Mejora la seguridad de tu hijo en Fortnite con su control parental

En un nuevo vídeo de nuestro canal de YouTube mostramos algunos consejos útiles para mejorar la seguridad del juego Fortnite cuando quien juega es un menor.

Portada de Fortnite

Fortnite es uno de los juegos más exitosos de los últimos tiempos. La compañía Epic Games lo lanza en 2017 y enseguida está disponible para prácticamente todas las plataformas conocidas, incluidos los teléfonos móviles y tabletas.

Son millones de jugadores de todo el mundo los que se entretienen con este juego online basado en luchas o batallas que se desarrollan en una isla. Se reúnen hasta 100 jugadores al mismo tiempo con la finalidad de luchar y vencer al resto. El ganador de esa batalla es el que queda superviviente en la isla.

Pero no queremos entretenernos en explicar la mecánica del juego, que seguro tiene multitud de variantes y detalles que lo hacen realmente interesante.

Lo que queremos contaros es la posibilidad de añadir un control parental al juego para que los padres puedan estar un poco más tranquilos mientras sus hijos menores pasan un montón de horas con el videojuego.

Control parental de Fortnite

El juego, además de haberse extendido por todo el mundo, también ha cosechado mucho éxito en jugadores de corta edad. No estamos hablando de niños y niñas muy pequeños, pero podemos estar seguros de que logran desenvolverse sin el menor problema a partir de los 8 o 10 años.

Con esa edad, como ya sabemos, la posibilidad de contacto por chat con extraños es un riesgo importante. Mantener esa opción desactivada, así como otras limitaciones relacionadas con el pago con dinero real o con el lenguaje inapropiado, es el objetivo del control parental del juego.

Como nos cuenta nuestro experto Joan, lo más aconsejable es activar todas las opciones que encontramos en este apartado. Lo veremos pulsando en el menú desplegable de opciones del juego.

Menú opciones Fortnite

Hay varias funciones que se pueden desactivar mediante contraseña. El menor no podrá utilizarlas si desconoce la clave que los padres deben memorizar.

Control parental Fortnite

Todas ellas están relacionadas con la protección de la privacidad del menor y la limitación del contacto con extraños.

Os dejamos el vídeo aquí, donde encontraréis toda la información.

Si tenéis hijos o hijas aficionados a este juego y pensáis que todavía no son lo suficientemente maduros para todas sus posibilidades online, no dejéis de verlo y seguir sus consejos. Además de conocer un poco más sobre el funcionamiento del famoso juego, aprenderéis a mejorar su seguridad.

5 1 vote
Article Rating
4 Comments
más nuevo
más viejo más votado
Inline Feedbacks
View all comments
Lery Kellog
3 years ago

Con los niños y adolescente hay que andar con cuidado al momento que empiezan a utilizar dispositivos conectados a internet como son la pc y moviles android y buscar la menera de que estos tengan control parental para mantenerlos a ralla, eh encontrado una guia en https://descargargratis.info/configurar/control-parental-android/ que me sirvio en mi caso porque tiene celular android, aunque siempre habra algo que se escape de nuestra manos nosotros como padres debemos andar al pendiente. Gracias por el aporte de fortnite

Tirzo Guadalupe
3 years ago

Quiero el nombre del que me jaquio mi telefono

Tirzo Guadalupe
3 years ago

Quiero el que fue nombre y ubicasion

Tirzo Guadalupe
3 years ago

La ubicasion