Intento de estafa al vender por medio de PayPal

Ya sabemos que debemos estar muy atentos para evitar timos cuando realizamos compras por Internet. Pero cuidado, el ingenio de los estafadores hace que incluso podamos ser engañados cuando lo que intentamos es realizar una venta utilizando el medio de pago PayPal.

Intento de estafa al vender por medio de PayPal

Los compradores falsos revisan anuncios en los diferentes espacios de Internet de compraventa donde publicamos nuestros artículos de segunda mano o nuevos y contactan con nosotros. Nos envían cualquier tipo de mensaje mostrando interés en nuestro artículo y proponiéndonos el pago por PayPal.

Veamos a modo de ejemplo uno de esos mensajes “gancho” que yo mismo he recibido:

“Estoy interesado en la Moto en Vibbo.com

Mi nombre es Miguel Garcia. Soy originaria de España. He visitado español el año pasado, pero ahora estoy ahora en Estados Unidos para mi trabajo y normalmente estoy ocupado en el trabajo. Así que no podré venir a España para ver la moto. Estoy listo y dispuesto a comprar su moto porque parece que está en buenas condiciones. Así que por lo tanto voy a hacer el pago a su cuenta de PayPal y luego voy a pedir a mi compañía de envío a venir a su ubicación para recoger la moto. Lo entiendes ?

 Esta transacción se llevará a cabo sin problemas, por lo que no tiene nada que preocuparse. DE ACUERDO ?

 Así es como funciona la transacción …

 1st ….. Voy a pagar dinero a su cuenta de PayPal

2do …. Y entonces, después de que usted confirme el pago en su cuenta, la compañía de envío vendrá a su dirección para coger la moto, ¿AUTORIZACIÓN?

 Y sobre el pago … sólo puedo hacer el pago por PayPal porque la compañía de envío rechaza venir con efectivo y paga a usted. Dicen que es contra su responsabilidad legal pagarte. Por lo tanto, pagaré a través de PayPal

 Si no tiene una cuenta de PayPal, puede registrar su cuenta de PayPal en línea ahora mismo cuando visite este sitio web de PayPal —->    https://www.paypal.com/es/webapps/mpp/home   (este PayPal Website es traducido al español para su mejor comprensión) PayPal es el método más fácil, rápido y seguro de transferir dinero.

 La única manera que puedo hacer el pago es por PayPal. Así que tienes que crear una cuenta de PayPal. Es muy fácil crear una cuenta de PayPal.

 Después de que pague el dinero a su cuenta de PayPal, entonces le diré a la compañía de envío para venir a su dirección y para coger la moto. Lo entiendes?

 Si tiene alguna pregunta, no dude en preguntarme.

 Por favor no venda esta moto a ninguna otra persona. Véndelo a mí. Estoy interesado en comprarlo ahora.

 Gracias y espero su rápida respuesta ..”

Al falso comprador solo le interesa comprar por PayPal

Según los datos que hayamos aportado al servicio online de compraventa, el mensaje puede llegarnos por diferentes medios, aunque lo más habitual será que utilicen el correo electrónico como medio de comunicación. En este caso los datos que identifican al supuesto comprador interesado son:

  • Nombre: Miguel García
  • Su correo electrónico miguelgarcia31195901@gmail.com
  • Foto de perfil incluida, pero seguro que es una robada de Internet, por lo que carece de interés

Como vemos en el mensaje, el estafador está muy interesado en que el pago se realice a través de PayPal, no aceptará ningún otro medio de pago.

Afortunadamente, el propio mensaje y las características del artículo vendido, en este caso hacen que sospechemos inmediatamente del supuesto comprador. ¿Una persona en el extranjero va a comprar una moto sin verla? ¿Una compañía va a venir a recogerla? ¿Y el cambio de nombre y documentación necesaria para ello?

De lejos se ve venir que algo “huele mal” cuando muestra tanto interés estando tan lejos. Además, como en la mayoría de intentos de estafa que nos llegan por Internet, su lenguaje está lleno de errores gramaticales impropios de alguien que dice ser español.

¿Cómo funciona el timo?

Los pagos por PayPal funcionan de un modo muy sencillo. Simplemente con facilitar nuestro correo electrónico de registro en PayPal a alguien, le estamos proporcionándo el medio de hacernos un ingreso en nuestra cuenta sin más problemas.

Las modalidades de timo que podrían utilizar son al menos las siguientes:

