Convocada la Science Fair de Google para jóvenes o feria de la ciencia 2018

Google, junto con otros destacados colaboradores, organiza una feria anual destinada a premiar la creatividad científica de los jóvenes de edades comprendidas entre los 13 y 18 años de todo el mundo, la Google Science Fair.

Convocada la Science Fair de Google para jóvenes 2018

Los elegidos como mejores proyectos o ideas, viajarán al evento para finalistas a los EEUU de América el próximo mayo de 2019 y los premiados recibirán una variedad de premios, como becas, tarjetas regalo, dispositivos, etc.

Los concursantes pueden participar individualmente o en grupo de hasta tres miembros. La participación es completamente online, no requiere nada presencial a excepción de la entrega de premios.

Todos los participantes de 13 a 18 años deberán presentar la autorización de sus padres o tutores legales. Pero ¡cuidado!, los participantes de los 28 países miembros de la Unión Europea, como excepción, deben haber cumplido al menos los 16 años de edad antes de la fecha límite para la presentación de los proyectos. Esa fecha es el 12 de diciembre de 2018.

Aunque no es necesario que exista un centro educativo o profesor como responsable del proyecto, la página ofrece material interesante para docentes que quieran impulsar la idea entre sus alumnos.

Una de las partes más interesantes de la página es la destinada a ayudar al joven científico a desarrollar su creatividad. Ofrece una serie de recursos online para ayudarle en cada una de las fases del desarrollo del proyecto

Convocada la Science Fair de Google para jóvenes 2018

Además, como fuente de inspiración, podemos aprender cómo surgieron las ideas y cómo desarrollaron sus proyectos los ganadores de anteriores ediciones. Algunos son realmente útiles y sorprendentes. Es evidente que la imaginación y la creatividad de los más jóvenes no tienen límites.

Google organiza la Feria o la Science Fair, pero cuenta con la colaboración de empresas tan importantes como Lego® Education, National Geographic, Scientific American o Virgin.

Si estás interesado en participar y conocer más sobre este concurso internacional, no dejes de leer las preguntas frecuentes de la organización y si aún tienes dudas, puedes utilizar el foro de ayuda creado para este fin.