Soffie – tu hogar inteligente

Soffie – tu hogar inteligente

Intento de estafa al vender por medio de PayPal

Ya sabemos que debemos estar muy atentos para evitar timos cuando realizamos compras por Internet. Pero cuidado, el ingenio de los estafadores hace que incluso podamos ser engañados cuando lo que intentamos es realizar una venta utilizando el medio de pago PayPal.

Intento de estafa al vender por medio de PayPal

Los compradores falsos revisan anuncios en los diferentes espacios de Internet de compraventa donde publicamos nuestros artículos de segunda mano o nuevos y contactan con nosotros. Nos envían cualquier tipo de mensaje mostrando interés en nuestro artículo y proponiéndonos el pago por PayPal.

Veamos a modo de ejemplo uno de esos mensajes “gancho” que yo mismo he recibido:

“Estoy interesado en la Moto en Vibbo.com

Mi nombre es Miguel Garcia. Soy originaria de España. He visitado español el año pasado, pero ahora estoy ahora en Estados Unidos para mi trabajo y normalmente estoy ocupado en el trabajo. Así que no podré venir a España para ver la moto. Estoy listo y dispuesto a comprar su moto porque parece que está en buenas condiciones. Así que por lo tanto voy a hacer el pago a su cuenta de PayPal y luego voy a pedir a mi compañía de envío a venir a su ubicación para recoger la moto. Lo entiendes ?

 Esta transacción se llevará a cabo sin problemas, por lo que no tiene nada que preocuparse. DE ACUERDO ?

 Así es como funciona la transacción …

 1st ….. Voy a pagar dinero a su cuenta de PayPal

2do …. Y entonces, después de que usted confirme el pago en su cuenta, la compañía de envío vendrá a su dirección para coger la moto, ¿AUTORIZACIÓN?

 Y sobre el pago … sólo puedo hacer el pago por PayPal porque la compañía de envío rechaza venir con efectivo y paga a usted. Dicen que es contra su responsabilidad legal pagarte. Por lo tanto, pagaré a través de PayPal

 Si no tiene una cuenta de PayPal, puede registrar su cuenta de PayPal en línea ahora mismo cuando visite este sitio web de PayPal —->    https://www.paypal.com/es/webapps/mpp/home   (este PayPal Website es traducido al español para su mejor comprensión) PayPal es el método más fácil, rápido y seguro de transferir dinero.

 La única manera que puedo hacer el pago es por PayPal. Así que tienes que crear una cuenta de PayPal. Es muy fácil crear una cuenta de PayPal.

 Después de que pague el dinero a su cuenta de PayPal, entonces le diré a la compañía de envío para venir a su dirección y para coger la moto. Lo entiendes?

 Si tiene alguna pregunta, no dude en preguntarme.

 Por favor no venda esta moto a ninguna otra persona. Véndelo a mí. Estoy interesado en comprarlo ahora.

 Gracias y espero su rápida respuesta ..”

Al falso comprador solo le interesa comprar por PayPal

Según los datos que hayamos aportado al servicio online de compraventa, el mensaje puede llegarnos por diferentes medios, aunque lo más habitual será que utilicen el correo electrónico como medio de comunicación. En este caso los datos que identifican al supuesto comprador interesado son:

  • Nombre: Miguel García
  • Su correo electrónico miguelgarcia31195901@gmail.com
  • Foto de perfil incluida, pero seguro que es una robada de Internet, por lo que carece de interés

Como vemos en el mensaje, el estafador está muy interesado en que el pago se realice a través de PayPal, no aceptará ningún otro medio de pago.

Afortunadamente, el propio mensaje y las características del artículo vendido, en este caso hacen que sospechemos inmediatamente del supuesto comprador. ¿Una persona en el extranjero va a comprar una moto sin verla? ¿Una compañía va a venir a recogerla? ¿Y el cambio de nombre y documentación necesaria para ello?

