normalmente debéis recibir un mensaje de confirmación.
    Me explico.
    De En el documento de pago de PAYPAL, Existe condición de junio antes de créditiste Vuestra Cuenta.
    Debéis Enviar el Número de envío del paquete a PayPal Para comprobación.
    Después de Junta General es comprobación this efectuada que PayPal Validará vuestra Cuenta.
    (RELEER EL DOCUMENTO DE PAGO)

    De : Daniela Ortega Paredes
    Envoyé : lundi 12 mars 2018 14:07
    À : ESTER CARDO
    Objet : Re: Vestido de novia Vibbo

    Buenas tardes, acabo de mirarlo y no ha llegado.
    Puede por favor enviarme una captura de pantalla?
    Gracias

    Descarga Outlook para iOS
    From: ESTER CARDO
    Sent: Monday, March 12, 2018 2:24:39 PM
    To: Daniela Ortega Paredes
    Subject: RE: Vestido de novia Vibbo

    He efectuado el pago. ¿Habéis recibido la opinión de pago?
    Gracias por tenerme informado.

    Mirad en vuestros SPAM, normalmente debéis recibir un mensaje de confirmación.
    Me explico.
    De En el documento de pago de PAYPAL, Existe condición de junio antes de créditiste Vuestra Cuenta.
    Debéis Enviar el Número de envío del paquete a PayPal Para comprobación.
    Después de Junta General es comprobación this efectuada que PayPal Validará vuestra Cuenta.
    (RELEER EL DOCUMENTO DE PAGO)

    Enviad el número del paquete a paypal, y paypal abonará vuestra cuenta. Esta es la oficina de correos que le dará el número de seguimiento del paquete después de haber presentado para su envío.

    De : Daniela Ortega Paredes
    Envoyé : mercredi 14 mars 2018 13:31
    À : ESTER CARDO
    Objet : Re: Vestido de novia Vibbo

    Buenas tardes,
    Informarle que aún no hemos recibido el pago.
    Gracias

  41. Buenas, poco más tengo que añadir mi experiencia ha sido la misma.
    En este caso un tal Max Muller me quería comprar una bicicleta de segunda mano y solo podía pagarme por PayPal, me ingreso el dinero del envío también para que yo lo pagase en Western Union y luego se desbloquearía el dinero en mi cuenta, antes de caer he buscado y dado con este y otros foros en los que me ha quedado más que claro que es una estafa.
    Solo quería aportar el correo de este sinvergüenza y que no he visto que se haya mencionado:
    maxmuller738@outlook.com

    Gracias a todos por vuestros consejos y avisos!!

  42. Me ha llegado un email de service@PayPal.com donde me sale el nombre de una marca de ropa: Hollister california. Me dicen en ingles que he comprado unos leggins S por valor de 9.97€ y me ha sorprendido que en un correo de paypal salga publicidad de los pantalones estos y que si no estoy seguro de la compra vaya al enlace Payment cancellation, entré y se me abre ua pagina muy cutre de PayPal que me pide mi email y contraseña para cancelar el pedido. Olía a estafa desde el principio. Ojo el email primero, con foto del pantalon con codigo de venta al cual podia clickar y el teléfono me abría la agenda para llamar o guardar el número…

  43. Isidora says:

    Me pasó lo mismo con una publicación, pero por suerte no me pude meter a pay pal porque no me sabía mi contraseña y no pude recuperarla, después que insistió le dije que ya no estaba a la venta el artículo. El mail que me dio es angelmichellevic@gmail.com

  44. Anónimo says:

    +1 (740) 913-1582
    Whatsapp

    Gracias por su respuesta. Soy Jonny Riggins de los Estados Unidos. Acepto el precio y las condiciones y pagaré a través de PayPal (www.paypal.com), y espero que tengas una cuenta de PayPal y si no puedes crear fácilmente tu cuenta de PayPal en http://www.paypal.com y enviarme tu cuenta de PayPal . Correo electrónico para el pago, no tiene que preocuparse por el envío. Haré los arreglos para que el agente de Shipping Co recoja el artículo en su puerta después de que se haya realizado el pago.

