Escanea tu Samsung TV en busca de virus

Las televisiones Samsung Smart TV tienen una función para buscar programas maliciosos y la compañía recomienda activarla periódicamente.

samsung smart tv

En nuestros hogares cada vez hay más dispositivos conectados a Internet. Al principio fueron los ordenadores, más adelante los móviles, las tablets, las consolas de videjuegos… hasta que poco a poco también otros objetos cotidianos han empezado a contar con funciones inteligentes, como las televisiones.

Todos los objetos conectados, ya sean tablets, neveras, relojes o Smart TVs, son susceptibles de ser víctimas de malware, es decir, programas maliciosos. Simplemente porque están conectados a Internet. Pero, además, algunas personas piratean estos dispositivos para instalar aplicaciones premium o apps que no son propias del dispositivo que se tiene en casa. Esto aumenta la posibilidad de infección.

A veces, también los ciberataques a las compañías pueden hacer que nuestros dispositivos queden comprometidos. No sabemos si se ha dado el caso en Samsung recientemente, pero la compañía ha recomendado a sus usuarios que utilicen la función de escaneo en busca de malware en sus Samsung Smart TV.

¿Cómo pasar el antivirus en una Samsung Smart TV?

La compañía coreana ha publicado un Tweet en el que explicaba la necesidad de activar el antivirus periódicamente para mantener las Samsung Smart TVs a salvo de malware. Sin embargo, son pocos los usuarios que saben cómo realizar este procedimiento.

Para escanear el televisor inteligente, debemos ir a la configuración General y seleccionar System Manager (gestor del sistema). Una vez en esa sección, escogemos Smart Security y procedemos a escanear seleccionando la opción Scan.

Actualmente, este escaneo en busca de virus no es una opción automática y depende del usuario. Sin embargo, resulta una función muy útil de la que no disponen todavía todos los dispositivos inteligentes.