De lejos se ve venir que algo “huele mal” cuando muestra tanto interés estando tan lejos. Además, como en la mayoría de intentos de estafa que nos llegan por Internet, su lenguaje está lleno de errores gramaticales impropios de alguien que dice ser español.

¿Cómo funciona el timo?

Los pagos por PayPal funcionan de un modo muy sencillo. Simplemente con facilitar nuestro correo electrónico de registro en PayPal a alguien, le estamos proporcionándo el medio de hacernos un ingreso en nuestra cuenta sin más problemas.

Las modalidades de timo que podrían utilizar son al menos las siguientes:

  1. La más utilizada (phishing). Nos dicen que ya nos han pagado y nos adjuntan un enlace para que lo veamos. Ese enlace nos conduce a una página falsa pero idéntica a la de PayPal en la nos muestra que aparentemente hemos cobrado el dinero.
    Consejo: nunca acceder a PayPal a través de enlaces. Debemos acceder a través de una búsqueda o de nuestros favoritos y asegurarnos de que estamos en la auténtica página de este servicio.
  2.  Variante de phishing. Si no tenemos cuenta de PayPal, nos proponen un enlace que nos lleva a una página falsa donde realizaremos un registro engañoso que les proporcionará nuestros datos personales. Solo persigue el robo de esos datos.
    Consejo: como antes, nunca seguir enlaces de correos electrónicos u otros mensajes para acceder a sitios con información sensible.
  3. Gastos de envío. Nos dirán que ellos corren con los gastos de envío y nos avisarán de que ya han hecho el pago. Inmediatamente recibiremos un correo falso de PayPal diciéndonos que hay una transferencia bloqueada por la cantidad total y que no se desbloqueará hasta que no paguemos la cantidad correspondiente al transporte. Solo buscan robarnos esa cantidad. Una vez paguemos, nada más sabremos de ellos.
    Consejo: una vez más, confirmar que el dinero ha sido ingresado solo accediendo directamente a la página auténtica.
  4. Dinero de más. Nos hacen creer que nos han pagado dinero de más sin querer. Nos lo muestran a través de un enlace que conduce a una página falsa de PayPal una vez más. El robo consiste en que les paguemos esa diferencia por cualquier medio.
    Consejo: el mismo que en los anteriores. Asegurémonos de comprobar nuestra cuenta en el sitio real.
  5. ¡El peor de todos! Nos pagan de verdad en nuestra cuenta auténtica de PayPal y nosotros enviamos el artículo que vendemos. Al poco tiempo PayPal nos retira los fondos o nos lo reclama porque el pago se realizó desde una cuenta robada y por tanto el dinero era ilegítimo. Al parecer, PayPal no tiene una cobertura hacia el vendedor ante casos come este. La estafa la sufrimos PayPal y nosotros, pero somos nosotros como vendedores los que acabamos sin el dinero y sin el artículo enviado.
    Consejo: desconfiar de los compradores que no nos aportan información precisa, como dirección, teléfono, etc. Especialmente si están en el extranjero y/o proponen una compra exageradamente fácil y beneficiosa.

Estos intentos de estafa suelen proceder de países donde la legislación y la acción policial son muy relajadas. Saben que las denuncias procedentes de otros países no van a dar ningún resultado en su país. El caso, por ejemplo de Nigeria, es el origen de tantos intentos de estafa que el método utilizado es conocido como el timo nigeriano.

No obstante, cualquiera que haya sufrido una estafa de este tipo debe realizar la denuncia a la Policía. Quién sabe si precisamente nuestro caso puede ayudar a desenmascarar a algún listillo estafador.