  1. La más utilizada (phishing). Nos dicen que ya nos han pagado y nos adjuntan un enlace para que lo veamos. Ese enlace nos conduce a una página falsa pero idéntica a la de PayPal en la nos muestra que aparentemente hemos cobrado el dinero.
    Consejo: nunca acceder a PayPal a través de enlaces. Debemos acceder a través de una búsqueda o de nuestros favoritos y asegurarnos de que estamos en la auténtica página de este servicio.
  2.  Variante de phishing. Si no tenemos cuenta de PayPal, nos proponen un enlace que nos lleva a una página falsa donde realizaremos un registro engañoso que les proporcionará nuestros datos personales. Solo persigue el robo de esos datos.
    Consejo: como antes, nunca seguir enlaces de correos electrónicos u otros mensajes para acceder a sitios con información sensible.
  3. Gastos de envío. Nos dirán que ellos corren con los gastos de envío y nos avisarán de que ya han hecho el pago. Inmediatamente recibiremos un correo falso de PayPal diciéndonos que hay una transferencia bloqueada por la cantidad total y que no se desbloqueará hasta que no paguemos la cantidad correspondiente al transporte. Solo buscan robarnos esa cantidad. Una vez paguemos, nada más sabremos de ellos.
    Consejo: una vez más, confirmar que el dinero ha sido ingresado solo accediendo directamente a la página auténtica.
  4. Dinero de más. Nos hacen creer que nos han pagado dinero de más sin querer. Nos lo muestran a través de un enlace que conduce a una página falsa de PayPal una vez más. El robo consiste en que les paguemos esa diferencia por cualquier medio.
    Consejo: el mismo que en los anteriores. Asegurémonos de comprobar nuestra cuenta en el sitio real.
  5. ¡El peor de todos! Nos pagan de verdad en nuestra cuenta auténtica de PayPal y nosotros enviamos el artículo que vendemos. Al poco tiempo PayPal nos retira los fondos o nos lo reclama porque el pago se realizó desde una cuenta robada y por tanto el dinero era ilegítimo. Al parecer, PayPal no tiene una cobertura hacia el vendedor ante casos come este. La estafa la sufrimos PayPal y nosotros, pero somos nosotros como vendedores los que acabamos sin el dinero y sin el artículo enviado.
    Consejo: desconfiar de los compradores que no nos aportan información precisa, como dirección, teléfono, etc. Especialmente si están en el extranjero y/o proponen una compra exageradamente fácil y beneficiosa.

Estos intentos de estafa suelen proceder de países donde la legislación y la acción policial son muy relajadas. Saben que las denuncias procedentes de otros países no van a dar ningún resultado en su país. El caso, por ejemplo de Nigeria, es el origen de tantos intentos de estafa que el método utilizado es conocido como el timo nigeriano.

No obstante, cualquiera que haya sufrido una estafa de este tipo debe realizar la denuncia a la Policía. Quién sabe si precisamente nuestro caso puede ayudar a desenmascarar a algún listillo estafador.

247
Deja un comentario

151 Hilos
96 Réplicas
0 Seguidores
 
Más reacciones
Más caliente
128 Autor del comentario
más nuevo más viejo más votado
Vladimir Fernández

A mi me paso lo mismo en mercado libre publique un auto muy viejo para deshuesar en menos de 300 dólares y desde USA lo quería comprar y pagar los gastos de envío. ..ja ja ja quien hiba pagar por ese auto ? Y menos llevarlo al USA….me decía que el auto le gustaba y que le detalle si tenia alguna abolladura…..ja ja ja no tenia una puerta sin abolladuras.

Thomas

Yo publique en OLX Peru y me la quiso hacer. jajajaja .

Estafa total.

Me acaban de escribir en estos segundos desde USA sobre mi anuncio de OLX Peru :o

Anonymous

A mi igual un tal salasfin88@gmail.com, cuidado con estos tipejos

Anonymous

Y a mi una tal Laura Stefan lo mismo

Me parece o esto me suena a estafa ???? RICHARD LARRY WILLIAM 08:38 (Hace 8 horas.) para yo Gracias por la respuesta. Estoy de acuerdo con el precio final y la actual condición de que estoy listo para hacer la compra ahora. Me gustaría que sepas que estoy muy interesado en comprar esto para mi padre, no voy a ser capaz de llegar para ver / comprar en persona debido a la naturaleza de mi trabajo y ubicación actual, pero no se preocupe, el envío agentes de supervisor de la empresa y recoger manejarán todo lo concerniente a la firma… Read more »

AD

Eso es una estafa seguro!!

Es una estafa. A mi me acaba de llegar el mismo correo hace unos minuto

CAROLA

LES PARECE CONOCIDO «WILLIAM» jackson raymond william Jue 26-09-2019 21:34 Thanks for the response. I am okay with the final price and the present condition as I’m ready to make the purchase now. I will like you to know I’m really interested in buying this for my father, I won’t be able to come to view/purchase in persondue to the nature of my job and present location, but not to worry, The shipping company supervisor and pick up agents will handle everything concerning the signing of the paperwork and pick up process on my behalf. I will be making the… Read more »

CAROLA

jaja y tambien dice que la compra es para su papa el mismo cuento que le contaron a susan

Lola

Cuidado con este strongdavidbrian@gmail.com dice que trabaja de oceanografo y no puede recoger el producto e insiste en pagar por PayPal nadie compra un violín de 700 usd sin verlo es un estafador

nathy

tambien intentó hacer lo mismo con un juego de comedor que yo publique en OLX ecuador por 760 dolares.
un estafador total.

sebastian

lo mismo con una moto que publique en olx ecuador, tengan cuidado strongdavidbrian@gmail.com

Israel

A mi me acaba de intentar timar con un Televisor, segun trabaja en una plataforma petrolera. Asco de gente

Jose

Jajajaja esta misma persona me ha querido estacar a mi, queriéndome comprar una bicicleta, y su manera de joder, porque le dije que yo solo aceptaba efectivo o transferencia bancaria y me dijo que ya me había hecho la transferencia y que a penas yo le deposite 300 dólares del transporte se me hacía efectivo el dinero, que rata esté tipo, y si dice que es oceanografo y bla bla incluso me envío una foto de una identificación de el. Como chucha me va a comprar un gringo una bicicleta que con el precio que la vendo se puede comprar… Read more »

Zaratustra

Primero también aprenda a escribir.
¡Será usted muy astuto pero nada de conocimiento gramatical u ortográfico!

