Cómo saber el historial de precios de un producto en Amazon y saber si está barato o no

Cuando compramos algún producto en Amazon no sabemos si está bien precio, pero ya existen herramientas que nos indican todos los precios por lo que ha pasado el producto.

Amazon es una tienda online conocida a nivel mundial que cada vez tiene un mayor número de ventas y en la que podemos encontrar productos de todo tipo. Debido al gran éxito que tiene Amazon, hemos decidido enseñaros una herramienta para ver el historial de precios de un producto. De esta manera podemos saber si un producto realmente ha bajado de precio cuando nos dicen que está rebajado o si por el contrario es su precio habitual.

La herramienta se llama Keepa

La tenemos disponible en su página web o bien en las tiendas de aplicaciones de los navegadores más famosos actualmente. Está disponible para Firefox, Chrome, Opera, Edge y Safari. Se puede descargar en el siguiente enlace: https://keepa.com

Desde la página web de Keepa se puede acceder directamente a las extensiones del navegador que usemos habitualmente. Os ponemos un ejemplo de lo que saldría en la Chrome Web Store, donde con darle solo a “Añadir a Chrome” se nos habilita la extensión en el navegador.

Una vez tenemos instalado keepa en el navegador, no es necesario tocar nada para utilizarlo. Para ver su funcionamiento solo hay que entrar en Amazon y buscar el producto en el que estemos interesados. Posteriormente veremos un cuadro con una gráfica donde se puede ver el historial de precios que tiene el producto, y lo podemos ver tanto para Amazon como para vendedores externos dentro de la propia Amazon. También podemos configurar el periodo de tiempo que puede mostrar la gráfica (última semana, último mes, últimos 3 meses, último año o todo).

En la gráfica se puede observar como en un periodo de 3 meses, el precio del producto ha oscilado entre los 30 y 60 euros. La línea amarilla indica el precio del producto vendido por Amazon y la línea azul indica el precio del producto vendido por otras tiendas. En el caso de estar disponible el producto en reacondicionados o segunda mano, aparece una línea en color negro. Es una manera muy visual de ver si una oferta puntual es tan buena como nos la pintan o si realmente ese es el precio que tiene habitualmente.

También tenemos la opción de crearnos una cuenta en Keepa para que nos notifique cuando un producto baja de precio  y de esta forma poder llevar un mejor seguimiento del precio. Solo debemos indicar el precio por el que queremos que nos avise y listo, nos avisará por correo cuando algo baje de precio. Es una manera muy cómoda de poder acceder a gangas e intentar ahorrarnos algo de dinero con nuestras compras online.

3.2 6 votes
Article Rating
5 Comments
más nuevo
más viejo más votado
Inline Feedbacks
View all comments
SANTI ULLOA
1 year ago

porfa necesito que me ayuden……

SANTI ULLOA
1 year ago

HOLA HOLA hola buenas tardes, ya hice circo y maroma pero no aparece mi preguta por favor necesito ayuda, explico mi caso, tenia un antiguo celular que ya no sirve la pantalla ni la entrada usb y se configuro para que cada que se conectara un cable pidiera acceso y pues no puedo acceder asi por la pantalla rota, me pusieron una pantalla y pude aaceder a mi telefono y borre todo lo que habia en la carpeta de whatsapp segun yo la app quedo vacia, antres de hacer este movimiento pude acceder cuando aun servia masomenos la pantalla y fotos videos y audios me seguian apareciendo visibles… Read more »

SANTI ULLOA
1 year ago
Reply to  SANTI ULLOA

no puedo comentar ni preguntar en la seccion indicada pero espero me puedan ayudar, ya que he preguntado a btecnicos en celu y unos me dicen que si pueden recuperar los datos del celular aun sin el sim y otros me dicen que estan en la cuenta de google y siu se pueden recuperar otrso que aun que borre datos de la aplicacion seguiran estando en el telefono de verdad agradeceria su ayuda.

maren
1 year ago

ALTA

Kkakaa
1 year ago

Mui bueno