5 2 votes
Article Rating
260 Comments
más nuevo
más viejo más votado
Inline Feedbacks
View all comments
Natalia
11 months ago

Queria comprar antigüedades confiando en el estado de los muebles y depositando hasta por envío

Asier
1 year ago

Buenas tardes !!!
A mi me acaba de contactar una tal María de Los Emiratos árabes unidos
Quiere un coche mío y me dice que me va pagar por paypal un coche de 20000 €
No tengo Paypal y sólo quiere hacerlo así
No me fio

Last edited 1 year ago by Asier
Cristian
1 year ago

A mi me estan diciendo que me am denunciado por no proceder con el pago osea…vayatela

Ruyman Diaz
1 year ago

A mi me esta padando con inglaterra me han enviado dos correos de pago por paypal y son fishing ya comprovado por paypal y se lo envie a paypal y es falso el pago por paypal es inmediato

Carlos
1 year ago

A mi me han timado 380 euros de la misma forma. La persona que me ha contactado y timadora es BETTY SANTO.

José Manuel
1 year ago

Me acaba de pasar lo mismo con la venta de un piano en vibbo… Muchas gracias por la ayuda, aunque me sonó raro desde el principio..

Nohe
1 year ago

Una duda yo vendo tortas y la mayoría me las Cancelan por paypal y trabajo con una casa de cambio que me deposita a mi moneda eso puede traer problemas obviamente todo es legal pero e primera ves que utiliza esto

Sofia
1 year ago

Hola! He recibido un correo de que me realizaron un cobro a mi cuenta de Paypal y al darle que existen problemas con esa transacción y reclamarlo me redirigio a otra página supuestamente de Paypal y me solicitaron datos de la tarjeta como estilo confirmación. Estoy preocupada de que sea una estafa, procedí a bloquear la tarjeta por si acaso.

Ber
2 years ago

hdsptm, si, me la querian aplicar pero se la pelaron, un tal riossdavidss@gmail.com

pero le tumbe el teatro alv

saludos¡ y hay que ser mas desconfiados el que de verdad te va a comprar se va a asegurar de que sea una compra genuina con darte mas datos como comprador y otras cosas.

Kimberly
2 years ago

Cadí me estafan con esta modalidad

A.Marin
2 years ago

Aviso de ESTAFADOR, aqui los correos.De: Frantxa Triguero Enviado: domingo, 15 de septiembre de 2019 «Actualmente soy en Costa de Marfil para las razones profesionales pero quiere adquirir vuestro artículo para hacer una sorpresa al mi hermano que vive en Portugal .Mi dinero es sobre PayPal. PayPal es simple y en toda seguridad. Debéis crear una cuenta sobre https://www.paypal.com/es/webapps/mpp/home( gratuito ) Para efectuar el pago debéis enviarme vuestro e-mail de la cuenta PayPal Dadme también vuestro Nombre y Appelidos .» y en el siguiente; «Dame l’email de su cuenta de PayPal y la cantidad total a pagar ( articolo +… Read more »

danny
2 years ago

hoy por olx me la quiso hacer un tal rahmonawal0147@gmail.com mucho cuidado con estos estafadores, vendo cámaras de seguridad y disque desde USA le interesaba mi producto, luego me pide que para desbloquear el deposito que me realizo a mi cuenta paypal debo hacer un deposito por wester a nombre de un ejecutivo de transporte…. pero como todo buen Guayaco avispado jamas afloja un dinero sin estar seguro de algo:… pilas no CAIGAMOS

Ruby
2 years ago

2348050573782 john herbert 2348134303369 me han estado contactando para querer estafarme por supuesto no caí los números son de Nicaragua. ….

GTAMEZ
2 years ago

gracias a sus comentarios no voy a caer en esta estafa pues por medio de Mercado libre, me ha mandado un correo de g mail al cual comunicarme, lo hago y sin gran problema ni preguntas quiere el producto y esta super insistente con que de mis datos de pay pal… no he hecho nada ni lo haré, incluso se la puse dificil y tuvo el cinismo de mandarme un numero de tel. para comunicarnos, obvio que no lo haré. dejo datos para que estén todos alerta: ESTA ES SU RESPUESTA CUANDO NI SABIA BIEN EL PRECIO: hanks for your… Read more »

Karen
2 years ago

Es una estafa me quisieron hacer lo mismo con este correo vendiendo en OLX, Peeú. El correo es rippetoe2011@gmail.com

Cuidado!