¡He dicho!

Zaratustra amargado

Vaya un imbécil estas hecho.

He pensado nada mas leerte.

Anonymous

Me acaba de escribir ese tipo casi me roban y es el mismo

Luis

wao a mi el mismo me quiere hacer una compra y hasta me amenaza con el FBI jaja

Ami me an echo exactamente lo mismo con la venta de una guitarra ..me dice que paga por paypa me ise q ma echo una trasision de 1700 q ya esta mi cuenta pero que no lo podre cobrar asta que no este pagado el envio de 450 euro le dogo q si estan locos o que pasa que yo no tengo que pagar envio ninguno me amenazan con footo de gente esposa me dice q soy criminal sin escrupulo q dinero esta mi cuenta esta la trasision echa y q cuando yo page los porte de 450 (gasto de… Read more »

Fabiola G

Uy a mi desde Chile me querían comprar un mueble antigüedad sin verlo, solo por las fotos. Y desde Ucrania. Quen compra muebles desde Ucrania?

Mario

Si. La misma estafa. Una tal Nancy Graves quiso comprar mi auto para llevarlo a Estados Unidos. Pagaba por PayPal. Todo era falso. Cuidado con estos estafadores.

Claudio

Hola, esa nancy Graves insiste que le dé mi correo para comprar mi auto que publiqué ayer en mercado libre, me quiere pagar por paypal. Ella es supuestamente de EEUU. Pero me mando un mensaje de texto de un celular chileno, raro? Este es el número +56-953264251 hay que funarla. Cuidense de los estafadores!
Saludos desde Chile

Zaratustra

llo no ce escrevir pero ci soy vien listo!

E dicho

Max

Estimados, gracias por su informacion. Hoy casi caemos con el famoso Richard Frank Williams. Casi le vendo mi auto. Gracias a ustedes, cerré la cuenta Paypal y de igual forma me llegaron los supuestos pagos y correos de este señor, indicando que el pago estaba retenido, y que me mandaría los comprobantes….. casi.

Thomas

Un tal Scot Melon ,escribio esto : Thanks for the response. I am okay with the final price and the present condition as I’m ready to make the purchase now….. I will like you to know I’m really interested in buying this for my father,and i will pay the shipping company to ship the Item to my father in TEXAS USA, I won’t be able to come to view/purchase in person due to the nature of my job and present location, but not to worry, The shipping company supervisor and pick-up agent will handle everything concerning the signing of the… Read more »

Luis Diego

Yo acabo de publicar un carro en Mercado Libre y me ha dicho exactamente lo que te dijo a ti, lo del padre y esas habladas, no jodas, estafa…

Walter Paulet

Se acaba de comunicar el famoso estafador Scotiabank melón, he gogleado y ahora sé cómo es está estafa. Gracias

Rafa Fernandez

Buenos dias. Desde hace dos meses un comprador de cerca de Londres respondió interesado a un anuncio de Ebay de un Imac 21″ con fallo en placa logica. Ofrecia menos importe para hacer la transaccion fuera de ebay, y error mio, lo acordé con él por Paypal. Abrió caso por articulo distinto y dijo que se le habia caido la pantalla. Aun informando a Paypal de esto, accedió a que devolviera el imac con la pantalla reventada y retirarme el pago con todo (portes, comisiones de paypal, etc.). Ademas de pedir informes para acreditar que la pantalla llegó reventada, y… Read more »

Jose Cabeza

A mi me acaban de intentar aplicar el caso explicado en el apartado 4, intento vender una bici de segunda mano,La compradora me dice que paga por PayPal el artículo y los gastos de envío. Me dicen (por email) de un PayPal (falso) que tengo el ingreso pendiente, retenidos en PayPal hasta que justifique el pago en la compañía de transportes, y automáticamente puedo disponer del dinero. Me extrañó que una bici de segunda mano la compren en Nigeria pagando mas en gastos de envío que en el artículo. Miré en mi cuenta PayPal y no había señales del ingreso,… Read more »

hernan

gracias !! a todos por sus aportes. Me acaba de pasar lo mismo, una venta de una bicicleta usada para enviar a la India a una base militar de estados unidos. Me pareció extraño desde un principio pero segui el juego hasta que me pidieron que deposite dinero, afortunadamente lei todos estos comentarios y me cerro el famoso cuento

Dani

Tengo ahora a un tal Max Muller con estas mismas historias para comprarme una bici.
Hasta dude al principio y aquí llegue curioseando porque me olia muy mal
Millones de gracias

T.M.

A mí también me está intentando comprar la bicicleta ese tal Max Muller, a ver cuándo se aburre de que le vacile…

A mí me ha escrito hoy, por una bici que vendo. Ya me olía mal pero muchas gracias por la información. No se puede denunciar ???

Anonymous

Me acaba de pasar lo mismo y me están intentando timar más diciendome que me han pagado de más.