    Nombre: Jonny Riggins
    Dirección: 1465 June Baldwin Rd
    Ciudad:. Cerro Gordo
    Estado: Carolina del Norte
    Código postal: 2843
    País: Estados Unidos

    Así que amablemente contácteme nuevamente con sus detalles de PayPal como este a continuación

    Nombre completo:
    E-mail de Paypal:
    Número de teléfono:
    Precio en USD:
    Direccion de casa:
    País :
    Nombre del artículo:

    Tan pronto como reciba estos detalles de usted, procederé con el pago y ya he acordado que los agentes de envío recojan el artículo en la puerta de su casa con los documentos que incluyen la información completa para recoger el artículo en su hogar. . . . .

    Gracias

  45. Mariano says:

    Muchas gracias por la información. Me está pasando lo mismo con la venta de una bici. El supuesto comprador se hace llamar LARS INGVAR. Os paso el texto del mensaje por si os es de utilidad. Saludos. Mariano.
    Oh, qué paseo tan agradable tienes allí … Estoy satisfecho con el precio y el estado, y me encargaría del transporte a mi casa en Umea (Suecia) pero pagaría con PayPal ya que es el nuevo, rápido y más seguro forma de enviar los fondos a su cuenta bancaria sin tener que revelar nuestra información bancaria … Puede registrarse fácilmente para obtener una cuenta de PayPal yendo a http://www.paypal.es … Así que si acepta mi oferta, puede enviarme su cuenta de PayPal. detalles para el pago.

    Nombre :
    E-mail de Paypal :
    Número de teléfono móvil :
    Cantidad total

    Envíeme los detalles anteriores o envíeme una solicitud de dinero de PayPal a dom.gar1th@gmail.com, de modo que pueda proceder con la transferencia de los fondos a su cuenta de PayPal y luego podamos hacer arreglos para que mi agente de transporte venga a recogerlo después de que los fondos se hayan transferido a su cuenta. También necesitaré la dirección de su hogar para que se realice la recolección.

    Saludos,

    Lars….

  46. Quiero contarles mi lamemtable caso de estafa para que tengan cuidado.
    Este estafador (supuestamente llamado Fernando Pablo Cantarini) se hace pasar por ciudadano estadounidense y su estrategia es “comprar” algun producto que vendes por internet (por ej. En mi caso por mercadolibre), se contacta contigo y te pide tu correo de usuario Paypal, luego te llegan correos supuestamente de paypal (pero no lo son, aunque la presentación engaña a cualquiera) diciendote que te han transferido dinero a tu cuenta pero para que se haga efectiva la transaccion debes enviar dinero por western union para pagar el “envío” del articulo que te está “comprando”. Una vez que inocentemente realizas el envío de dinero para “el agente de transporte” pensando que te llegará el dinero que “paypal tiene retenido” te pide que le envíes el comprobante de la transacción, es ahi donde obtiene tu direccion y datos personales. Luego te llega un correo diciendo que debes esperar unas horas para que “paypal” revise todo y finalmente te llegue ese supuesto dinero que el estafador te transfirió, obviamente esto nunca sucede y esas horas que te hacen esperar es para poder cobrar el dinero que enviaste por western union. Descaradamente te vuelve a llegar un correo donde te piden que envies más dinero por western union al “agente de transporte” por “gastos de aduana” . Este supuesto “agente de transporte” donde debes enviar dinero se llama “heather D smolik, de Titusville, Florida, EEUU. Por si no fuera suficiente, una vez que te das cuenta que es una estafa, esta persona te sigue hostigando y enviando correos de “paypal” y de una empresa de transportes “boyd logistics llc” que por supuesto son falsos, pidiendote el dinero de la aduana, luego empieza a molestar a tu número privado por whatsapp, es aquí donde me doy cuenta que la persona no es de EEUU, si no que es mexicana (por su numero +19138903397) pero obviamente tiene complices en EEUU, donde reciben el dinero que enviaste al supuesto “agente de transporte” del producto que quisiste vender. Los correos que utiliza este sujeto son: fernandocantarini5@gmail.com, paypalintd@teamspay.com, service@intl.paypal.com, boydlogistictransportcompany@gmail.com. Está demás decir que este individuo debe tener varios nombres y numeros de celular. Por favor tengan cuidado y no caigan en esta trampa.