Bryan
2 years ago
Bryan
2 years ago

Me está pasando lo mismo
Ya que me en un correo me pide que depositar 350 dólares a western unión y enviarle la foto
Para que quede habilitada y al no poder pagar me aparece un mensaje que me van bloquear la cuenta. Quisiera la ayuda de alguien le pasó mi correo y le envió las capturas de las conversaciones para que me diga si es estafa porfa agradecería su ayuda

Anónimo
2 years ago

Yo también pasé por la trampa estafadora de PayPal y western unión por una venta realizada por la plataforma de vibbo con libros y musica por suerte la entrega era en el país vecino Portugal y por suerte estar europa lo pude recuperar pero el dinero de las famosa trampa lo he perdido a pesar ee hacer la denuncia en la policía de anti fraudes sin conseguir resultados y aun siguen mandando mensajes ya los envié a la mierda a todos

Isaac
2 years ago

A mi me acaban de mandar un mail examente asi, pero es que tiene gracia porque vendo un torno que pesa mas de 1000kg y dice que lo manda a Estados Unidos, no es la primera vez que lo intentan ya me pasó con una moto que querían que pagara yo algo por el envío y me devolverían, vaya tela..

max
2 years ago

SOY DE MAR DEL PLATA ARGENTINA Y QUIERE COMPRAR PARA SU HIJO EN NIGERIA OLX ARGENTINA MAR DEL PLATA ACA HAY OTRO Florence Flores florencewflores@gmail.com Hola, he realizado el pago a través de PayPal. Un correo electrónico fue enviado por PayPal, revise su correo spam y la bandeja de entrada. Pero el dinero está bloqueado en su cuenta bancaria. Todo lo que tiene que hacer es proceder con el envío y enviar el recibo de envío por correo electrónico enviado por Paypal. Por lo que su cuenta puede ser acreditada inmediatamente. Es la política de PayPal y es para el… Read more »

Yoelvis
2 years ago

NO CAIGAN Este es su e-mail: Gracias por su respuesta. Soy Mr ( John brickler) de USA. Estoy de acuerdo con el precio y las condiciones que me brindas y pagaré a través de PayPal (www.paypal.com). De modo que pagaré directamente en tu cuenta de PayPal sin ningún costo. demora, y espero que tenga una cuenta de PayPal y si no puede crear fácilmente su cuenta de PayPal en su sitio web en http://www.paypal.com y enviarme su correo electrónico de PayPal para el pago, no tiene que preocuparse por el envío. Le ordenaré al agente de Shipping Co que venga… Read more »

Anonimo
2 years ago

Esta persona trató de hacer la misma jugada que describen. Respondió a un anuncio en weddalia, dijo que estaba en Estados Unidos y que su agente recogería el vestido (sin siquiera medírselo) y me dijo que me transferiría a PayPal.
Después me escribieron tanto ella como el agente, a decirme que por favor le pagara yo el fee al agente y que ella me pagaría de más en Paypal, y ahora insiste en que ya me hizo el giro pero obvio no hay nada.
Su correo: susanlee19622@gmail.com
Y el de su agente: agent_willsonkath02@yahoo.com

Jeremy
2 years ago

El imbécil oceonógrafo intento comprar un caballo puro de fina sangre chilena, para enviarla a Bolivia supuestamente era un regalo sorpresa.
Como si en Bolivia no hubieran caballos jajajja , Jhon Parry, insiste en que me depositara dinero por paypal. hasta me envio una foto de su identificación, que por supuesto no es la misma persona que tiene en su foto de whatsaap.

les dejo mu comentario para que no les pase… ojo con estos estafadores de tomo y lomo ….

