Mira cómo puedes mejorar la seguridad en el juego Clash Royale

En este vídeo de nuestro canal de Youtube verás los mejores consejos para jugar a Clash Royale del modo más seguro.

Consejos de seguridad para Clash Royale

En esta ocasión, comentamos los detalles del conocido juego para dispositivos móviles Clash Royale. Solo es posible jugar a este juego online mediante dispositivos Android o iOS.

Se trata de un juego de estrategia, a tiempo real, que mezcla las características de los juegos de mesa con cartas y la estrategia de la defensa de posesiones, en este caso torres.

Clash Royale juego

El videojuego se lanzó en marzo de 2016 a nivel mundial y tuvo una gran aceptación por el público. Hoy es utilizado por decenas de millones de personas y cuenta con una puntuación realmente alta, superando el 4 sobre 5 en ambas plataformas.

Aunque está clasificado como juego para todas las edades, la edad recomendada para empezar a utilizarlo serían los ocho o nueve años.

Consejos para mejorar la seguridad en Clash Royale

Si eres jugador de este videojuego o tienes hijos que lo utilizan, te recomiendo la visualización del vídeo. Sigue los consejos que comenta nuestro experto en seguridad online Joan para tu propia cuenta o supervisa la configuración y chats de tus hijos menores de edad.

En resumen, encontrarás estos tips:

  • Compra de gemas. Las gemas son el dinero interno del juego y son necesarias para comprar cartas y subirlas de nivel. Si tenemos una tarjeta de crédito u otro modo de pago, vinculado a nuestra cuenta de Google o Apple, desde el juego se podrán hacer pagos automáticamente. Si el usuario es un niño, conviene limitar los pagos a través de una contraseña que no conozca.
  • “Blindar” la cuenta. Se trata de la verificación en dos pasos, que aquí se conoce como Supercell ID. Deberemos vincular nuestra cuenta de correo electrónico para que podamos recibir un código de verificación cada vez que nos conectemos desde un dispositivo nuevo. De este modo, ningún intruso podrá robarnos la cuenta del juego aunque, por algún problema de seguridad, llegue a conocer nuestra contraseña de acceso.
  • Los chats. A través de los clanes, que son agrupaciones de jugadores, es posible mantener conversaciones de tipo chat. Como en cualquier otra red social, el mayor riesgo para un menor es que adultos con malas intenciones se hagan pasar por amigos o niños de su edad y que se aprovechen de ellos. En el caso de tener hijos aficionados al juego, los padres deberían supervisar las amistades con las que se relaciona y las conversaciones con desconocidos, si las hay.
  • Filtrar el chat del clan. Especialmente dedicado a proteger a los menores, impide ciertos lenguajes y palabras inadecuadas en los chats de forma automática. Limita el riesgo a leer insultos, palabrotas y temas inapropiados para menores.