Firefox ha detectado una vulnerabilidad, actualiza el navegador

Te enseñamos cómo actualizar Firefox para proteger tu información tras la detección de una nueva vulnerabilidad que estaba siendo explotada por ciberdelincuentes para robar criptodivisas.

actualizar Firefox

El navegador Firefox suele ser el preferido por las personas que prefieren ser más seguras en Internet, ya que esta compañía presume de iniciativas para proteger la privacidad de sus usuarios, como por ejemplo el reciente lanzamiento de funcionalidades como la gestión segura de contraseñas o el bloqueo de cookies.

Sin embargo, como habitualmente solemos decir, nada es 100% seguro, y son nuestras prácticas las que en muchas ocasiones son las encargadas de proteger nuestra información. Esta semana se ha dado este caso con el navegador Firefox.

La compañía ha anunciado que han descubierto una nueva vulnerabilidad en sus sistemas que estaba permitiendo a los cibercriminales acceder a la información de los usuarios. Todo apunta a que se trata de un ataque preparado para robar las carteras de criptodivisas de las víctimas.

¿Cómo actualizar Firefox?

Para estar protegidos ante posibles ciberataques, la compañía ya ha lanzado un parche encargado de tapar este agujero de seguridad. Así, con el simple gesto de actualizar Firefox, nuestra información estaría a salvo de ataques que traten de aprovecharse de la vulnerabilidad.

El navegador suele actualizarse automáticamente cada vez que se reinicia. Sin embargo, si sueles mantener abierto Internet, es posible que todavía no se haya ejecutado la actualización del programa.

Para realizar la comprobación de si nos encontramos en la última versión del navegador Firefox, nos dirigiremos al menú y seleccionaremos Firefox > Acerca de Firefox. El navegador comprobará automáticamente si existen actualizaciones. Si las hay, se descargarán automáticamente. Después tendremos que pulsar en Reiniciar para que las actualizaciones se hagan efectivas. Otro modo de actualizar el navegador será visitar su página de descarga y ejecutar la instalación de la última versión.

Recuerda que las actualizaciones son importantes en los programas, aplicaciones, sistemas operativos y antivirus. Mantén todos estos elementos en su última versión para estar protegidos frente a las nuevas vulerabilidades que se van descubriendo.