LUIS CARS
2 years ago

Gracias por toda esta informacion conmigo creo que intentanban lo mismo, como me parecia sospechoso busqué en internet , encontre esta pagina y me sacó de dudas. Aqui dejo lo que me han escrito por unas llantas que tengo en milanuncios: «[22/2 0:02] ‪+1 (507) 933-0612‬: Hola, estoy interesado en comprarlo y me gustaría obtenerlo tan pronto como sea posible. puedo. Le agradecería si pudiera responder las siguientes preguntas: ¿Cuál es el precio final en euros? [22/2 0:06] ‪+1 (507) 933-0612‬: No podré verlo pero, ¿me puede garantizar que esté en buenas condiciones? Perdón por la demasiada pregunta. Espero oír… Read more »

Anonymous
2 years ago

Now he is trying another scam, claiming to buy goods for sale on second-hand products, sending some fake emails from PayPal, which shows that he would have paid the transport price, asking the seller to pay for it WesternUnion that courier. The big surprise is that the courier is from Nigeria!
He also uses this numbers:
+1 (204) 588-7785
+1 (646) 389-0753

sebastian
2 years ago

bueno, ahora que leo los comentarios de ésta página creo que no tengo dudas de que se trataba de un estafador, me contactó a través de ArtFire… pero quería hacer el pago por Paypal «Thanks for mailing back, I’m OK with the price, I’m an honest and straight person and always want to be treat the same way, are you sure of the item condition? this is only what can make me to be worry, i am an oceanographer and i am buying this item for my cousin, i am at sea right now and i can only pay through… Read more »

sebastian
2 years ago
Reply to  sebastian

ah si, me olvidaba, el «nombre» falso es fred parker y el email Fred Parker

David
2 years ago

Estoy vendiendo un articulo por OLX y me contactaron disque que es un Capitán de un barco y no puede hablar por celular, solo por correo : john smith y que está interesado en un Horno Industrial que publique, y lo quiere llevar a EEUU para su familia allá, imagínese la historia, «Llevar un Horno a EEUU» cuando allá puede comprar mejores y que va enviar la empresa de carga para que lo recoja que le envie mis datos y que solo me puede pagar por paypal Quieren aprovecharse de los datos y de hacer su estafa, desde el inicio… Read more »

David
2 years ago
Reply to  David

Su correo es : smithjohn50007@gmail.com

Natalia
2 years ago

Estoy vendiendo unos artículos por mercado libre y me acaba de pasar lo mismo.. me envían el siguiente correo: Gracias por la respuesta, estoy de acuerdo con el precio final y la condición actual, ya que estoy listo para realizar la compra ahora. Estaré agradecido si sabe que estoy realmente interesado en comprar esto para mi padre, y lo haré pagar a la compañía de envíos para que envíe el artículo a mi padre en TEXAS USA, no podré venir a verlo / comprarlo en persona debido a la naturaleza de mi trabajo y mi ubicación actual, pero no se… Read more »

Amatista
2 years ago

Que hacer cuando ya les enviaste tu correo personal, tu direccion-supuestamente para que recojan el articulo que les vendiste- y tu No de celular y como no haces el deposito en Western Union ahora te AMENAZAN CON DENUNCIARTE CON EL FBI Y LA INTERPOL y tomar acciones legales. Ayuda por favor.

Almendra
2 years ago

CUIDADOOO!!!

ESTAFADORA!! Veronica Bryan

Me queria comprar una refrigeradora (que nunca vio) desde «Dubai», quería que le deposite 250 usd para que la compañía de recojo vaya por el articulo y después que yo realice el depósito veré mi pago en mi cuenta.. Hasta amenazó que tendría problemas con la FBI y que violé la norma 1900 de «paypal»

Almendra
2 years ago
Reply to  Almendra

El correo:

Veronica Bryan: veronicabryan111@gmail.cooomm

Anonymous
2 years ago

SEÑORES NO SE DEJEN ESTAFAR…A MI ME HAN ESTAFADO CON LA COMPRA DE UNOS MUEBLES DE SALAS…UNA TAL JENNIFER LOPEZ EN COMPLICIDAD CON PAYPAL ME HAN ESTAFADO CON 383 DOLARES…Y AHORA ME AMENAZAN CON DENUNCIARME CON EL FBI Y LA INTERPOL SINO DEPOSITO 285 DOLARES MAS A TRAVES MONEY GRAM…ESTOS DESGRACIADOS ME MOLETAN A TRAVES DE LOS CORREOS ELECTRONICOS…QUE ME HAGAN ALGO VERAN QUE YO TAMBIEN PUEDO DEFENDERME Y DENUNCIARLOS A LAS AUTORIDADES INTERNACIONALES…SI ALGUIEN SABE A QUE ENTIDADES QUE ESTEN EN EL PERU…POR FAVOR AVISENME A MI CORREO NATTYMRU1@HOTMAIL.COO