Pablo

Casualmente me estan queriendo timar ahora mismo, por eso me puse a averiguar como intentarian estafarme, la verdad les agradesco la informacion que han puesto. Todo tal cual lo describe , falta de ortografia, si o si pagar con pay pal, te dan la direccion para registrarte etc. Saludos

Anonymous

muchas gracias por sus comentarios, en OLX Guatemala me estaban haciendo la misma jugada… comprador de USA que dice que trabaja en el SEA, en el mar….. y que solo puede pagar con paypal… un mueble…. (quien compra un mueble sin antes verlo?) …. dice que Paypal cobra una comisión que habrá que enviarla por medio de western union para que puedas cobrar… (esa fue mi alarma… ahí está el robo)….. al final quieren que les des dinero a través de western union….

mucho cuidado!

Hola a mi un vendedor me dice podría hacerme un ingreso a mi cuenta de PayPal de un céntimo de euro es que hice muchas compras y solo me falta un céntimo para ganar un iPhone….a alguien le suena esto? Que tipo de estafa puede llevar a cabo con esto? Evidente no lo hice.

Jackie

Hola, les agradezco a todos por contar sus experiencias. Yo estaba tratando de vender 3 motos ATV vía Yapo y hace dos días me contactó un extranjero muy interesado en comprarlas bajo el mismo método de estafa que ustedes mencionan. Estaba en la duda y decidí investigar por internet. Les envío aquí lo que me escribió el estafador y su correo para que tengan cuidado: «Gracias por su respuesta. Estoy bastante satisfecho con la condición y el precio. Pagaré con PayPal y los cargos payapl de mi cuenta y pagaré directamente en su cuenta de PayPal y espero que tenga… Read more »

Jackie

El correo del estafador es jesseskyrocker212@outlook.com

Juan José

Hola a tod@s, gracias por contar vuestras experiencias y consejos. Mi caso es el siguiente. Estoy vendiendo un iMac por milanunciois.com, y después de un mes me llega un correo en inglés, diciendo estar interesado en el equipo y que además me pagaría 200€ mas para gastos de envio. Le he contestado pidiendo la dirección exacta para pedir presupuesto en empresas. Es un poco mas de lo que me ofrece para el envío, pero me aseguraba que me pagaría en el momento en el que yo me crease una cuenta en PayPal (ya que no tengo). El caso es que,… Read more »

Patricia

A mi padre y a mi nos ha ocurrido. Menos mal que he llevado todo bajo control. El comprador prefería que hablásemos en inglés así que opté por hablar con él vía whatssap. En una primera istancia,me pareció bastante extraño la insistencia tanto del comprador como del supuesto trabajador de paypal porque fueramos a una oficina de western union. Menos mal que el trato con mi oficina de correos es cercano y también han sospechado. Del mismo modo, aunque todo pareciese legítimo los mensajes contenían muchos vacíos. 1. El oficial de paypal nos envió un mensaje a mi y a… Read more »

Andres

A mi me intentaron timar, estafar cuando vendía una bicicleta, me querían pagar con Paypal, desde el principio todo suena raro.
La quiere comprar por Paypal exclusivamente, sin verla y sin intentar negociar el precio, en fin muchas facilidades, cosa poco habitual
sus correos son: tomgomez33@outlook.com , tomgomez781@gmail.com
teléfono con el que me envió un mensaje +18598385373

Carmen

Beware of these email adresses: francisgraciazamora@gmail.com (Fake check scammer)
chrisfly31@gmail.com (Paypal scammer) identified by Chistian Francis Underwood. FRANCIS TWICE?? Must be the same.

Raquel

algo muy parecido me paso a mi: anuncio de Iphone en Wallapop y un militar de USA que vive en España, pero ahora esta fuera, en una misión, quiere comprarlo y enviarlo directamente a USA (en un pueblo de California). Quiere pago solamente a través de PayPal y con prisas. Como decís, envía mas dinero de lo que cuesta y dice que se equivoco pero que se lo devolveré. Al final decidí que no se lo enviara y que reclame su dinero a PayPall, pq en mi cuenta no figuraban. Empezaron unas amenazas, pq es militar y cuidado… Pero no… Read more »

Ese mismo tipo ahora lo tengo uno de usa thomson mark esta denunciado a ña guardia civil

Me entro por milanuncios y menudo rollo eñ tipo supercorrecto pero no voy a contestarle ya le dado mis datos pero cuando me mande el enlace del pago ni lo abro.llame a paypal para ke no hagan ningun pago autorizado y de ahí a la policia.en watsap pone una foto de un militar y si te fijas muy joven.se hace pasar por thomson mark cuidaito es su nuevo nick

Ese mismo lo intentó conmigo en milanuncios y en vibbo me ha entrado una tal ana y creo que es lo mismo estoy esperando que me hable a ver por donde va

Kike

Hola quería que me dieseis vuestra opinión, un comprador me quiere pagar con dinero que tiene en PayPal, quiere ver el artículo en persona y pagarme por PayPal después. Me puede tomar de alguna manera? Gracias

Claudio

Que te pague entonces en efectivo cuando valla a ver el artículo, recuerda que también te puede pagar con una cuenta robada de paypal y después paypal te obligará a devolver el dinero. Mejor cuando te vaya a ver matalo por estafador . saludos y porfavor NO caigas en la estafa!