  47. Hola, muchas gracias por compartir sus experiencias. A mi me estan queriendo hacer la misma estafa y por suerte busque por Google algunos detalles que me parecian sospechosos y llegue a esta pagina que me confirmo que es una estafa. Mi caso fue en Mercado Libre Argentina por un platillo de batería que un tal Luke Acevedo quiso comprar. Su dirección es acetheking01@gmail.com y su numero 1 267 657 9580. En mi caso quiso que haga el pago del envío por Western Union y cuando nos estábamos comunicando por emails le propuse también contactarnos por Facebook pero solo queria través de Whatsapp. Este fue uno de sus emails:

    Gracias por su respuesta. Soy (Luke Acevedo) de United State. Estoy de acuerdo con el precio y las condiciones que me brindas. Pagaré a través de PayPal (www.paypal.com). De modo que pagaré directamente en tu cuenta de PayPal sin ningún costo. demora, y espero que tenga una cuenta de PayPal y si no puede crear fácilmente su cuenta de PayPal en su sitio web en http://www.paypal.com y enviarme su correo electrónico de PayPal para el pago, no tiene que preocuparse por el envío. Le ordenaré al agente de Shipping Co que venga a buscarlo a su puerta, cuando deba hacer que pague.

    Nombre: Luke Acevedo
    Ciudad:. Portland
    Estado: Pennsylvania.
    Código postal: 15007
    País: Estados Unidos

    Así que amablemente vuelve a contactarme con tus detalles de PayPal como este a continuación

    E-mail de Paypal:
    Nombre completo:
    Número de teléfono:
    Direccion de casa:

    Tan pronto como reciba estos detalles de usted, procederé con el pago de inmediato y ya he hecho los arreglos para que lleguen agentes de envío privados para que recojan el artículo en la puerta de su casa y ellos se encargarán de recogerlo. documento que incluye la información completa para recoger el artículo en el paso de la puerta de su casa. Por lo tanto, necesitaré la dirección de su casa tan pronto como se realice el pago.

    Gracias

    Y luego el mail para hacer el envio (service@intl.paypal.com, paypalalerts@onlinesecure-service.com)
    Mi nombre es Melissa y me han dicho que le explique acerca de la transacción entre usted y Luke Acevedo, qué debe hacer para sellarla y cómo confirmar esta transacción. Debe ir a la ubicación de transferencia de su Banco o Western Union más cercana o Walmart y enviar la suma de $300 USD de su bolsillo a la dirección del agente para la tarifa de envío y vuelva a contactarnos con los detalles de Western Union para que podamos verificar y hacer que su cuenta de PayPal se acredite inmediatamente con la suma total de $850 USD. Aconsejamos que esto se haga pronto para que el proceso comience de acreditación de su cuenta y el comprador realizó un pago instantáneo que no puede revertirse.
    A continuación hay una guía paso a paso sobre cómo realizar la transferencia:

    1. Vaya a cualquier Western Union cerca de su casa.

    2. Solicite un formulario de transferencia de dinero de Western Union.

    3. Rellene el formulario con los detalles de la dirección del agente de la empresa de envío proporcionados en el correo electrónico anterior.

    4. Solicite el efectivo y se le emitirá un recibo después de que se haya enviado el dinero

    5. Adjunte y envíe por correo electrónico una copia escaneada del recibo o escriba los detalles en el recibo, tales como: Nombre del remitente; Nombre del destinatario; Referencia#; Cantidad enviada;

    Agente de la compañía de transporte: Boyd Freight International Shipping Company

    Nombre: Jinpin Liu
    Direccion: 248 Yangshupu Road
    Ciudad : Beijing
    Provincia: Beijing
    Código postal: 100023
    País: China

    Nota: El recibo de transferencia de Western Union / los detalles se requieren de usted para la verificación antes de que el dinero sea acreditado en su cuenta.