Amatista
2 years ago
Reply to  Anonymous

HOLA,
Siento mucho que te haya pasado lo mismo que a mi recien la semana pasada.
Pero, que hacer cuando ya les enviaste tu correo personal, tu direccion-supuestamente para que recojan el articulo que les vendiste- , tu No de celular y como no haces el deposito en Western Union ahora te AMENAZAN CON DENUNCIARTE CON EL FBI Y LA INTERPOL y tomar acciones legales. Ayuda por favor.

Andrés
2 years ago

Cuidado con Juan Abbecassis (juancassis@outlook.com) y kieraanya@gmail.com, me contactaron por Yapo intentando estafarme a través de Paypal. Envían emails muy sospechosos en un español entrecortado diciendo que son extranjeros y que sólo pagan vía Paypal. El primer contacto se dió a través de la mensajería interna de Yapo, en el mensaje ellos me pedían que les enviara yo un correo. Desde el principio muy sospechoso.

Anonymous
2 years ago
Paola Morrison
2 years ago

También he recibido un mensaje de: Saramarrerosanchez@hotmail.com, por vibbo.

Hola,
Solo para saber si el anuncio está disponible. saramarrerosanchez (@ hot mail. com.
Dar más detalles aquí.
Gracias

ADehesa
2 years ago

Hola, a mi me ha llegado esto de un tal MARTIN VON JAMES (el nombre ya tiene guasa) . Se ha interesado por una antiguedad que vende mi padre y como no habla inglés le respondi yo. El caso es un poco diferente por que fui yo que le pedi PAYPAL pero el quiere transferencia. Para el caso es lo mismo por que el mesaje es practicament igual a los que habeis recibido vosotros. Dice así «Nice Hearing back from you..I’m quite satisfied with the condition and price. I will be paying the Bank transfer charges incurred for the transaction,… Read more »

María
2 years ago

El timo del Paypal: Este es uno de los emails de los captadores. Ponen foto en el perfil y se hacen pasar por otras personas. rippetoe2011@gmail.com Hola , Gracias por su respuesta.Estoy satisfecho con la condición y de acuerdo con el precio de su XXXXXX, debo informarle que mi agente de envío vendrá a recogerlo tan pronto como el pago haya sido completado y aprobado por PayPal. y el agente de envío será quien me ayude a manejar todos los demás detalles necesarios para completar el trato cuando lleguen a la dirección de su domicilio para la recogida. .so voy… Read more »

Tomasin
2 years ago

CUIDADO CON ESTE:

rippetoe2011@gmail.com

Enrique
2 years ago

+1 (706) 938-8838 desde aquí me contactaron por Whatsapp con la misma estafa. Cuidado.

Anonymous
2 years ago

Hola yo tambien quise vender un articulo y un tal strongbriandavid16@gmail.com se comynico y me dijo exactamente lo que hay en algunos comentarios deje de contestarle para que no cambie su dirección y no caigan más victimas en su estafa gracias por la ayuda

Victor
2 years ago

Vendiendo un artículo, he recibido el siguiente correo con el nombre de Sara Marrero Sánchez con dirección de correo electrónico saramarrerosanchez@hotmail.com y me escribió lo siguiente: Actualmente soy en Mali para las razones profesionales pero quiere adquirir vuestro artículo para hacer una sorpresa al mi hermano que vive en Portugal .Mi dinero es sobre PayPal. PayPal es simple y en toda seguridad. Debéis crear una cuenta sobre https://www.paypal.com/es/webapps/mpp/home ( gratuito ) Para efectuar el pago debéis enviarme vuestro e-mail de la cuenta PayPal Dadme también vuestro Nombre y Appelidos . Hasta el momento, la he escrito que sólo acepto dinero… Read more »

Alex
2 years ago
Reply to  Victor

Justo ahora estaba vendiendo un juego y me envio este personaje un mensaje. Por lo que decia entendi que era una estafa. Puse su nombre en google y me remitio a esta pagina que ya me confirma mis sospechas. Un saludo y gracias.