Sebas

Hola, justo me está pasando a mi ahora mismo, exactamente igual que casi todos los casos, falso pago por paypal, (lo corroboré en mi cuenta oficial) ingresan de mas y piden que transfiera a su agente el diferencial, acabo de enviarle un msn que era un estafador y que si recibía un email más lo denunciaría, dudo que vuelva a contestar. A pesar de las malas experiencias sufridas por tod@s está muy bien compartirlas para evitar que estos estafadores vayan desapareciendo. Mil gracias a TOD@S Uno de los emails del estafador/a de hoy mismo —————————————————————————————————————————— Reinhard Lengauer 8:36 (hace 44… Read more »

Anonymous

Gracias a esta pagina y a todos los comentarios he llegado a tiempo para cortar conversación con el comprador… Es todo calcado, incluso lo del primo de filipinas…
Va bien asegurarse cuando todo te lo ponen tan fácil ( y si no también)
Gracias otra vez!!!

fiorella

me esta pasando lo mismo le di mis datos y quiere que haga deposito en wester de 500 dolares que hago ahora para cortar esto si ya tiene mis datos ?

Francisco

Gracias muy buena la descripción la única duda es, si hay q dar de baja el correo electrónico de contacto en el caso q sea el mismo q utilizamos en los tres sitios ( social , Paypal , sitio de compra/venta). O si solo se ha comunicado y no se ingreso a Paypal estamos seguros?. Gracias otra vez y saludos.

Anonymous

Hola Francisco, no pasa nada que sepan tus emails, bloquea el usuario y listo

Saludos

Silvia

Hola, me está pasando algo parecido, la misma forma de operar solo que en mi caso han ido mas allá, vendo varias cosas en milanuncios y el interesado me mando un sms dándome una dirección de email para que me pusiera en contacto con él, algo que ya de por si es bastante sospechoso, pero lo hice para preguntarle en que exactamente de los anuncios que tengo estaba interesado, pero nunca me aclaró nada a pesar de preguntarselo varias veces como si le diera igual un anuncio que otro(algo tambien sospechoso), lo que si decia es ser de Estados Unidos… Read more »

Sebastián

Hola Silvia, pídele un teléfono, mira si el email tiene relación con la licencia, y si te dice que ya te ha ingresado dinero y recibes un email de paypal, no entres al link y ves directamente a tu paupal desde internet y verás si es una estafa o no, pinta que si, no inviertas tiempo en desenmascararlo, si ya huele mal dile que es una estafa y que si recibes un email mas lo denunciarás a la policía.

Que vaya bien

Saludos

Silvia

Hola de nuevo, muchas gracias Sebastián y jmperez por los consejos, se agradecen mucho cuando no tienes ni idea de que hacer, aunque cuando os lei ya le habia respondido…lo único que se me ocurrió decirle es que solo acepto pagos en efectivo y que su agente me pagara cuando viniera a hacer todos los trámites(ya que me dijo que su agente se encargaria de todo) y fue mano de santo,desde entonces no ha vuelto a dar señales de vida. Sebastián el email guardaba relacion con la licencia, era el mismo nombre y apellido, tambien aparecia su nombre en el… Read more »

Sebastián

Me alegro Silvia! Y como bien dices, que nuestros msn sirvan para que por lo menos disminuyan las estafas.

Saludos

Karim

Hola, hace un par de días me envió un correo un tal Bengt Ola, de Suecia que me preguntaba por el estado de la moto que tengo en venta, le conté lo que quería saber y comenzamos una cadena de Correos en la que él siempre acababa pidiéndome mi correo de paypal, como ya me estaba comenzando a zumbar la mosca tras la oreja le pedí su dirección, número de identidad y teléfono con la excusa de redactar un contrato de compra venta, hoy me envió un carnet de conducir del tal Bengt Ola y una dirección, pero no me… Read more »

Sino

Hola,

Buscando información he llegado hasta aquí. Y curiosamente llevo unos días hablando por internet con ese Bengt Ola ( supuestamente de Suecia) , para la venta de una moto. Y tal cual describe la persona que ha posteado anteriormente. La única forma de pago que aceptaba era paypal, y si no tenía que me hiciese uno, y me ponía un enlace.

Sino

En los emails me decía que el corría con los gastos de transporte, e insistía en que pagase por paypal, que era la única forma segura de hacerlo ya que no se mostraban los datos bancarios. Al final, al ver que no pasaba por el aro dejó de responder.

yo

email en vibbo u otra pagina de compra venta por ESTER CARDO ES ESTAFA de Francia. lo mismo que comentáis dice estar interesada en el articulo te dice que por paypal te envía un recibo falso como que ya ingreso el pago que le envíes el articulo con el numero de seguimiento se lo envías y te llega un correo de un paypal falso que tu dinero esta retenido que tienes que enviar 100e por wester union para que pueda cobrar el dinero. hay saltaron mis alarmas y rápidamente fui a cancelar el envió a correos con suerte que aun… Read more »

Karlos

Precisamente ese ha contactado conmigo por Vibbo.
Yo se que es una estafa pero les doy cuerda para ver a donde llegan.
En primer lugar les pido su cta de PayPal y doy una orden de pago.
Por supuesto nunca pagan y recibes extraños correos falsos.
Luego te cuentan la película de que cuando sea efectivo el envío, se desbloqueará el pago de PayPal.
Yo tengo una segunda cuenta de PayPal sin ninguna cuenta bancaria asociada.
Y siempre, siempre entro por mi aplicación de PayPal o dirección web mía.

loui

Estoy en ello, también en Vibbo… mandándome mails, historia: vendo vestido de novia por 700€ y me escribe muy interesa@ en el, que está en Costa de Marfil pero que es para ‘hacer una sorpresa a un amigo en Francia’…
Y claro me envía un enlace https://www.paypal.com/es/webapps/mpp/home
Bueno, el caso es que menos mal que tengo otro mail para contactar con compradores…

Karlos

Yo desde que le envié a ese elemento un correo pidiéndole su cta de PayPal, que le iba a mandar un aviso de pago, y que en tanto no hubiera podido retirar el dinero, no le iba a enviar el producto pasados otros 2 días…no me ha vuelto a contestar.

