Cómo trasladar todas nuestras fotos y vídeos de Facebook a Google Fotos

Facebook ha puesto a nuestra disposición una herramienta propia que nos permite exportar directamente a Google Fotos todas las fotos y vídeos que tengamos en la red social.

De nube Facebook a nube Google Fotos

Recientemente Facebook ha liberado una función que, hasta hace poco, solo estaba disponible de forma experimental en algunos países. Actualmente ya podemos encontrarla en cualquier cuenta y utilizarla sin limitaciones.

Sin duda, Google Fotos se ha convertido en el lugar preferido por la mayoría de los usuarios para almacenar sus fotos y vídeos. Como sabemos, allí podemos guardar contenido multimedia de forma ilimitada y gratuita.

Parece que Facebook, en vez de competir con Google, ha decidido reconocer el dominio de este servicio para el almacenamiento de fotos y nos proporciona esta función que, para muchos, puede resultar muy interesante.

El proceso es un poco largo de explicar, pero en realidad se hace en un momento y sin ninguna dificultad.

Dónde encontramos esta herramienta

Si queremos trasladar todas las fotos y vídeos que tenemos en nuestra sección Fotos de Facebook a Google Fotos, deberemos abrir la página de Facebook en un ordenador e ir a las opciones de Configuración.

En la columna de la izquierda donde aparecen varios apartados deberemos entrar en Tu información de Facebook.

Configuración Facebook

Luego pulsar sobre la sección Transferir una copia de las fotos o vídeos.

Deberemos ahora elegir destino. Actualmente solo aparece Google Fotos. Lo seleccionamos y seguimos adelante.

Elegir Google Fotos

Nos aparecerá la posibilidad de hacer la exportación o de las Fotos o de los Vídeos. Si queremos trasladar ambos tipos de archivos, deberemos hacer la operación dos veces. Seleccionamos el que nos interese y le damos a Siguiente.

Fotos o Vídeos

Es el momento de conceder permisos para que Facebook pueda guardar archivos en nuestra cuenta de Google. Deberemos elegir nuestra cuenta de Google (gmail) o escribirla y pulsar en Permitir.

Permisos Facebook y Google Fotos

Regresamos ahora a la ventana anterior de Facebook, donde finalizamos la petición haciendo clic en Confirmar transferencia.

Confirmar transferencia

Cómo comprobamos que todo ha ido bien

En Facebook

Cuando termine el proceso de exportación, la propia herramienta de Facebook donde lo solicitamos nos mostrará que se ha Completado.

Comprobar en Facebook

En Google Fotos

Para confirmar que definitivamente han pasado nuestras fotos de Facebook a nuestro Google Fotos, deberemos acceder con nuestra cuenta gmail, la utilizada anteriormente, a nuestro espacio de Google Fotos. También podríamos verlas inmediatamente a través de la aplicación Fotos en un dispositivo móvil registrado con esa cuenta y con conexión a Internet.

Comprobar en Google Fotos

Crea álbumes

Recordemos que en Google Fotos todas las fotos (y vídeos) se muestran ordenadas por fecha descendente, por lo que seguramente, las que acabamos de exportar, las tendremos repartidas a lo largo del tiempo en toda nuestra biblioteca de Fotos.

Pero la buena noticia es que Google Fotos habrá creado álbumes con los nombres importados de Facebook, pudiendo ver organizado ese contenido si accedemos al apartado Álbumes.

Por ejemplo, la foto de la imagen anterior está ya en Fotos y procede de Facebook, como vemos en su información. Y podré verla en el álbum creado a partir de las fotos de portada de Facebook.

0 0 votes
Article Rating
2 Comments
más nuevo
más viejo más votado
Inline Feedbacks
View all comments
af_66
3 years ago

Facebook me ha eliminado dos albumes de fotos ( el de las portadas y el de las fotos de perfil viejas…) no entiendo porque, hace varios dias que no aparecen, hice reclamo pero no me responden…ha cambiado algo de lo que no me enteré???eran fotos importantes para mi

Last edited 3 years ago by af_66