MRP
2 years ago
Reply to  Victor

A mí acaba de timarme. No se como no me dí cuenta. Es a nombre de Sara Marrero Sánchez con dirección de correo electrónico saramarrerosanchez@hotmail.com. Sara Marrero Sanchez mar., 13 nov. 10:40 (hace 12 días) para mí Actualmente soy en Mali para las razones profesionales pero quiere adquirir vuestro artículo para hacer una sorpresa al mi hermano que vive en Portugal .Mi dinero es sobre PayPal. PayPal es simple y en toda seguridad. Debéis crear una cuenta sobre https://www.paypal.com/es/webapps/mpp/home ( gratuito ) Para efectuar el pago debéis enviarme vuestro e-mail de la cuenta PayPal Dadme también vuestro Nombre y Appelidos… Read more »

Leticia
2 years ago
Reply to  MRP

A mi ha intentado timarme hoy. La misma retahíla que te puso a ti. Deberíamos hacer algo para que la gente conozca a esta tía y no time a más gente!!!

Antonio
2 years ago
Reply to  Victor

Yo también he recibido hoy un mensaje de saramarrerosanchez@hotmail.com intentando estafarme.

Ale
2 years ago
Reply to  Victor

Yo también he recibido un mensaje de saramarrero. Ahora tiene un nuevo enfoque con una nueva fórmula y correo electrónico enmascarado.
Esto es lo que me llegó hoy:

Hola,
Solo para saber si el anuncio está disponible. saramarrerosanchez (@ hot mail. com.
Dar más detalles aquí.
Gracias

Raúl
2 years ago
Reply to  Ale

efectivamente, ese mismo he recibodo yo

Raúl
2 years ago
Reply to  Raúl

Sanchez MS
saramarrerosanchez (@ hot mail. com

Carlos
2 years ago

Paypal es el sistema mas peligroso para sufrir todo tipo de estafas. Sus políticas no garantizan los derechos ante fraudes y timos, seas comprador o vendedor. Solo garantizan que se quedaran tu dinero flotando y retenido en multiples ocasiones y si protestas te remiten a sus interminables artículos de política abusiva (la famosa letra pequeña). Dejé de usar paypal para siempre la ultima vez, cuando se quedaron con mi dinero tran una incidencia.

PAYPAL TIMADORES! Peligroso usar.

2 years ago
Reply to  Carlos

Pero tanto para compradores como para vendedores, Carlos. Al fin y al cabo Paypal no es un banco. No tienen seguro por ningún lado para cubrir estafas. A mi como compradora me timaron y como vendedora me harté y quite paypal como medio de pago. Y esos que habeis puesto, y otros tantos emails por intento de estafa he recibido. Lo que no puede ser es que por presentar una denuncia de que te han robado tu cuenta ya les devuelvan el dinero cuando tengo el recibo del agencia del transporte de que la persona ha recibido el articulo. ¿entonces… Read more »

Anonymous
2 years ago

Pago rápido y que pagues el envío a través de pay pal todo … timo!
Gracias por vuestros posts … yo se lo he notificado a PayPal.
Email y teléfono.