Así que le envié otro correo explicándole que desde un principio sabía que era un intento de estafa pero quería saber hasta donde podía llegar.

Cuando se recibe un mensaje pidiendo que le escribas a un correo que ponen con cada parte separada…es un intento de estafa cantado.

En Vibbo, aparecen constantemente.

Jordi

Yo he pringado!!! He enviado el articulo de un coste de 200 euros a Touluse y encima he pagado los portes!!! No he llegado a hacer la transferencia de WeterUnion

Anonymous

A mi me contacta fesde Malí par ha erle envio a su hemano de francia ha cambiado el nombre ahora es esther garcia correa esta esperando mis datos de paypal para pagarme.jaja.le co testsre con unas cuantas capturas de pantalla con sus intentos de timo

Por favor señores !!!!!!! No caigan en manos de estos estafadores sólo quieren quitarles su dinero y articulos , A mi gracias a dios tengo malicia indígena y no pudieron. Ellos utilizan a PAYPAL como flecha para agarrar a sus víctimas , le dicen que quieren lo q venden que dan el valor que dicen . Se le dijo que nos dieran un número de teléfono para tener un mejor contacto y no lo dan. Se les dice que nos consiguen en la cta bancaria y tampoco . La condición de ellos es que todo lo hacen por PAYPAL Porque… Read more »

Nuria

Buenas tardes, Afortunadamente la sospecha me ha hecho indagar y veo que el patrón es muy parecido en todos los casos. Esta tarde he recibido un correo de un portugués interesándose por mi artículo anunciado en milanuncios. Muchísimo interés en que el pago se hiciese por paypal. Me ha enviado una foto de su carnet de identidad, Joaquín Serrago, nacido el 7/11/95 como me olía todo muy mal he metido el nombre en internet y resulta que es un jugador de futbol, con muy buenas críticas y con proyección profesional, argentino con doble nacionalidad portuguesa. Ignoro si es el el… Read more »

Carmen

Hola a todos Hoy he recibido un sms diciendome que estaba interesado en un mueble que tengo publicado en Milanuncios, que por favor le responda en su correo serragojoaquin@gmail.com. Como ya es el cuarto que recibo desde que lo anuncié hace unos días, he sospechado y he indagado hasta dar con vosotros. De los tres mensajes anteriores sospeché enseguida porque estaban muy mal redactados y las direcciones de correo eran muy extrañas, pero este no tenía faltas de ortografía y la dirección de correo es normalita. Muchisimas gracias por vuestros comentarios que nos sirven a muchos. Yo he decidido que… Read more »

fiorella

ami me dijeron que es un buen comprador y se llama cazador Brandt jajaja

Me a pasado lo mismo menos mal que no he caído me a querido comprar unas llantas por milanuncios y el texto que me a mandado al correo es el mismo

juan
Anonymous

Gracias por estas informaciones. Me ha pasado lo mismo tengo algo a la venta (siempre buscan de un importe algo elevado). Al principio solo se informan del artículo, luego están interesados en algo que no han visto, y dicen que trabajan para otros países, así que pagan con Paypal, y al día siguiente de darles tu correo, ya te dicen haber mandado el dinero, y además te mandan un dinero importante para gastos de envío, (una barbaridad, no vale tanto esos envíos) y tu debes mandar ese dinero (supongo que a ellos), para que vayan a recoger el paquete. Yo… Read more »

dartacan

Me pasó justo lo mismo, pero me lo olí enseguida. Un tio contacta conmigo por whatsapp, dice que es español y que vive en portugal, pero usa un movil de NJ (USA). Lo confirmé por internet y decidí seguirle un poco el rollo. Mas que nada por divertirme y quitarle tiempo. Mareé bien la perdiz. Primero le dije que solo podia vender en efectivo. Luego que no tenía cuenta de paypal. Luego que si se hacia una transacción oficial tendria que pagar un 20% de impuestos y que se lo incrementaria en el total. Como supuse, aceptó enseguida (era un… Read more »

JUAN

Mil gracias por esta pagina. me ha ayudado a no ser victima de una estafa. Puse a la venta una bicicleta, soy consciente de que está algo cara, y a las pocas horas se puso en contacto conmigo ; ERICMORENO-ERICMORENO02@OUTLOOK.COM estoy muy interesado en la compra inmediata de su bicicleta, ¿cuál es tu mejor precio por ello? y se puede volver a mí con más fotos de ella … para que podamos hacer un negocio rápido. LE RESPONDÍ QUE NO ERA NEGOCIABLE EL PRECIO Y ME MANDO ESTE CORREO: Gracias por su response.I’m satisfechos con la condición y están de… Read more »

Pedro

Me llegó esta mañana un correo y como sospechaba me puse a buscar esta dirección: ericmoreno02@outlook.com y ya veo, no me molesto ni en contestarle.
Yo tambien os doy las gracias por vuestra ayuda.

