Sugar Daddy, Sugar Baby y otros términos de las citas online “remuneradas”

Estas expresiones en inglés son comunes para quienes experimentan a través de las redes sociales orientadas a ligar. Se utilizan en plataformas online, normalmente a través de aplicaciones móviles, destinadas a conocer gente y concertar citas. Pero son propias de un determinado tipo de relaciones, aquellas que se establecen con la finalidad de recibir algo a cambio.

Sugar Daddy, Sugar Baby y otros términos de las citas online remuneradas

Sí, es lo que parece, o no, según quien argumente. Pero en esencia es ofrecer un servicio de compañía a otra persona (el límite se debe acordar de antemano) esperando recibir algo a cambio, normalmente dinero, pero no necesariamente.

¿Qué es un Sugar Daddy?

En este contexto, Sugar Daddy tendría como mejor traducción la de “Papi dulce” (o papi de azúcar). Y según las páginas donde se promocionan, vendrían a ser:

“Personas exitosas y ricas. Saben lo que quieren y disfrutan de la compañía de personas atractivas a su lado. Son generosos y están dispuestos a apoyar a sus Sugar Baby de muchas maneras, principalmente financieras”

Sugar Daddy, Sugar Baby y otros términos de las citas online remuneradas

¿Qué es una Sugar Baby?

La mejor traducción para Sugar Baby en este entorno sería “Chica dulce” (o chica de azúcar). Y se podría definir como:

“Personas atractivas y ambiciosas que se atreven a admitir sus deseos y buscar una vida mejor. Buscan apoyo financiero, tutoría o compañía de Papis dulces, y les ofrecen cuidado afectuoso y dulce compañía a cambio”

Aunque estas son las figuras que más se repiten en páginas web de citas, también podemos encontrar los equivalentes de sexos opuestos, es decir, Sugar Mommy (Mamis dulces) y Sugar Boys (Chicos dulces). No tenemos más que buscar en internet estas expresiones para hacernos una idea de lo extendidas que están estas plataformas.

Más extendido de lo que podríamos imaginar

Encontraremos infinidad de páginas Web donde registrarse para conocer gente que busca y ofrece este tipo de relaciones. La mayoría de estas páginas han desarrollado aplicaciones para teléfonos móviles que aportan mayor comodidad a la hora de encontrar “oferta” en el área geográfica en la que nos encontramos.

No esconden en absoluto las intenciones de la página o del servicio que promocionan. Quien se apunta a estas “citas” tiene muy claro a lo que se presta, ambas partes. Lo que sorprende es la gran cantidad de usuarios que aparentemente las utilizan. Encontramos cifras de usuarios no solo en la información expuesta en las propias páginas, que podría estar manipulada.

Sugar Daddy, Sugar Baby y otros términos de las citas online remuneradas

También en el número de descargas y opiniones que podemos ver en las tiendas oficiales de aplicaciones tanto en Android como en iOS. Y esas cifras no pueden haberlas manipulado.

Sugar Daddy, Sugar Baby y otros términos de las citas online remuneradas

Sin duda sorprende ver que algunas de estas aplicaciones han sido descargadas más de 500.000 veces, así como el gran número de comentarios que tienen y que nos indica una gran actividad de usuarios.

También hay versiones más light

Si lo que buscamos es ganar dinero acudiendo a citas, pero dejando claro que no queremos más que una simple cita sin derecho a roce, tenemos otras aplicaciones como Kiki.

Sugar Daddy, Sugar Baby y otros términos de las citas online remuneradas

Su objetivo es unir a dos tipos de personas. Por un lado aquellas dispuestas a pagar por recibir compañía, por ejemplo, personas que se sienten solas o viajan a algún lugar donde no conocen a nadie y les apetece salir.

Por otro lado, aquellas que se ofrecen a acompañar a desconocidos a cambio de dinero para realizar actividades comunes.

Es posible elegir entre un pequeño abanico de citas, como tomar un café, salir de copas, comer o cenar, ir al cine o acompañar en un viaje.

No obstante, a diferencia de los servicios comentados antes, en este caso los términos y condiciones dejan muy claro que no es una aplicación para fomentar las citas o contactos sexuales. Explican que perseguirán los mensajes obscenos o relacionados con la prostitución.

Otra cosa es lo que hagan después las personas que se han conocido en la cita, pero en principio, quien decida usar este tipo de aplicaciones debería estar buscando alguna relación más “ligera”.

No sabemos si alcanzará mucho éxito o no. El tiempo y los usuarios lo dirán.

Precaución

Si decides utilizar cualquier servicio de citas online, recuerda tener en cuenta algunas precauciones. Revisa los consejos que publicamos en este artículo anterior para lograr que tu experiencia sea lo más segura posible.

Comments

  1. RichMeetBeautiful - Best Dating Spain says:

    Great Post sobre Sugar Daddy Online Dating. Gracias por compartir.

Speak Your Mind