Whatsapp permite borrar mensajes después de enviarlos

La función de borrar mensajes una vez enviados para que desaparezcan también en los destinatarios por fin aparece en Whatsapp.

Hasta ahora, una vez salía un mensaje de nuestro teléfono con destino a un chat individual o a un grupo, ya no era posible eliminarlo. En cuanto veíamos cambiar el indicador del mensaje a un check simple, significaba que ya había llegado al servidor y que el destinatario iba a recibir el mensaje irremediablemente en cuanto tuviese conexión.

Whatsapp permite borrar mensajes después de enviarlos

Pero ya se ha empezado a distribuir una nueva versión de la conocida aplicación de mensajería instantánea Whatsapp que permite borrarlos una vez enviados, de forma que desaparecen tanto del teléfono origen como de los destinatarios.

Funciona ya en todos los teléfonos Android que han instalado una versión beta de la aplicación, así que en breve aparecerá en todas las versiones estándar. Si no nos funciona aún, solo tendremos que esperar a que se instale la última actualización.

Cómo borrar mensajes en Whatsapp también en destino

Tan solo deberemos mantener pulsado nuestro mensaje escrito, de voz, foto, etc. para que aparezcan las opciones contextuales. En Android veremos en la parte superior un icono con forma de papelera que nos da la posibilidad de borrarlo. En iOS es algo diferente, pero las funciones son las mismas.

Al pulsar el icono de borrado, nos aparece ahora una nueva pantalla con la posibilidad de Eliminar para mi (se trata del borrado habitual que ya conocemos y que solo lo elimina en nuestro chat) o de Eliminar para todos.

Whatsapp permite borrar mensajes después de enviarlos

Si pulsamos en la segunda opción, nuestro mensaje desaparecerá de la conversación, tanto de nuestra pantalla como de la de destino. Si se trata de un chat de grupo, se eliminará de los chats de todos los componentes del grupo.

Limitaciones y características

Esta nueva función es sin duda muy interesante. ¿Quién no ha enviado un mensaje a un grupo equivocado o ha cometido algún tipo de error y ha echado en falta la posibilidad de borrarlo de inmediato? Pero debemos conocer que cuenta con algunas limitaciones:

  • Una vez enviado el mensaje escrito, de voz, ubicación, fotografía, etc., tenemos 8 minutos para borrarlo. Trascurrido este tiempo, ya no aparece la opción de eliminar para todos.
  • Aunque logremos eliminarlo, en los chats de destino quedará constancia de que hemos escrito algo y que luego lo hemos borrado. No se podrá recuperar el mensaje, pero quedará el aviso de que nosotros hemos enviado algo y luego lo hemos eliminado.

Whatsapp permite borrar mensajes después de enviarlos

  • Podremos seguir eliminando nuestro mensaje aunque los destinatarios lo hayan visto. La opción de borrado nos sigue apareciendo durante el mismo plazo de tiempo aunque nos aparezca la doble marca azul.
  • Ojo, si nos equivocamos al borrar un mensaje para todos y pulsamos sin querer sobre “Eliminar para mí”, desaparecerá de nuestro chat y ya no podremos borrarlo para todos, porque simplemente no lo veremos.
0 0 votes
Article Rating
15 Comments
más nuevo
más viejo más votado
Inline Feedbacks
View all comments
Vanessa
5 years ago

Disculpa quería decir que los envié yo , y otros los recibí, siguen en el teléfono o consta que han sido eliminados?

Vanessa
5 years ago

Buenas eliminé, unos mensajes dentro de un chat de hace meses por error , esos mensajes los eliminé Yo, están en alguna memoria o caché del teléfono?

rociopilar
5 years ago

dentro de un chat borre solo un mensaje con la opcion “eliminar para mi”, hay forma de recuperarlo?

Maria
5 years ago

Que pasa si yo le doy en eliminar chat sin haver visto el mensaje, ¿aparecera el visto?

Tamar
5 years ago

Hola sera que puedo recuperar unas fotos que me han enviado por whatsapp las he visto pero fueron eliminadas antes de los 8 minutos y no quedo en mi galeria habra alguna forma de recuperar?

Gabriel
5 years ago

hola, envié un mensaje vía whats por error, aparecía con las dos palomitas en color gris, lo eliminé sólo que fue despues de los 8 segundos que mencionas, seguí las instrucciones y si apareció la opción de “borrar para todos” le di click y se eliminó el mensaje, mi pregunta es; Si lo hice después de los 8 segundos, aunque se haya eliminado, existe alguna posibilidad de que el destinatario equivocado lo haya podido leer aunque hayan aparecido las dos palomitas en gris desde que lo envié y hasta que lo eliminé ? Muchas gracias.

Juan
5 years ago

Hola…si yo elimino un mensaje (video) antes de los 7 minutos y antes de que el destinatario lo vea..(ósea dos tildes grises)….pregunto….es posible que el vídeo le quede en la galería del teléfono???..

Anonimo
6 years ago

Hola,
Que significa que te envien un SMS,xxx es tu codigo de confirmacion de messenger?
Gracias!