Anonymous

Buenas, muchas gracias por la información, hoy he recibido un SMS del tal ericmoreno02 interesándose por un artículo que vendo así que se va a quedar con las ganas.

javier

Juan Andres
estafador usa este numero de transaccion
Transaction ID:0TR19308DU070764T

pero sus correos entran en spam en lugar de paypal@ con payapi@
le di coba a ver por donde salia … se quedo con las ganas
dice que militar de usa que.. bla bla bla

hector

ESTE ES EL CORREO QUE ME MANDO Cara Leedom, ES FRAUDE GRACIAS A DIOS LO GOOGLE ANTES DE CUALQUIER COSA SALUDOS Gracias por su respuesta. I m Sr. (Cara) de Estado Unidos Estoy bien con el precio y la condición que me das y yo pagaré a través de PayPal ( http://www.paypal.com ) .. Debido a que es seguro y seguro para ambas partes y he estado utilizando PayPal para comprar y vender durante años sin problemas., y espero que usted tiene una cuenta de PayPal y si no se puede crear fácilmente su cuenta PayPal en su sitio web… Read more »

Micaela

A mi me pasó lo mismo con un tal “ Jillian Wyatt “ jillianwyatt3105@gmail.com que vio mi anuncio que vendia mi camara por OLX ARGENTINA y me puso que estaba interesado y su mail, después me escribió lo siguiente “ Hola ****, cómo estás? Lo siento mucho por la demora, estoy interesado en la cámara. Estoy de acuerdo con el precio, amablemente envíeme las fotos que quiero enviarle a mi hijo. Actualmente estoy fuera del país, estoy comprando el artículo para mi hijo como regalo de cumpleaños. Gracias “ “Hola ****, cómo estás? Lo siento mucho por la demora. Muchas… Read more »

Antonio

Hola.
A mi me ha contactado serragojoaquin@gmail.com para lo mismo.
Le seguí el juego un poco y luego le envié el enlace de este blog…
Un saludo

Carmen

Hola a todos, buscando información sobre este tema de las estafas en internet he llegado a esta página y me he dado cuenta que no he sido la única a la que han intentado estafar. Yo puse un anuncio en mil anuncios de la venta de un vestido de novia, alguien me contacto y rapidamente, para mi alegría, se cerró la compra. Y que fue lo que me paso? pues todo el sistema de chanchullos de paypal. Me enviaron una página falsa de Paypall con el ingreso y yo sobre la marcha envíe el vestido por correo y remití tal… Read more »

Beatriz

Buenas tardes.
Me ha pasado lo mismo que comentáis. En este caso era el portugués que vivía en USA y tenía que mandar dinero de los portes por Western Union. Cómo me metía mucha presión y gracias a la ayuda de PayPal conseguí no caer en la estafa. El contacto era serragojoaquin@gmail.com y por supuesto me hacía creer que era yo la estafadora.
Cualquier duda que tengáis de PayPal ellos os la resuelven muy bien.

Jany

Hola… a mí me está pasando igual pero tiene el nombre de un jugador de fútbol retirado. Insiste que me quiere pagar por PayPal la bicicleta que estoy vendiendo. Llame a PayPal y me han informado correctamente, para no hacer la venta.

Pame

Públique mi cámara en olx me hablaron y me dijeron que estaban interesados para enviarsela a su hijo en africa, me pidio mi cuenta bancaria y me paso su dirección a donde yo tenia qie enviarla por correo argentino si o si me pagaba en PayPal gracias a esta pagina no fui estafada ,gracias .
El mail era jeolmary1105@yahoo.com

Les dejo la conversación con el Sargento Eden: EDEN: t3i + lente 50mm 1.8 canon + lente 18-135 canon $30.000 Buen día, mi nombre es Eden y estoy muy interesado en su producto. EDEN: Sin perder su tiempo, estoy dispuesto a hacer un pago adicional por la tarifa de envío y convertirlo en la suma total de $ 33,000 para que pueda enviarlo a mi familia en EE. UU. Ya que mi trabajo aquí no me permite venir y verlo, pero creo su producto es legítimo EDEN: [16:11, 1/3/2018] Eden Sgt: Address-1264 Raum Street NE, Apt.11, Washington, DC. 20002 USA… Read more »

Anonymous

Hola, yo tengo un caso que se asemeja bastante pero con algunas pequeñas diferencias. Contacta conmigo con un nombre y al darme los datos del envío me manda otro nombre distinto. la dirección es de Francia y su español es penoso. Insiste mucho en pagar por paypal y acepta que el envío se lo haga por correos asumiendo los costes. No se si es timo, aunque todo apunta a que si. le he escrito hace un rato diciéndole que el pago o por transferencia bancaria o nada y estoy esperando su respuesta si es que la hay. Si no hay… Read more »

Daniela Ortega

Buenas tardes, Por suerte no han coseguido estafarme, aunque stuve a punto de caer! Publique a traves de Vibbo mi vestido de novia y me escribieron a través de mi cuenta de E Mail: From: ESTER CARDO Sent: Friday, March 9, 2018 12:14:38 PM To: Daniela Ortega Paredes Subject: RE: Vestido de novia Vibbo Actualmente soy en Mali para las razones profesionales pero quiere adquirir vuestro artículo para hacer una sorpresa al conocimiento que vive en Francia. Mi forma de pago y PayPal. Visitad (P A Y P A L) https://www.paypal.com/es/webapps/mpp/home Soy yo quien paga los gastos de expedición. Esperando… Read more »

Stefano

Hola!
Me está pasando justo lo mismo con: estercardo@outlook.fr
En relación a un anuncio que tengo publicado en Vibbo.
Me han llegado los mismos mensajes que ha publicado Daniela Ortega.
Estoy en el punto donde no he recibido el pago, pero voy a cortar ahora.
Muchas gracias!