    Advertencia: Como esta transacción se realizó a través de nuestro servicio de pagos por correo electrónico, todas las consultas deben dirigirse a nosotros respondiendo a este correo electrónico, ya que es el que se está supervisando para su transacción, ya que el estado de esta transacción no se ha transmitido. a nuestra sección de servicio telefónico de atención al cliente. Póngase en contacto con nosotros a través de este correo electrónico y no mediante llamadas telefónicas, el correo está siendo monitoreado por el equipo de la policía. Estamos haciendo cambios en nuestra comunicación telefónica. Sus llamadas pueden ser seleccionadas por estafadores aquí en la red, por eso tenemos que hacer cambios en nuestras comunicaciones telefónicas.

    El email que supuestamente viene de PayPal se ve bastante auntentico pero si uno presta atención es sospechoso. Muchas gracias por compartir esta información. Ojalá que nadie mas sea engañado.

  48. cuidado con : rippetoe2011@hotmail.com.
    no le lleguè a venderle nada pero coincide el mensaje al cien por cien con los de esta web. es un estafador. no os fièis de rippetoe2011@hotmail.com

  49. Exactamente la misma forma de actuar. En mi caso una tal Cristina López a través del portal vibbo. Gracias a todos por vuestras experiencias que nos ayudan a todos.

  50. Tambien lo intenteron conmigo como cientos…. ja le segui el juego para saber quien era ya que me daria datos donde recibiria…
    primero me escribia por este correo: eve_landa@outlook.com
    con un nombre despues de enviar pagina falsa y pago segun ella me dijo de enviarsela a su amiga a esta persona y direccion:

    MARIA THERESA GONZALEZ
    CALLE: LILLO,
    BARRIO: CASI DENIS ROA
    NÚMERO DE CASA: 64,
    DIRECCIÓN POSTAL: 2645,
    CIUDAD: ASUNCION,
    PAÍS: PARAGUAY
    TELEFONO: 21 200 789

    …. asi que supongo esta es una estafadora ojala PAYPAL investige y llegue a ellos ya que uno hace desconfiar de ellos mismos….. nadie sabe si lo hacen personas ligadas a la misma PAYPAL ya que se la saben por libro. HAGAAAN AAAALGOOOOOOOOO. Y NO SOLO ESCRIBIR CONSEJOS DESDE UNA SILLA ATRAVES DEL TECLADO O FONO ETC.

  51. Patrick says:

    OJO CON LOS FRAUDES EN MERCADO LIBRE .
    AUNQUE HAY QUE SER MUUUUY BOLUDO PARA CAER Y PASARLE TUS DATOS… ADEMAS QUIEN CARAJO TE VA A COMPRAR DESDE OTRO PAIS UN PRODUCTO QUE NI LO VIO NI SABE ANDA.. JAJA RATAS INMUNDAS…

    AVISO POR LAS DUDAS… :)

    me llego esto… DE
    acetheking01@gmail.com

    Gracias por su respuesta. Soy (Luke Acevedo) de United State. Estoy de acuerdo con el precio y las condiciones que me brindas. Pagaré a través de PayPal (www.paypal.com). De modo que pagaré directamente en tu cuenta de PayPal sin ningún costo. demora, y espero que tenga una cuenta de PayPal y si no puede crear fácilmente su cuenta de PayPal en su sitio web en http://www.paypal.com y enviarme su correo electrónico de PayPal para el pago, no tiene que preocuparse por el envío. Le ordenaré al agente de Shipping Co que venga a buscarlo a su puerta, cuando deba hacer que pague.

    Nombre: Luke Acevedo
    Ciudad:. Portland
    Estado: Pennsylvania.
    Código postal: 15007
    País: Estados Unidos

    Así que amablemente vuelve a contactarme con tus detalles de PayPal como este a continuación

    E-mail de Paypal:
    Nombre completo:
    Número de teléfono:
    Direccion de casa:

    Tan pronto como reciba estos detalles de usted, procederé con el pago de inmediato y ya he hecho los arreglos para que lleguen agentes de envío privados para que recojan el artículo en la puerta de su casa y ellos se encargarán de recogerlo. documento que incluye la información completa para recoger el artículo en el paso de la puerta de su casa. Por lo tanto, necesitaré la dirección de su casa tan pronto como se realice el pago.

    Gracias

Speak Your Mind