Cuidado con esta gentuza!

elgentilarte
2 years ago

Hola!, yo estoy en linea con Aron, el mismo de aronbickler@gmail.com. Estamos hablando por WhatsApp del siguiente numero: +1(204) 588-7785…. quiero ver de que tipo de estafa estamos hablando. El idiota trata de comprarme una cámara de fotos, que evidentemente en su país de origen, le saldría mucho más económica comprarla nueva…
Veamos que pasa!

elgentilarte
2 years ago
Reply to  elgentilarte

En este caso el Sr. Aron, quien dice ser un honorable Comandante en el ejército de Marines de los EE.UU quien compra la cámara para si hija, utiliza el método N°4 «Dinero de Más», esperando que yo le envíe el excedente. El comprobante de pago lo envía desde la siguiente casilla: paypal_dept@transfer-accessed.com. Obviamente el dominio no es de PayPal, y el correo está hecho por como por un niño de 2° grado. En el correo el estafador usa los siguientes datos: Transport Company’s Agent : Parcel2go Shipping Courier Agent First Name:- AZEEZ Last Name: – OLAWALE Address:- 101 Festac Road… Read more »

Sandra
2 years ago

Hola! A mí me acaba de intentar “comprar” un cochecito de bebé una tal valeriaanalafuente@hotmail.com insistiendo en lo de Paypal y todo lo que contáis en los mensajes anteriores. Nos pareció raro y llegamos a esta página para ya confirmar nuestras sospechas de que era una estafa. Contactó vía mail a través de Vibbo.
Saludos!

Kim
2 years ago

A mi tambien me escribio este sujeto, desde mi cuenta de OLX por un anuncio que publique: «strongbriandavid16@gmail.com» Hola, Gracias por su respuesta .. Estoy bastante satisfecho con la condición y el precio, y necesito que entienda que estoy dispuesto y listo para comprar de inmediato, terminar el anuncio, me consideran como su comprador favorito. Voy a estar pagando los cargos de PayPal de mi cuenta y estaré pagando directamente en su cuenta de PayPal sin ningún retraso, y espero que tenga una cuenta de PayPal. Si ya tiene uno, simplemente envíeme la dirección para enviarla, que es la dirección… Read more »

Anonymous
2 years ago

Buenas tardes,
el mismo modus operandi que si estaba fuera de trabajo y era una sorpresa para su hermano en portugal desde la cuenta de correo valeriaanalafuente@hotmail.com.

Luis
3 years ago

Buenas noches, me pasó lo mismo, les comparto los comentarios: [21/10 8:22 a.m.] ‪+1 (307) 509-0368‬: Hola, soy John, vi tu moto en Mercadolibre, todavía en venta [21/10 4:58 p.m.] @ngel: Buenas tardes amigo [21/10 4:58 p.m.] @ngel: Aún la tengo [21/10 4:58 p.m.] @ngel: La acabo de publicar [21/10 4:58 p.m.] @ngel: A tus órdenes [22/10 5:54 a.m.] ‪+1 (307) 509-0368‬: Gracias por su respuesta, estoy interesado en su motocicleta, ¿cuál es su precio final? [22/10 11:52 a.m.] ‪+1 (307) 509-0368‬: ¿La motocicleta está en buenas condiciones? [22/10 11:53 a.m.] @ngel: Sí [22/10 11:53 a.m.] @ngel: Es 2018, seminueva,… Read more »

Cesc
3 years ago

Otro estafador que me ha contactado–> miguelmike2m@gmail.com

i como no–>marco277@zoho.com

Fernan
3 years ago

Me esta pasando lo mismo por vender unos muebles sergiomarcos17@outlook.com
Se a puesto en contacto por correo y whatsapp y el pago me lo a hecho por paypal con 195€ demas para
para q page yo a los de la agencia de transporte.
No tiene jeta el tio , ahora mismo sigo negociando con el haber q mentiras sigue diciendo.

Macarena
2 years ago
Reply to  Fernan

Hola Fernán, también se ha puesto en contacto conmigo el tal Sergio marcos, y tb le estoy siguiendo la corriente, yo le he dicho, q me pague directamente el de la agencia de transporte, a ver q dice.

Saturnino
3 years ago

Uno que está intentando timarme de la misma manera que se explica extensamente en los post anteriores es:. marco277@zoho.com

Exactamente es el mismo método.

260
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x