Óscar Hernando

Igualito todo con estercardo@outlook.fr
No varía ni una coma de sus mensajes y dirección!!!

Susi

hat bei mir auch versucht etwas von mir zu kaufen aber ich hab gleich auf dieser Seite nachgeschaut und ihr garnicht zurückgeschrieben – es ist estercardo@outlook.fr

Fato

Buenas, poco más tengo que añadir mi experiencia ha sido la misma. En este caso un tal Max Muller me quería comprar una bicicleta de segunda mano y solo podía pagarme por PayPal, me ingreso el dinero del envío también para que yo lo pagase en Western Union y luego se desbloquearía el dinero en mi cuenta, antes de caer he buscado y dado con este y otros foros en los que me ha quedado más que claro que es una estafa. Solo quería aportar el correo de este sinvergüenza y que no he visto que se haya mencionado: maxmuller738@outlook.com… Read more »

Jason

Me ha llegado un email de service@PayPal.com donde me sale el nombre de una marca de ropa: Hollister california. Me dicen en ingles que he comprado unos leggins S por valor de 9.97€ y me ha sorprendido que en un correo de paypal salga publicidad de los pantalones estos y que si no estoy seguro de la compra vaya al enlace Payment cancellation, entré y se me abre ua pagina muy cutre de PayPal que me pide mi email y contraseña para cancelar el pedido. Olía a estafa desde el principio. Ojo el email primero, con foto del pantalon con… Read more »

Isidora

Me pasó lo mismo con una publicación, pero por suerte no me pude meter a pay pal porque no me sabía mi contraseña y no pude recuperarla, después que insistió le dije que ya no estaba a la venta el artículo. El mail que me dio es angelmichellevic@gmail.com

Anonymous

+1 (740) 913-1582 Whatsapp Gracias por su respuesta. Soy Jonny Riggins de los Estados Unidos. Acepto el precio y las condiciones y pagaré a través de PayPal (www.paypal.com), y espero que tengas una cuenta de PayPal y si no puedes crear fácilmente tu cuenta de PayPal en http://www.paypal.com y enviarme tu cuenta de PayPal . Correo electrónico para el pago, no tiene que preocuparse por el envío. Haré los arreglos para que el agente de Shipping Co recoja el artículo en su puerta después de que se haya realizado el pago. Nombre: Jonny Riggins Dirección: 1465 June Baldwin Rd Ciudad:.… Read more »

Mariano

Muchas gracias por la información. Me está pasando lo mismo con la venta de una bici. El supuesto comprador se hace llamar LARS INGVAR. Os paso el texto del mensaje por si os es de utilidad. Saludos. Mariano. Oh, qué paseo tan agradable tienes allí … Estoy satisfecho con el precio y el estado, y me encargaría del transporte a mi casa en Umea (Suecia) pero pagaría con PayPal ya que es el nuevo, rápido y más seguro forma de enviar los fondos a su cuenta bancaria sin tener que revelar nuestra información bancaria … Puede registrarse fácilmente para obtener… Read more »

Selena

Quiero contarles mi lamemtable caso de estafa para que tengan cuidado. Este estafador (supuestamente llamado Fernando Pablo Cantarini) se hace pasar por ciudadano estadounidense y su estrategia es «comprar» algun producto que vendes por internet (por ej. En mi caso por mercadolibre), se contacta contigo y te pide tu correo de usuario Paypal, luego te llegan correos supuestamente de paypal (pero no lo son, aunque la presentación engaña a cualquiera) diciendote que te han transferido dinero a tu cuenta pero para que se haga efectiva la transaccion debes enviar dinero por western union para pagar el «envío» del articulo que… Read more »

Diego

Hola, muchas gracias por compartir sus experiencias. A mi me estan queriendo hacer la misma estafa y por suerte busque por Google algunos detalles que me parecian sospechosos y llegue a esta pagina que me confirmo que es una estafa. Mi caso fue en Mercado Libre Argentina por un platillo de batería que un tal Luke Acevedo quiso comprar. Su dirección es acetheking01@gmail.com y su numero 1 267 657 9580. En mi caso quiso que haga el pago del envío por Western Union y cuando nos estábamos comunicando por emails le propuse también contactarnos por Facebook pero solo queria través… Read more »

miranda

Hola! me está pasando esto mismo pero no me dice lo de Western Union y por eso entré aquí a verificar si a alguien más le pasó algo similar. Cómo terminó tu historia?
Si bien no le di mis datos reales, lo tengo en WhatsApp!

jon

cuidado con : rippetoe2011@hotmail.com.
no le lleguè a venderle nada pero coincide el mensaje al cien por cien con los de esta web. es un estafador. no os fièis de rippetoe2011@hotmail.com

Rosa

Exactamente la misma forma de actuar. En mi caso una tal Cristina López a través del portal vibbo. Gracias a todos por vuestras experiencias que nos ayudan a todos.