II edición de la falla cibersegura interactiva – Fallas 2019

Por segundo año consecutivo, S2 Grupo y la comisión de la Falla Chiva – Francisco de Llano crean un monumento fallero dedicado a la ciberseguridad, en esta ocasión, centrado en la seguridad de los hogares

II edición de la falla cibersegura interactiva - Fallas 2019

Las Fallas de Valencia son unas fiestas tradicionales arraigadas a la ciudad y a otras poblaciones de la Comunidad Valenciana. La festividad tiene su apogeo desde el 15 de marzo, día en el que se plantan los monumentos en las calles, hasta el día 19 en el que se queman como culminación de la fiesta.

Las Fallas son un acontecimiento catalogado como de interés turístico internacional y desde el año 2016, clasificadas por la UNESCO como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

La Falla cibersegura de Chiva – Francisco de Llano y S2 Grupo

S2 Grupo patrocina por segundo año consecutivo la creación de una Falla infantil que podremos ver en las calles de Valencia a partir del próximo 15 de marzo. El monumento infantil se puede visitar libremente en la intersección de las calles Chiva y Francisco de Llano de esta ciudad.

En esta ocasión, el artista fallero Salvador Dolz, ha creado un bonito monumento que tiene como tema principal la ciberseguridad en los hogares. Consta de una familia de superhéroes que nos protegen de los riesgos que nos acechan en el mundo digital, haciendo hincapié en los dispositivos conocidos como “internet de las cosas”.

La tecnología está cada vez más presente en nuestros hogares, donde vamos incorporando numerosos dispositivos conectados a Internet, como altavoces, bombillas, aspiradoras, televisiones, ordenadores, cámaras de vigilancia, sensores de todo tipo, etc. Es necesario que las familias conozcamos los riesgos que implican y cómo utilizar estos dispositivos de forma segura. Además, los niños son uno de los colectivos más expuestos por el enorme uso que hacen de la tecnología y el desconocimiento de los peligros que conlleva.

La Falla permitirá acceder de forma interactiva, a través del uso de un sistema Google Home integrado en el monumento, a contenido digital que trasladará mensajes a los pequeños y adultos para que conozcan las ciberamenazas a las que pueden exponerse en los hogares y aprendan cómo protegerse para que reduzcan su exposición a los ciberriesgos.

Además, durante la semana fallera se realizarán diferentes actividades para niños y adultos centradas en la ciberseguridad del hogar en los que aprenderán, entre otras cosas, cómo configurar los dispositivos tecnológicos del hogar (routers, videoconsolas, smart tv, etc.) para que sean más seguros.

La ofrenda 4.0 a la Virgen de los Desamparados

S2 Grupo repite la iniciativa que emprendió el pasado año con su Ofrenda 4.0.

“SI ESTÁS LEJOS DE LAS FALLAS, S2 GRUPO TE LAS ACERCA”

II edición de la falla cibersegura interactiva - Fallas 2019

Permite a cualquier persona, valenciana o no, que se encuentre en cualquier lugar del mundo participar y hacer su ofrenda a la Virgen, uno de los actos más conmemorativos de las Fallas.

El desarrollo de este proyecto consiste en una página web a través de la cual se pueden dejar los mensajes que se quieren trasladar en forma de ofrenda ese día. Una vez llegado el momento, se elaborará un libro en el que se recogerán todos los comentarios que se hayan realizado y la Falla Chiva-Francisco de Llano se encargará de trasladarlo junto a las flores cuando desfilen en la Ofrenda el próximo día 18 de marzo.

0 0 votes
Article Rating
1 Comment
más nuevo
más viejo más votado
Inline Feedbacks
View all comments
Roberto
5 years ago

Pido mil discupa al facebook